adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Empezar de cero  (Leído 4869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Septiembre, 2012, 09:48:14 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Aplausos: 0
Hola a tod@s

Después de una lesión grave que me tuvo unos meses parado, hacerme unas plantillas y comprar las Nimbus 14; el lunes empecé a entrenar de cero, me explico:

Me han dicho que no tengo la rodilla para muchos trotes y que tengo que ir muy poco a poco para que la rodilla coja musculatura y me aguante...

Así que estoy empezando un nuevo plan de entrenamiento de diez semanas:

En esta primera semana estoy corriendo 1 minuto y andando 5; repito cinco veces. Esto 4 veces a la semana.

caliento 15' (que en mi caso es andar...), estiro un poco y a correr. no llega a 4km en media hora  :suicide:

Hoy me toca otra vez, la verdad es que se hace pesado eso de correr un minutito sólo, pero no quiero joderme la rodilla otra vez...

¿Alguien más está en esta situación? ¿Estoy exagerando?

Saludos.




Live from Omicron Persei 8
19 Septiembre, 2012, 09:58:28 am
Respuesta #1
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Yo afortunadamente no estoy en la misma situacion, pero si he pasado por una epoca donde mis rodillas podian rebentar si las daba mucho trote; no creo que sea nada exagerado, mas bien se te hace a ti mismo pesado el pensar que hace un tiempo serias capaz de correr una hora seguida y ahora no "debes" corres mas de un minuto. Eso poco a poco con el paso de las semanas se te pasara y volveras a coger ritmo y fuerza; mejor asi que no volver a recaer en la lexion, ¿no crees?.

Suerte y animos.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
19 Septiembre, 2012, 10:06:17 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Enhorabuena por poder volver a empezar y ánimo y suerte en esta época tan pesada... Ya verás como se te pasa rápido y en breve estás trotano como un campeón
19 Septiembre, 2012, 10:22:10 am
Respuesta #3
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
¡Ánimo con esa vuelta a la actividad! Que sea lenta, pero segura...

Yo tengo un amigo, ansioso runner, que ha tenido que dejar de correr: el médico le dijo que tenía los tendones de las rodillas como un anciano de 70 años y que, o dejaba de correr y fortalecía musculatura, o se quedaría prácticamente cojo...

 :(
19 Septiembre, 2012, 10:29:48 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Permiteme que te aconseje que combines el trabajo pausado corriendo con fortalecimiento especifico de la musculatura que rodea la rodilla, con el fin de que esté mucho mas protegida. Hay montones de vídeos de ejercicios que puedes practicar en casa para trabajar cuadriceps, isquios, etc...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
19 Septiembre, 2012, 11:36:53 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
En mis tiempos de rodillas como señora de 90 años...me mandaron comprar unas pesas de esas que se atan a los pies (es que no me acuerdo exactamente como se llaman) ponérmelas en el tobillo, tumbarme con las piernas estiradas y ala a subir las patas! Primero una y luego otra, hacía 4 o 5 series de 10, descansaba un poquito y me hacía otra vez unas 4 o 5 series. En mi caso me vino genial para fortalecer cuádriceps y que la rodilla estuviera más protegida. También hacer elíptica podría venirte bien porque no tienes impacto en la rodilla y fortaleces las patitas. Coméntale a tu médico, porque a veces las ansias runeras causan estragos y puede que estar 30 minutos en la elíptica haga que te recuperes antes que estar corriendo un minuto y parando.
Mucho ánimo, y procura no desesperarte mucho.  :friends:
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados