adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejos para la preparacion de mi primera Maraton  (Leído 17323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Octubre, 2012, 16:28:32 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Yo mi experiencia es solo de 2 maratones. En el primero de Valencia mi objetivo principal era acabar y secundario las 4 horas, el plan que hice fue para 3h45m. EL plan fue de 15 semanas y se me hizo pesado, me salté algunos entrenos y creo que me pasaron factura en la carrera, pero al final 3:45:40.

Para este año en Mapoma, empece a entrenar con el año nuevo. El plan que hice fue para bajar de 3:30, fui mas estricto con los entrenos (y con los descansos), al final 3:29:45, y me quede con la sensacion de haber podido bajar el tiempo, pero "Madrid es Madrid". Este año me voy a Sevilla en febrero y voy a empezar en noviembre con un plan de un refrito que voy a hacer de un SUB3_00 y un SUB3_30.El plan a mi me fue muy bien y lo disfrute mucho, procura sustituir algun dia por alguna media o 10.000 para que no se te haga pesado. Te mando por correo el sub3_45 cuando lllegue a casa por si quieres echarle un vistazo. Si vas a la kdd de la tapia seguro que recibiras muchos consejos e informacion, pero luego haz lo que hacemos todos. Lo que te dé la gana ;DD
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
17 Octubre, 2012, 18:11:14 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bueno, dado que yo también quiero debutar en el MAPOMA este año, aprovecho el hilo para comentar las dudas que me surgen.

La principal es que tengo que fijarme un objetivo de tiempo, creo que el tema de acabarla no tendría problema y creo que puedo hacerlo sin problema en menos de 4 horas, pero no se donde tirar si a las 3:45 o a las 3:30.

Supongo que debería ser conservador, pero después de 3 años corriendo sin decidirme y viendo por ejemplo que el plan de 3:30 de la maraton de Castellón, no me parece demasidado complicado (ritmos y volumen, al menos en el papel).

Ahora mismo estoy haciendo los 10k. por debajo de 45 sin problema (MMP 42:01, Carrera de las Empresas) y me he preparado este verano para los 5k (MMP 20:30). Empieza la temporada de medias y tengo idea de rebajar las marcas del año pasado (MMP 1:44:30 en Cantalejo) haciendo Villaverde y Getafe por lo menos.

Actualmente no sigo ningún plan propiamente dicho, salgo 3/4 días a la semana haciendo una tirada de al menos 15 km. en progresión o fartlek (empezando a 5:30, con ritmos intermedios o al acabar de 4:20/4:15). Otro día lo hago de series (largas de 1.000/2.000 y cortas de 400/800) alternando unas u otras según la semana. El dia/s sobrantes hago rodajes de 10k. o más cortos (según cansancio) intentando hacerlos en progresión, o en fartlek para darle variedad.

Los días que no salgo a correr solo caliento 15' al trote y dedico un día a ejercicios de tobillos/técnica y otro a abdominales.

Sabados y Domingos... Descanso (o carrerita según se tercie).

Bueno, supongo que debería ver como se me dan las Medias de Otoño para decidirme, pero ¿a partir de que marca en Media podría afrontar bien las 3:30 en Maratón?

Otra cosa, el plan de Castellón sub 3:30 me cuadra bastante bien por el tema de que deja siempre libres los Sabados. Alguien que le haya echado el ojo... ¿vé que le falte algo imprescindible o mejorable?.

Bueno, pues eso es todo. Un Saludo y nada Frasquito y compañia, ya iremos comentando y a ver como se nos da el debút.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
17 Octubre, 2012, 19:33:14 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Yo mi experiencia es solo de 2 maratones. En el primero de Valencia mi objetivo principal era acabar y secundario las 4 horas, el plan que hice fue para 3h45m. EL plan fue de 15 semanas y se me hizo pesado, me salté algunos entrenos y creo que me pasaron factura en la carrera, pero al final 3:45:40.

Para este año en Mapoma, empece a entrenar con el año nuevo. El plan que hice fue para bajar de 3:30, fui mas estricto con los entrenos (y con los descansos), al final 3:29:45, y me quede con la sensacion de haber podido bajar el tiempo, pero "Madrid es Madrid". Este año me voy a Sevilla en febrero y voy a empezar en noviembre con un plan de un refrito que voy a hacer de un SUB3_00 y un SUB3_30.El plan a mi me fue muy bien y lo disfrute mucho, procura sustituir algun dia por alguna media o 10.000 para que no se te haga pesado. Te mando por correo el sub3_45 cuando lllegue a casa por si quieres echarle un vistazo. Si vas a la kdd de la tapia seguro que recibiras muchos consejos e informacion, pero luego haz lo que hacemos todos. Lo que te dé la gana ;DD

Muchas gracias enviamelo y lo comparo con lo que he visto o me hago un refrito como tu a ver que sale.

 Numero 1
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
17 Octubre, 2012, 19:34:57 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Bueno, dado que yo también quiero debutar en el MAPOMA este año, aprovecho el hilo para comentar las dudas que me surgen.

La principal es que tengo que fijarme un objetivo de tiempo, creo que el tema de acabarla no tendría problema y creo que puedo hacerlo sin problema en menos de 4 horas, pero no se donde tirar si a las 3:45 o a las 3:30.

Supongo que debería ser conservador, pero después de 3 años corriendo sin decidirme y viendo por ejemplo que el plan de 3:30 de la maraton de Castellón, no me parece demasidado complicado (ritmos y volumen, al menos en el papel).

Ahora mismo estoy haciendo los 10k. por debajo de 45 sin problema (MMP 42:01, Carrera de las Empresas) y me he preparado este verano para los 5k (MMP 20:30). Empieza la temporada de medias y tengo idea de rebajar las marcas del año pasado (MMP 1:44:30 en Cantalejo) haciendo Villaverde y Getafe por lo menos.



Actualmente no sigo ningún plan propiamente dicho, salgo 3/4 días a la semana haciendo una tirada de al menos 15 km. en progresión o fartlek (empezando a 5:30, con ritmos intermedios o al acabar de 4:20/4:15). Otro día lo hago de series (largas de 1.000/2.000 y cortas de 400/800) alternando unas u otras según la semana. El dia/s sobrantes hago rodajes de 10k. o más cortos (según cansancio) intentando hacerlos en progresión, o en fartlek para darle variedad.

Los días que no salgo a correr solo caliento 15' al trote y dedico un día a ejercicios de tobillos/técnica y otro a abdominales.

Sabados y Domingos... Descanso (o carrerita según se tercie).

Bueno, supongo que debería ver como se me dan las Medias de Otoño para decidirme, pero ¿a partir de que marca en Media podría afrontar bien las 3:30 en Maratón?

Otra cosa, el plan de Castellón sub 3:30 me cuadra bastante bien por el tema de que deja siempre libres los Sabados. Alguien que le haya echado el ojo... ¿vé que le falte algo imprescindible o mejorable?.

Bueno, pues eso es todo. Un Saludo y nada Frasquito y compañia, ya iremos comentando y a ver como se nos da el debút.


Gracias ya iremos comentado nuestras experiencias
« Última modificación: 17 Octubre, 2012, 19:43:58 pm por frasquito »
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
17 Octubre, 2012, 21:02:00 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Aplausos: 0
El principal consejo para el primer maratón es plantearse si realmente estamos preparados para afrontar este reto ya que un maratón no es ni mucho menos la suma de dos medias ni 4 de 10k seguidas (el verdadero maratón empieza sobre el km 32-33).  Por supuesto recomiendo un reconocimiento médico previo ya que nos enfrentamos algo serio al que hay que tener cierto respeto.
Para el primero, no me obsesionaría mucho con el tiempo; es preferible acabarlo con buenas sensaciones e intentar bajar marca en los siguientes.
Suerte !!!
17 Octubre, 2012, 22:20:14 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Totalmente de acuerdo Rizos, el principal objetivo debería ser realizarlo con buenas sensaciones. La idea es preparar un plan con unos ritmos determinados no ya con la idea de una marca sino de alguna referencia en cuanto a sensaciones etc.

La marca en un debút en Maraton es lo menos importante (además siempre será MMP). El tema de escoger un tiempo objetivo es por tener más claro el plan y los ritmos.

Ah!, y 100% de acuerdo en el reconocimiento médico previo. Yo ya lo tengo previsto para antes de navidad.

Saludines! OOLA
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
20 Octubre, 2012, 19:15:31 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Muchas gracias Rizos por los consejos, lo de estar preparados todo los que afrontamos este reto cuando creemos que si estamos preparados, de todas formas de aqui a que me inscriba que sera en Enero quiero hacer un test para ver si voy a ser capaz, moral no me falta, creo que con eso ya tengo algo ganado y el reconocimiento como tu dices si o si me lo he pedido para Papa Noel sobre todo para que mi mujer y yo tambien nos quedemos tranquilos.
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
21 Octubre, 2012, 01:25:44 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Conpletamente de acuerdo con Rizos,(desde mi mas humilde punto de vista) yo creo que lo princicipal,de verdad, es saber si tu cuerpo va a ser capaz de aguantar semejante esfuerzo(no peques de orgullo y cabezoneria) un maraton SON PALABRAS MAYORES.     PDA. Espero que cumplas tu sueño
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados