adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejos para la preparacion de mi primera Maraton  (Leído 17324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Octubre, 2012, 12:42:07 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Hola chicos/as a partir del mes de Noviembre quiero empezar a preparar la Maraton de Madrid 2013, con la intencion de terminar entre 3:45:00 y 4:00:00, me podrias aconsejar algun plan de entrenamiento para 5 salidas a la semana con tirada larga el domingo, gracias a todos por los consejos que se que me vais a dar.

Nos vemos mañana en San Nicasio.
« Última modificación: 13 Octubre, 2012, 19:43:20 pm por frasquito »
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
13 Octubre, 2012, 14:28:57 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
seguro que encuentras algun buenisimo plan por la pagina , mi esperincia en maraton es mas bien poca , lo que si te diria que no empiezes con las tiradas largas ya en noviembre , se te puede hacer muy largo el entrenamiento , lo bueno que tienes que al empezarlo en noviembre vas a llegar como una moto a esa carrera , suerte con el plan .
13 Octubre, 2012, 14:40:46 pm
Respuesta #2
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 2
Yo lo veo muy prematuro empezar ya,se te puede hacer muy pesado.Yo el Maratón de Madrid lo empiezo a preparar a primeros de Febrero con 12 semanas es más que suficiente.

Si empiezas ahora empieza con semanas de pocos kilomentros y con ritmos bajos y según vaya quedando menos aumentando kilometros y ritmos más fuertes.No te machaques desde el principio sino quieres llegar pasado a la maratón.

Suerte.
13 Octubre, 2012, 14:46:45 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Ánimo frasquito!  :clapping: :clapping: Aquí hay muchos máquinas que te van a poder ayudar en tu reto. Ya nos irás contando progresos y si encuentras algún plan chulo acuérdate de mí...que también quiero debutar el año que viene en maratón...pero ya para otoño.
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
13 Octubre, 2012, 15:10:55 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
A mi también me parece muy pronto para empezar a prepararla ::-o

Mi plan de entrenamiento para la Maratón de Madrid es de 15 semanas, esto es empezaría el 14 de Enero, y tiene cuatro salidas semanales, pero claro es para hacerla en 5 horas... Te pille
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
13 Octubre, 2012, 17:41:58 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47

He encontrado esta pagina si los mas entendidos podeis hecharle un vistazo y me comentais a ver que os parece, hasta ahora estoy utilizando los panes que me propone miCoach (programa de adidas).


http://www.soymaratonista.com/511/plan-para-bajar-de-cuatro-horas-en-el-maraton


http://www.soymaratonista.com/3292/entrenamiento-para-terminar-un-maraton-de-42-kilometros
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
13 Octubre, 2012, 18:15:02 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
He encontrado esta pagina si los mas entendidos podeis hecharle un vistazo y me comentais a ver que os parece:http://www.soymaratonista.com/3292/entrenamiento-para-terminar-un-maraton-de-42-kilometros
frasquito sin considerarme ningún entendido del tema, que no lo soy ni por asomo, voy a comentarte mi opinión sobre el segundo plan que adjuntas, el que tiene por objetivo terminar el maratón:

* Esta frase es bastante irrealista: "Por ejemplo, si corres los 5 kilómetros en 25 minutos, tu tiempo de referencia para el maratón es de 4 horas 3 minutos" A lo mejor en teoría sí pero en la cruda realidad del maratón no ocurre así. Yo por ejemplo corro los 5 kilómetros en 25 minutos y tengo que entrenar mucho para intentar hacerlo en 5 horas. Ese tiempo de referencia es auténtica ciencia ficción.

* Me parece excesivo entrenar cinco sesiones a la semana e incluso alguna vez hasta seis ¡qué locura! ::-o y casi siempre para correr nada más que a 5 o 6 kilómetros. En mi opinión es preferible entrenar sólo cuatro sesiones semanales pero algo más cargadas de kilómetros.

En resumen que por lo expuesto no me gusta este plan que adjuntas para terminar la maratón, además de parecerme demasiado largo en el tiempo (20 semanas). Te recomiendo que eches un vistazo a los planes que aparecen en la página de la Maratón de Valencia (http://maratondivinapastoravalencia.com/planes-de-entrenamiento/), que personalmente a mi me parecen mejores.
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
13 Octubre, 2012, 18:45:32 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Yo lo veo muy prematuro empezar ya,se te puede hacer muy pesado.Yo el Maratón de Madrid lo empiezo a preparar a primeros de Febrero con 12 semanas es más que suficiente.

Si empiezas ahora empieza con semanas de pocos kilomentros y con ritmos bajos y según vaya quedando menos aumentando kilometros y ritmos más fuertes.No te machaques desde el principio sino quieres llegar pasado a la maratón.

Suerte.

Gracias David, para mi creo que 12 semanas serian pocas me gustaria hacerlo con algo mas de tiempo como lo ves con unas 15 o 16 semanas, empezar a primeros de enero?, y si tienes algun plan de entrenamiento acepto sugerencias.
 Numero 1
« Última modificación: 13 Octubre, 2012, 18:53:57 pm por frasquito »
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados