adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • IV Carrera Ponle freno 2012: 25 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] IV Carrera Ponle freno 2012  (Leído 67131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Noviembre, 2012, 12:57:16 pm
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Yo estuve esta mañana, y suscribo lo que dice Cheve. El problema de este tipo de "carreras" es que, a parte de insuficientemente organizadas, no deberían llamarse carreras. Un lugar donde se juntan niños, corredores noveles, corredores experimentados, gente con coches de niños, gente que sólo va para caminar, y un largo espectro de personas, no puede disputarse bajo el formato de una carrera competitiva.

Es estupendo que se reivindique la seguridad vial, pero que lo hagan bajo otro formato. O eso, o que organicen tres formatos, uno de 10km, otro de 5km y otro de "paseo". Y todos separados en el tiempo, sin que coincidan.

Es una pena, ya que este tipo de carreras es el punto inicial para muchos corredores noveles que se animan a participar en carreras, y pienso que deberían seguir celebrándose, pero de manera organizada.
No hay lesión que dure más que la propia vida
25 Noviembre, 2012, 13:19:14 pm
Respuesta #89
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
Totalmente de acuerdo en todo con cheve;.....Sin considerarme un profesional,estas carreras las he dejado de correr precisamente por todo eso ,...ademas en esta fue mi inicio en carreras ;  corri las cuatro anteriores;..... pero esta no me apetecia, a pesar de tenerla cariño


 Numero 1
25 Noviembre, 2012, 14:12:29 pm
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
enhorabuena a tod@s l@s que hayáis participado en la carrera...he visto alguna foto de la salida y comparto todo lo expuesto anteriormente...algún día sucederá una tragedia...hace tiempo que este tipo de carreras están fuera de mi calendario... :nono:
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
25 Noviembre, 2012, 14:12:50 pm
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Yo sólo la corrí en su primera edición (año 2009) y no he vuelto a repetir ni pienso hacerlo, con eso os digo todo. De hecho, creo que es la peor carrera de todas en las que he participado, que no son pocas.
Si bien es cierto que mucha gente no sabe como tiene que colocarse, te aseguro Cheve que hay muchos que lo que quieren es salir en la foto y punto.
Hoy mismo se ha celebrado una especie de carrera NO COMPETITIVA en contra de la violencia de género aquí en Alcorcón. Pues bien, a pesar de ser NO COMPETITIVA, en general, la gente que iba a hacerla andando, se ha colocado detrás de los que si tenían pinta de que iban a hacerla corriendo. Por tanto, yo si culpo y mucho a la gente, independientemente de que al organizador le importe un comino la seguridad en la carrera y no ponga medios para evitar este problema.
« Última modificación: 25 Noviembre, 2012, 14:15:57 pm por Daniel.J »
25 Noviembre, 2012, 15:07:34 pm
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Daniel, me pasa lo mismo. De hecho la "odio" desde entonces (fue la de Pablo Vega también creo), no voy. Y eso que yo voy a 45-50min.

Pd.: esta carrera la corrio Sebastian Nerone (para los que no lo conozcais, es un num. 4-5 del mundo del padel) y es un tio grande y mayor....pues se la hizo en 41.30....no sabía yo que estaban tan "toretes".
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
25 Noviembre, 2012, 15:17:40 pm
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Enhorabuena a los que habeis podido acabar sanos y salvos. Yo esta carrera no la he corrido nunca y no creo que la corra por lo que comentais, hay mas carreras que pasan por madrid capi y estan mejor organizadas, asi que para gustos carreras que hay miles para elegir  CHACHI
25 Noviembre, 2012, 15:38:10 pm
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
LO PRIMERO ENHORABUENA A LOS QUE LA HABÉIS HECHO!!!  Numero 1

El año pasado la hice y fue mi primera carrera, por ello la guardo un cariño especial. Pero sé que no repetiré más con ella.
En 2011, consciente de mis ritmos (sobre 5´15min/km) me coloqué algo más atrás de la mitad de cola. Dieron el pistoletazo de salida y tardamos exactamente 7´30 minutos en empezar a andar...porque lo de correr era ya otra cosa! Hasta que no salimos del retiro no pudimos empezar a trotar un poco. Total, 1hora y 6 minutos para terminar   :suicide:
No era en su momento ninguna experta (ni ahora tampoco), pero era consciente que delante no debía ponerme, más que nada es tener un poco de sentido común.
Y ya si la organización pusiera un poco más de su parte... En fin, esperemos que no haya ninguna tragedia pero es que lo están poniendo a huevo para que pase algo un día!   >:(

Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
25 Noviembre, 2012, 16:49:57 pm
Respuesta #95
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Ya había comentado en mensajes anteriores que esta carrera es problemática en la salida, porque colocan una primera linea de famosos para la foto.
Hasta Matias Prats, que ha dado la salida lo ha comentado que estorbarían.
En la foto de este año se ve algún niño, que si se ha quedado allí en la salida tiene un gran peligro.

A esto hay que unir que mucha gente se apunta aquí a su primera carrera, y que una gran mayoría va realmente despacio.
Asi se explica que mas de la mitad de los corredores hayan llegado detrás de mi en la carrera de 10 km y hasta 200 de la de 5 km.
Y mi tiempo ha sido 56:36, que en cualquier carrera es de los de atrás.

A la vista del tipo de carrera, que mi salida suele ser rápida (unos 4 min/km), y que los km 2 y 3 son rápidos, me coloqué a unos 6 m de la linea de salida.
Llegué calentando desde casa unos 15 minutos antes. Aunque no me costó colocarme, llama la atención que, a falta de esos 15 minutos, ya había paradas en la salida más de 1000 corredores.

Aunque a mi alrededor estaban los corredores habituales, al dar la salida se produce un parón. Y en los primeros 200 m me resulta imposible franquear una barrera de gente que va casi andando en paralelo, y los de detrás también quieren pasar, por lo que hay que ir con mil ojos, y con las manos preparadas por los cruces continuos. Van varios niños en esa zona, con peligro evidente.
 
Por fin conseguí colarme detrás del globero de 45, pero es complicado avanzar hasta la salida del Retiro. Al km 1 llego en 4,44, 30 segundos más que en la José Cano, en la que salí mas atrás.
Claro que, consultando mis registros, el año pasado fue peor, con 5,03.

Por Menendez Pelayo se va mejor, pero en la plaza de Mariano de Cavia, en los túneles de Alfonso XII y Alcalá, y en la llegada del Retiro vamos muy juntos.

Está claro que la carrera de 5 km tiene que salir, a ser posible, unos 15 minutos antes (con menos seguro que se alcanza a los últimos antes de Atocha). No se puede mezclar al que va a 3 min/km con los que van a 10 ó 11 min/km.

El problema que tuvo el ganador de la 2ª edición ya se resolvió al no haber dos vueltas, pero quedan otros por resolver, sobre todo si quieren seguir aumentando las inscripciones.

Bien la carrera en reparto de agua pasado el km 5. En la meta, hasta 3 colas para agua, bebida isotónica y barrita energética parece excesivo, pero creo que el año pasado era una, y se montó un lio.
Y lujo de mediciones de tiempo, en el 2,5, en el 5, en el 7,5 (que estaba mal situado, porque era el 7) y meta. 10000 metros exactos medidos por el Garmin (sin saltar por las aceras como hacen muchos).

Casi seguro que volveré a correrla, casi por obligación, porque llevo muchos años trabajando por la seguridad vial. Pero voy a hacer lo posible por exigir que sea de manera mas segura. Espero que los comentarios de este foro sean el principio.

En cuanto a mi carrera, aunque he mejorado unos segundos sobre la José Cano, sigo lejos de mi mejor forma. Muy bien hasta el km 3, pero después me faltaba fuerza en la subida.

No estoy seguro si puedo afrontar con garantías la Media de Villaverde, porque mas allá de los 15 km es una incógnita como voy. Dependerá de como me encuentre durante la semana.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados