adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: UN BUEN LIBRO SOBRE MARATONES  (Leído 18828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Octubre, 2012, 20:11:19 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Jo, sois rapidísimos con lo de borrar a los intrusos.... Nunca logro ver los mensajes de Spam en el foro... (Es más que nada por curiosidad... he oído hablar de ellos pero nunca he logrado ver ninguno).

Solo eso. 
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
08 Octubre, 2012, 20:16:50 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues este spamer era uno que daba la alineacion del Granada CF si no recuerdo mal.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
11 Octubre, 2012, 16:19:58 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Chicos, el otro día mandaron de promoción a mi redacción el libro "La Huella de los Héroes" del periodista catalán Arcadi Alibés, el autor de 'Correr para ser feliz'. El libro, en realidad, no es nuevo, sino que es la edición en castellano, apenas salida de la imprenta este mes de septiembre.

Soy un lector empedernido, pero casi nunca sobre temas deportivos. Paso de leer sobre tablas, entrenamientos y demás. Pero este libro me llamó la atención porque no es nada de eso. Es el relato de Alibés sobre sus maratones (ha corrido más de 110) y sobre su reto particular de correr una maratón en todas las ciudades olímplicas (hace un pequeño repaso de esas maratones olímpicas)

Me gusta su estilo (nada de obsesiones por marcas, aunque el tipo tiene diez maratones por debajo de las tres horas);  me gustan las 'barbaridades' que hace o ha hecho (tipo correr cinco maratones en cinco semanas consecutivas); y me gusta la forma de transmitir la pasión por correr. Y para ser un libro deportivo, sin ser un Cervantes, está bastante bien escrito (que hay cada uno por ahí, de echarte a temblar).

Creo que explica muy bien el perfil de un tipo de corredor: "no me importan demasiado las marcas, yo lo que quiero es conocer una ciudad nueva al galope mientras corro 42.195 metros", podría ser el resumen del autor. Una filosofía que creo que es sanísima.

Y me encanta que defienda que se pueden correr una 'jartá' de maratones al año sin ningún peligro, siempre que no se corran todos a tope.

En fin, si cae en vuestras manos, si podéis echarle un vistazo. Me parece un buen representante de la filosofía 'correr a lo poia', pero de forma profesional.

P.D. Imagino que a nuestros queridos ortodoxos del foro (no digo nombres, pero estoy pensando en dos de ellos a los que aprecio más que mucho), lo de este hombre le parecerá una barbaridad.... y que yo haga apología de correr cinco maratones seguidas les parecerá una provocación. Je, je....




Aúpa Cheve¡¡¡

Tenía pendiente responder a este mensaje, lo leí el otro día de pasada y no tuve tiempo¡¡¡

Por alusiones, ya que no me extrañaría que uno de esos ortodoxos, sea el menda¡¡¡

Ya hemos hablado de ello, y creo que ya te ha contestado el otro ortodoxo en el otro hilo de ""una tapia por los santos"", estas cosas solo están al alcance de muy pocas genéticas. A todos nos gustaría correr una maratón cada mes en vez de 10K, pero amigo, aguantarían nuestros cuerpos????
Yo de momento no quiero probarlo, no vaya ser que como dice SIR NOC, después de ello me tire muuuuchoooo tiempo en el dique seco¡¡¡¡

No obstante, sabes también amigo Cheve, que a mi me gusta leer mucho sobre la materia, y que mis planes me los organizo yo  de lo que cojo por aquí y por allí, con lo que estaría encantado de leer al tipo este, que seguro aprendo algo nuevo, e incluso no encuentre tan descabellado eso de correr a lo poia de forma profesional¡¡

De momento solo he leído 2 libros, el ya sabido por todos de Murakami(este me lo prestaro), que me pareció bastante interesante ya que  habla de running, pero desde una perspectiva totalmente distinta.
Y un segundo de un tal Hal Higdon, MARATON la más completa y actual guia de entrenamiento. El cual me pareció un auténtico pestiño¡¡¡¡ del que obviamente saque algo, pero 350 pags son demasiado tostón para un par de conceptos que puedes sacar tranquilamente leyendo la revista runner's¡¡
Este último si que lo tengo, y queda a la disposición del que quiera, siempre y cuando me lo cuide, jejejejeje
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
16 Noviembre, 2012, 21:37:11 pm
Respuesta #19
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Aplausos: 5
  • Ríndete mañana.
    • Sin dolor no hay gloria
Me estoy leyendo el libro. La verdad que me está gustando mucho. Es increíble lo que sucedía en las primeras maratones olímpicas.  CHACHI
Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.

Qualifiqué para la marxé
17 Noviembre, 2012, 02:20:21 am
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Retomo el hilo, a cuenta de Qbro2, lo está leyendo... es un buen libro... no esperéis un García Márquez, pero sí alguien que cuenta vivencias como las nuestras...

Por cierto, el domingo se lo paso a Aupa... que es una promesa... a ver si después de leerlo se viene a Marrakech con más ganas de correr una maratón en la mejor compañía y se le pasan las ganas de exprimirme como a un limón para que baje de las tres horas... Qué yo no me voy a Marruecos pa' sufrir!!!

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
17 Noviembre, 2012, 08:42:57 am
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 418
  • Aplausos: 6
Yo, por cierto, tengo por casa el "Jack Daniels' Running Formula", que según la revista Runner's World es "the best training book by the world's greatest coach", pero que a mí me pareció un coñazo. Bueno no lo llegué a leer, empecé con los cocneptos de ritmos u y ritmos a y no sé que leches y me dije "a lo poia es mejor". Y lo dejé.

Pero sí a Nacho o a alguno le interesa se lo paso. Está en inglés y tal.

(En realidad me llegó por error, pedí por internet "Jack Daniel's Old Nº 7 Brand, distilled in Tennesee" y me mandaron esto  :nono:)
17 Noviembre, 2012, 10:41:12 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
El pobre de Jack no tiene le culpa pero con su nombre conozco a varios en el foro que te lo piden seguro Okapi  :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
17 Noviembre, 2012, 11:30:40 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Hablando de libros, alguno sabéis algo o habéis leído el libro de "El correr chi"? Es el que supuestamente se leyó la niña esa de 10 años que ganó una media maratón a 1h39. No me acuerdo que forofo fue quien puso por aquí la noticia, es que me dejó alucinada! Me gustaría leerme algún libro de esos, recomendáis alguno en especial que os haya gustado a parte del que habláis aquí?
 :angel (2):
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados