adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Se puede cambiar el tipo de pisada?  (Leído 16503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Septiembre, 2012, 22:59:21 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Parece ser que, mientras que la medicina convencional se centra en el síntoma e intenta ponerle solución al mismo (por ejemplo, el podólogo que se centra en el síntoma de una pisada sobre-pronadora y le pone solución con una plantilla) la osteopatía parte de la idea de que todo síntoma es el reflejo de un desequilibrio estructural, y que, por tanto, para que desaparezca el síntoma hay que devolver ese equilibrio funcional al cuerpo, entendido como un sistema integrado. Por eso un esteopata no te aconsejará nunca unas plantillas que lo que van a hacer es enmascarar un desequilibrio estructural, sino que intentará devolverte ese equilibrio a través de sus técnicas. Una vez recobrado ese equilibrio estructural, en teoría, la pisada vuelve a la normalidad. Esa es la teoría.
Saludos!
:clapping:
Siempre es mas fácil subir que bajar.
15 Septiembre, 2012, 23:46:37 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Parece ser que, mientras que la medicina convencional se centra en el síntoma e intenta ponerle solución al mismo (por ejemplo, el podólogo que se centra en el síntoma de una pisada sobre-pronadora y le pone solución con una plantilla) la osteopatía parte de la idea de que todo síntoma es el reflejo de un desequilibrio estructural, y que, por tanto, para que desaparezca el síntoma hay que devolver ese equilibrio funcional al cuerpo, entendido como un sistema integrado. Por eso un esteopata no te aconsejará nunca unas plantillas que lo que van a hacer es enmascarar un desequilibrio estructural, sino que intentará devolverte ese equilibrio a través de sus técnicas. Una vez recobrado ese equilibrio estructural, en teoría, la pisada vuelve a la normalidad. Esa es la teoría.
Saludos!

Pues tendré que pasarme por un osteoata a ver que me cuenta...
Gracias por la información
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
16 Septiembre, 2012, 00:35:59 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Si bien estoy en general de acuerdo con el planteamiento general que Piotr hace sobre como la medicina tradicional, por así llamarla, y como se intenta siempre tratar síntomas y no causas, cuando hablamos de pisadas no estamos hablando de biología o química, se trata de un tema de mecánica. Partimos de la base de que los cuerpos no son perfectos ni iguales, cierto que la genética es solo una parte del problema pero si una persona de treinta y pico años trata de corregir su forma de pisar (una acción que ha estado realizando durante gran parte de ese tiempo) va a tener un largo trabajo por delante.
Pero ahondando mas en el porqué de este cambio, debemos plantear que salvo que alguien tenga un dismetría importante (lo que llamaríamos un defecto físico) no se usan plantillas para compensar la sobre pronación para andar. Usualmente acudimos a las plantillas o a las zapatillas con corrección para correr. El ser humano no es un organismo diseñado mecánicamente para correr mas allá de unos metros para huir de depredadores. Por lo que si pensamos en ello ya estamos haciendo algo "antinatural" corriendo kilómetros y kilómetros. Por no mencionar que según estudios tras un cierto tiempo corriendo se acentúa la pronación convirtiendo a los corredores neutros en sobrepronadores.
No se si habrá estudios al respecto pero realmente dudo mucho que los corredores neutros se lesionen menos o tengan un rendimiento superior a los sobrepronadores o a los supinadores, que en mi opinión seria el único motivo para pasar por la lenta y complicada rehabilitación que podría suponer corregir la forma de pisar. De otro modo estaríamos hablando de algo similar a usar un aparato para corregir el posicionamiento de los dientes, que tiene un objetivo puramente estético. Con la diferencia que los dientes los usamos como mucho 4-5 veces al día mientras que sostenernos sobre las piernas solemos hacerlo algo mas a menudo...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
16 Septiembre, 2012, 18:52:44 pm
Respuesta #11
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Bueno, yo solo quería exponer de una manera resumida (tal vez algo simplona) el punto de vista de la osteopatía. No era mi intención posicionarme a favor de ella y en contra de la medicina convencional, ni mucho menos, puesto que no tengo el conocimiento necesario para hacerlo. No soy osteópata. Tengo un hermano que lo es, y también runner, y solemos hablar de estos temas. Y la verdad es que son temas controvertidos que dan para mucha tertulia!! Pero en definitiva, mi intención no era decir "pasa de las plantillas y vete a un osteópata". Ni tampoco quiero decir ahora "pasa del osteópata y vete al podólogo". No soy quién para aconsejar en este campo.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, noclearpath, me parece que tu opinión da bastante en el clavo. Bien mirado, y partiendo de la premisa de que el efecto va a ser el mismo (evitar los problemas de una pisada sobre-pronadora), seguramente sea más rápido y barato optar por unas plantillas que por un tratamiento de osteopatía destinado a actuar sobre la raíz estructural del problema que vete a saber cuánto dura y cuánto cuesta...

Eso sí, para llegar a esa conclusión estamos dando por hecho que el efecto será el mismo, y que el tratamiento de osteopatía va a ser largo y costoso, cosas que yo desconozco.

Por cierto, el tema de los dientes, según tengo entendido, no es solo una cuestión estética, ya que la mala colocación de los dientes puede generar problemas en la mandíbula y a la larga incluso en el cuello, vértigos, dolores de cabeza... No sé cuanto de verdad y cuanto de negocio para los dentistas tiene esto que acabo de decir, pero ahí queda jejejej

Un saludo!!

16 Septiembre, 2012, 22:29:10 pm
Respuesta #12
  • Visitante
un osteopata te diria que si

OOLA

Las pillas al vuelo  :)))

Bueno, pues ayer fui a un osteópata por el tema de la esión, y hablando con él comentamos si se podía cambiar de pisada. Me dijo que si.

Todo viene porque tenía un acortamiento de 1 cm en una pierna con respecto a la otra. Por cierto me las igualó.


Yo le pregunté si por eso (el acortamiento) se tenía cierto tipo de pisadas y al poner las dos piernas iguales la pisada cambiaba.

Me dijo que si era posible.



perdonad que entre así a saco para hacer una pregunta que me ha surgido al leer este link (habia entrado por casualidad para cotillear esta web) y me resulta sorprendenta que te hayan igualado las dos piernas. ¿cómo lo hizo? ¿todavia siguen igualadas o se han vuelto a su posición original?
Este tema me interesa personalmente, también soy corredor y me han dicho que tenga cuidado por el desfase de una pierna con respecto a la otras, que no corra o tendré problemas en cadera y espalda dentro de poco y cojera. Estoy acojonao. ¿Puedes informar de cómo evolucionas?.
17 Septiembre, 2012, 17:26:21 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
El ser humano no es un organismo diseñado mecánicamente para correr mas allá de unos metros para huir de depredadores. Por lo que si pensamos en ello ya estamos haciendo algo "antinatural" corriendo kilómetros y kilómetros.

Si lees "Nacidos para correr" encontrarás teorías totalmente contrarias. Hablan de antiguas tribus africanas que cazaban corriendo durante días y atrapaban a la presa cuando fallecía de agotamiento.

Pero eso, son teorías, como todas las que han salido en este hilo; y son todas muy interesantes. Es un tema apasionante, ciertamente. Yo creo que lo de corregir la pisada no tene mucho sentido, pero es mi opinión. Además, como dice Noc, la propia pisada va cambiando cuando corres y pasan los kilómetros.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
17 Septiembre, 2012, 18:38:54 pm
Respuesta #14
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Hola de nuevo!

Hoy he podido charlar un rato con mi hermano y le he preguntado directamente por este tema.
Me ha dicho que efectivamente la osteopatía puede modificar los equilibrios entre las articulaciones, la longitud de los músculos y los ligamentos, reeestructurar y modificar las cargas, etc. y que por lo tanto puede ser una herramienta para corregir la pisada, ya que las pisadas no neutras se deben en parte a ese tipo de desequilibrios, sobre todo aquellos relacionados con la pelvis, la columna lumbar y los miembros inferiores.

En cualquier caso, el tipo de pisada depende de más factores y habría que estudiar cada caso particular para ver qué se puede hacer, hasta donde se puede llegar con el tratamiento osteopático. Habrá casos en los que incluso reestableciendo el equilibrio el problema pueda persistir.

Según él, la osteopatía es una muy buena herramienta para potenciar la propiocepción, es decir las percepciones que tenemos de nuestro cuerpo y su equilibrio, en otras palabras, para ser más conscientes de nuestro cuerpos y de cómo con ciertas posturas y movimientos vamos bien mientras que otras nos hacen daño. En este sentido, deduzco yo que puede ayudar a controlar mejor el movimiento de la zancada y la pisada.

Qué pesado que estoy jejejejejej.
Espero que les sirva de algo, un saludo!! :good:
17 Septiembre, 2012, 23:01:36 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Aunque no me afecta personalmente,de momento al menos,me parece un tema muy interesante,gracias a todos  :curtsey: :curtsey: :curtsey: :curtsey: :curtsey:
si quereis apuntar alguna otra informacion acerca de este tema,estare encantada de seguir leyendolo :curtsey: :curtsey: :curtsey: :curtsey:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados