adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejos para la primera Media Maratón  (Leído 33466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Octubre, 2012, 10:14:38 am
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
Debo informaros que esta tarde-noche he realizado mi primera media maratón.

Estoy muy contento la verdad, las sensaciones han sido muy buenas y ahora pese a estar un poco cansado, no me siento excesivamente hecho polvo.

He hecho los 21,097km en un tiempo total de 1h 55m 08s a un ritmo de 5.28m/km y bajando de las os horas, que para ser la primera vez que me pruebo estoy bastante contento ya que era mi primer objetivo como dije por aquí.

Mi enhorabuena Leico o Grau (lo que prefieras) Sii
Aunque no había intervenido en el hilo lo seguía con interés porque yo estoy en las mismas, debutar en media maratón. También por mi cabeza deambula la idea de llegar a los 21 km a un ritmo tranquilo en alguna de las tiradas largas para comprobar las sensaciones y así tener más confianza y optimismo :yahoo: para el día de la prueba, que en mi caso es la Media Maratón de Villaverde.
« Última modificación: 13 Octubre, 2012, 12:04:29 pm por roman jarritu »
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
13 Octubre, 2012, 14:05:51 pm
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Enhorabuena, ese tiempo está muy bien. En competición eres capaz de quedarte en 1 hora 40 o 45.
Saludos y sigue así.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
13 Octubre, 2012, 14:43:15 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Está genial! Somos ya unos cuantos los que nos encontramos como tú, esa pequeña incertidumbre de si podremos llegar "medianamente bien" a acabar una media. Y mira, ya has podido comprobar que la acabas y de sobra! Ahora solo puedes ir a mejor. Mucho ánimo! Y espero que coincidamos en alguna media jeje  :friends:
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
13 Octubre, 2012, 16:24:40 pm
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Enhorabuena Leico, ¿ha sido una carrera organizada o te lo has propuesto por tu cuenta?
Por mi cuenta, pero tampoco tenía previsto hacer esa distancia. Ha sido algo bastante improvisado. Hoy tenía pensado hacer una tirada algo más larga de lo que acostumbro hacer, 14, 15km como mucho. Pero al pasar por el 14km me sentía bastante bien y me ha picado el gusanillo de seguir, y al final todo ha salido bien (más allá del cansancio, lluvia y poca visibilidad final) y ahora ya sé un poco mejor como preparar la media de diciembre más conscientemente.
Grau, es más o menos lo que yo hice. Espero que además de las dificultades climatológicas (que cambiarán seguramente de aquí al día de la carrera) tomases nota de otras variantes (hidratación, suplementación,...). Te queda tiempo para otra simulación a lo largo de Noviembre, así que podrás pulir detalles. En cuanto al tiempo y el ritmo, tranquilo que en carrera lo vas a reventar.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
13 Octubre, 2012, 19:11:36 pm
Respuesta #36
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: 1
Mi consejo desde mi escasa experiencia (sólo he corrido una) es que durante el comienzo (primeros 3-4 km) pecaras de conservador ya que tu objetivo es acabar. Para bajar tiempo ya habrá más carreras.

Ánimo y dale duro a la zapatilla!! CHACHI
16 Octubre, 2012, 12:41:14 pm
Respuesta #37
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 2
    • Endomondo
Mi consejo desde mi escasa experiencia (sólo he corrido una) es que durante el comienzo (primeros 3-4 km) pecaras de conservador ya que tu objetivo es acabar. Para bajar tiempo ya habrá más carreras.

Ánimo y dale duro a la zapatilla!! CHACHI
Así es, creo que esa será la táctica que llevaré. Empezar los primeros 5km a un ritmo suave, tranquilo, conocedor de cuál es el ritmo que puedo llevar sin problemas y luego si me veo bien apretar al final.


Mi enhorabuena Leico o Grau (lo que prefieras) Sii
Aunque no había intervenido en el hilo lo seguía con interés porque yo estoy en las mismas, debutar en media maratón. También por mi cabeza deambula la idea de llegar a los 21 km a un ritmo tranquilo en alguna de las tiradas largas para comprobar las sensaciones y así tener más confianza y optimismo :yahoo: para el día de la prueba, que en mi caso es la Media Maratón de Villaverde.
Gracias! La mía será la de Marató (si consigo dorsal, claro). A mí desde luego me ha ido bien probarme, no me he desgastado y ya sé hasta dónde puedo llegar y quedándome más de un mes de preparación espero mejorar.



Enhorabuena, ese tiempo está muy bien. En competición eres capaz de quedarte en 1 hora 40 o 45.
Saludos y sigue así.
Gracias! No sé, si el día de competición soy capaz de bajar de 1h 55m ya me daré por contento.


Está genial! Somos ya unos cuantos los que nos encontramos como tú, esa pequeña incertidumbre de si podremos llegar "medianamente bien" a acabar una media. Y mira, ya has podido comprobar que la acabas y de sobra! Ahora solo puedes ir a mejor. Mucho ánimo! Y espero que coincidamos en alguna media jeje  :friends:
Gracias! Esperemos que sea así algún día  :drinks:



Grau, es más o menos lo que yo hice. Espero que además de las dificultades climatológicas (que cambiarán seguramente de aquí al día de la carrera) tomases nota de otras variantes (hidratación, suplementación,...). Te queda tiempo para otra simulación a lo largo de Noviembre, así que podrás pulir detalles. En cuanto al tiempo y el ritmo, tranquilo que en carrera lo vas a reventar.
Así es, en cuanto a la hidratación de momento nunca he tenido problemas (quizás en pleno agosto, pero vamos nada fuera de lo normal). Intentaré hacer otra salida de 21 a principios de noviembre (de aquí a 15 días) y luego hacer como mucho salidas de hasta 15km para llegar fino el día de la cursa.
12 Noviembre, 2012, 15:37:43 pm
Respuesta #38
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Ya con datos empíricos: en mis simulaciones, estaba en torno a 1 h. 50'. Ayer, en Cuenca, bajé de 1 h. 42'... y eso que me desfondé en los últimos 5 kilómetros, que hice a un ritmo sensiblemente más bajo que el resto de la carrera.
Como te decía, y sabiendo que la extrapolación no es de obligado cumplimiento, fácilmente puedes bajar entre 8 y 10 minutos a esa "simulación", por lo que tu objetivo más ambicioso debería ser 1 h. 45'. No obstante, proponte una graduación de objetivos:
  • el primero, como es obvio, acabarla corriendo
  • como segundo objetivo, yo me fijaría el bajar de 1 h. 50' (cinco minutos menos que en la simulación). Sería hacer la media a menos de 5' 15" de promedio
  • como tercer objetivo, el ya indicado de bajar de 1 h. 45' (diez minutos menos que en la simulación). Sería hacer la media a menos de 5' de promedio)
De esta manera, a lo largo de la carrera, y en función de su desarrollo puedes variar tu estrategia para centrarte en un objetivo o en otro.

¡¡¡Ánimo, que lo vas a romper!!!
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
19 Noviembre, 2012, 12:10:25 pm
Respuesta #39
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 2
    • Endomondo
Ya con datos empíricos: en mis simulaciones, estaba en torno a 1 h. 50'. Ayer, en Cuenca, bajé de 1 h. 42'... y eso que me desfondé en los últimos 5 kilómetros, que hice a un ritmo sensiblemente más bajo que el resto de la carrera.
Como te decía, y sabiendo que la extrapolación no es de obligado cumplimiento, fácilmente puedes bajar entre 8 y 10 minutos a esa "simulación", por lo que tu objetivo más ambicioso debería ser 1 h. 45'. No obstante, proponte una graduación de objetivos:
  • el primero, como es obvio, acabarla corriendo
  • como segundo objetivo, yo me fijaría el bajar de 1 h. 50' (cinco minutos menos que en la simulación). Sería hacer la media a menos de 5' 15" de promedio
  • como tercer objetivo, el ya indicado de bajar de 1 h. 45' (diez minutos menos que en la simulación). Sería hacer la media a menos de 5' de promedio)
De esta manera, a lo largo de la carrera, y en función de su desarrollo puedes variar tu estrategia para centrarte en un objetivo o en otro.

¡¡¡Ánimo, que lo vas a romper!!!
Gracias por los consejos Patxi! Muy buenos. Y enhorabuena por esa pedazo media que te cascaste! Terrible!

El día 6 de este mes, hice otra tirada más larga de lo habitual que fueron 16km en terreno con varios ascensos y descensos a una media de 5.10 en su conjunto. Veremos qué tal...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados