adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Molestias en la parte externa de la pierna  (Leído 5619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Agosto, 2012, 11:30:07 am
  • Visitante
Hola a todos!

Estoy comenzando en esto del running y bueno, de vez en cuando, por las noches acostado, me vienen molestias por la cara externa-delantera de la pierna, como delante del gemelo. Es como una quemazón, un dolor interno como con punzadas y durante el día se me quita...¿sabe alguien lo que podría ser?

Saludos y muchas gracias
15 Agosto, 2012, 12:52:42 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
bienvenido al foro!!!!!!!!!!!!!!!!1111
no se si esto te puede ayudar,pero prueba a darte una ducha de agua fria en las piernas segun termines de correr,antes de estirar y prueba con estiramientos especificos para la zona de la espinilla.suerte  :party: :party: :party: :party: :party: :party:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
15 Agosto, 2012, 14:08:45 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
Mi consejo es que si estás empezando que vayas poco a poco. Que tengas paciencia, porque primero tienes que cojer una base muscular buena, primero anda y ve intercalando con trotar muy despacio, realiza estiramientos no con muelle si no en progresion. Si tienes sobre peso, intenta cuidar tu alimentación para bajar algunos kilitos para que tus piernas no soporten un sobre peso.

En tu caso si te duele considerablemente, toma reposo y ponte hielo, esperaté unos días a ver si se te pasa, y cuando ya estés recuperado vuelve a empezar pero mucho mas tranquilo. Las prisas no son buenas.
Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
15 Agosto, 2012, 15:14:06 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido al foro jululube, las recomendaciones de Barkalez son de lo mas precisas, paciencia, paciencia y mas paciencia. Así evitaras lesiones y obtendrás muchas mas satisfacciones de este deporte.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
18 Agosto, 2012, 20:51:22 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Pues muchas gracias a todos, la verdad que me lo estoy tomando con paciencia y no tengo sobrepeso....pero bueno, será que me lo tendré que tomar con más paciencia y tranquilidad, de todas formas ya les digo que las molestias sólo son por la noche que me despierta como una quemazón o punzada y no es todos los días, sino muy de vez en cuando.

Gracias
19 Agosto, 2012, 12:03:23 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
cuentanos como vas evolucionando,espero que superes las molestias pronto, :good: :good: :good: :good: :good:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
21 Agosto, 2012, 21:34:23 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Hola jujulube, yo también llevo poco corriendo y me pasa algo parecido, pero cuando ya llevo un buen rato corriendo. Cada vez tarda más en aparecer esa calentura, por lo que supongo que es una cuestión de que la pierna se vaya adaptando al esfuerzo.

No sé si te servirá de algo con tu dolor, pero esa parte de la pierna se puede estirar de varias maneras, como puedes ver en estas imágenes:

http://www.entrenamientos.es/estiramiento-del-tibial-anterior-de-cuchillas.htm

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=pies+y+tobillos&num=1


Espero que te sean de ayuda. En todo caso, son estiramientos interesantes, ya que esa zona de la pata la machacamos mucho corriendo y a la larga pueden aparecer lesiones como la periostitis, y los estiramientos son una buena medida preventiva. Saludos!



 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados