adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Correr una hora en cada salida.  (Leído 3843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Septiembre, 2012, 18:07:45 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Bueno, después de estos primeros meses corriendo la verdad es que me encuentro muy bien. Me han surgido algunas pequeñas molestias que he podido solventar sin mayor problema y noto que el cuerpo se me va adaptando. Estoy corriendo 3 veces por semana y me encuentro ligero y con fuerzas. La verdad es que no sé a que ritmo voy pero creo que debe rondar los 5:00 o 5:30 el km. por senderos con bastantes cuestitas pronunciadas aunque no muy largas.

Las tiradas más largas que he hecho han sido de alrededor de una hora y me he sentido bastante bien. El problema es que si hago una de estas en la semana, las otras dos deben ser de bastante menos tiempo porque parece que las piernas me llegan al límite y no pueden más. También estoy jugando un día a la semana al fútbol y aunque me encuentro muy bien durante el partido, al día siguiente me noto cargado.

¿Cómo debería enfocar mi entrenamiento para lograr correr siempre una hora? ¿está bien correr un día una hora aunque el resto de días a duras penas llegue a 30, 35 minutos o debería buscar un término medio?

Un saludo a todos!!
10 Septiembre, 2012, 08:57:22 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Tampoco te obsesiones, haz caso al cuerpo. importante estirar bien después de cada carrera (o de hacer cualquier deporte). Puede que el problema sea que estas yendo a un ritmo demasiado elevado y por eso te cuesta recuperarte. Intenta ir más tranquilo en las salidas.

En cuanto al tiempo de correr, a no ser que seas un profesional o algún animalillo de los que rondan por este foro, sean 15, 30 minutos como 2 horas todo es bueno.

Yo no soy ningún experto y seguro que te aconsejan mejor otros foreros, pero yo de momento iría más suave el día que salgas una hora.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
10 Septiembre, 2012, 09:23:59 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
En general, la gente suele hacer un día a la semana una tirada larga y el resto cosas más cortas aunque quizás de más intensidad.
Por ejemplo, yo entre semana corro entre 12 y 15 kms (en tiempo entre 50 y 75 minutos) y el fin de semana hago una tirada de unos 20 kilómetros.
En definitiva, no hace falta que corras todos los días una hora o más sino que con un día, de momento, perfecto.
En cuanto al futbol, es normal que sientas las piernas muy cargadas ya que es un deporte en el que no paras de realizar sprints cortos. De hecho, yo desde que me metí en el mundo del running de una forma un poco más en serio no he vuelto a jugar ni un sólo partido, ya que cada vez que juego tardo varios días en recuperarme.
10 Septiembre, 2012, 13:01:05 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Como dice Dani, no es necesario rodar siempre el mismo tiempo o a los mismos ritmos. De hecho, creo que se mejora mucho más alternando, como dice él, distancias e intensidades. Además a la larga se te hace menos monótono si vas variando cuánto y cómo entrenas.
Un buen modelo es el que dice Dani: Cuanto más cortas las distancias, más alta la intensidad, pero siempre variando ritmos. Puedes hacer fartlek (cambios de ritmo), series, unos kilómetros más rápidos que otros, series, progresivos... Y un día de tirada más larga. Por lo que cuentas yo haría algo así como 45 minutos un dia con entrenamiento de calidad, casi una hora otro con algo de ritmos altos mantenidos y un día de tirada larga, aumentando poco a poco la distancia y el tiempo.
Verás cómo así mejoras, sin duda.
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
10 Septiembre, 2012, 23:59:51 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Muchas gracias por los consejos.

Lo de la hora en cada salida es un objetivo que me había puesto para cumplir de aquí a unos meses. Pero tendré presentes vuestros consejos, sobre todo el de ir variando distancias e intensidades. Y a ver como encajo el partido de fútbol porque si es verdad que, como dice Daniel.J cuesta unos días recuperarse por mucho que estires y ya te deja muy pocas opciones para correr durante la semana. Pero no quiero dejarlo. Imagino que también con el tiempo el cuerpo se adaptará al esfuerzo.

Un saludo!  :good:

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados