adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Nuevo y pregunta: mejores carreras de 10km y MM para MMP?  (Leído 18339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Octubre, 2012, 10:09:18 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Aplausos: 1
Buenas a todos,

Llevo una temporadilla por aquí leyéndoos y aquí estoy, uniéndome al grupo de forofos del running..bueno, más bien al foro, que lo de forofo ya llevo unos cuantos añitos.

Soy de Madrid, 26 años y en plena preparación de mi primera maratón, la de Valencia (quedan algo más de 3 semanas y ya estoy nervioso-compulsivo!).
Quiero bajar de 3h30m, y por los entrenos no tiene mala pinta, pero me lo tomaré con precaución para no pecar en mi debut en esta distancia...

Ya estoy pensando en el 2013, y en la primera parte del año quería marcarme como objetivo hacer MMP de 10 km y de MM (intentando aprovechar el tirón de la preparación para la maratón), así que aprovecho este mensaje para preguntaros por cuáles creéis que son las mejores carreras (no hace falta que sea en Madrid) para poder batir marcas?

Un saludo a todos!
10.000m (Carrera Norte vs Sur 2009): 41:12
21.097m (Fuenlabrada 2012): 1:32:21
42.195m (Valencia 2012): 3:26:39
24 Octubre, 2012, 10:50:01 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido Diegojrh, lo primero desearte que todo vaya muy bien en estas últimas semanas de preparación y en Valencia!
En cuanto a las mejores carreras de 10k para hacer marca, tienes Aranjuez, Laredo, La carrera del agua... En medias Santa Pola es muy buena... Pero esto es como todo, la mejor carrera para hacer marca es aquella en la que llegas estupendo de forma, 10 metros mas de desnivel no te van a impedir batir tu marca si realmente estas en un pico de forma, creo yo.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
24 Octubre, 2012, 20:26:40 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Pues precisamente me encuentro en el mismo estado, preparando Valencia, mejorando marcas y estaba buscando cual podría ser la Media Maratón mas susceptible para hacer mejor marca (siempre como dice Noc, depende del estado de forma que uno llegue, pero suponiendo que uno llegue a tope).....

¿cual es la Media Maratón (en Madrid) que recomendaríais?

He visto la de Villaverde de principios de Diciembre....pero no sé como la veis. La querría para Diciembre-Enero-Febrero. En Febrero está Fuencarral, pero creo que su final es mortal. Madrid en Abril, pero muy lejana ya....

Respondiendo a las de 10km, a mi gusto (homologadas) son: Carrera del Agua, CSIC, BBVA (anterior recorrido),.....

Gracias!!!!!
« Última modificación: 24 Octubre, 2012, 20:28:28 pm por MOTECAR2008 »
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
24 Octubre, 2012, 20:54:01 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Para empezar, decir que estoy de acuerdo con Noc: la mejor carrera para hacer mmp es aquella en la que te encuentres mejor. Sin ir más lejos mis mejores marcas en media las tengo en Coslada (rompepiernas total con subidas y bajadas en todo el recorrido) y en la Media Universitaria que a casi nadie le gusta para marca. ¿Por esta regla de 3, si voy a Getafe rompo el crono? pues hasta que no llegue el día de la carrera, no lo sabremos.
Montecar2008, aunque sí es cierto que muchos corredores mejoraron marca en CSIC, considero que no es una carrera propicia para ello cuando el margen de mejora del corredor es más reducido, no sé si me explico. A un corredor que acaba de empezar a correr siempre le será más fácil mejorar marca en una carrera como esta que a uno que lleva toda la vida corriendo. Si el año pasado corriste la carrera en 60' y has entrenado duro, estaría cojonudo que, en circunstancias normales, no le quitaras minutos al crono. ¿Cuantos de los que aquí escriben que llevan más de 10 años corriendo hicieron MMP el domingo en Serrano? Si no me equivoco, ninguno.
Siempre que se nombran 10.000 rápidos en Madrid, nadie se acuerda del Trofeo París, en el mes de enero. Una carrera nada masificada y que no es dura precisamente.
diegojrh, si vas a Valencia a hacer menos de 3h30' ¿por qué no te buscas un 10.000 rápido para el fin de semana siguiente?
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
24 Octubre, 2012, 21:08:19 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Hola Diego,yo haciendo referencia a lo que comentas de tomarte con precaucion tu primer maraton,te diria que haces bien porque Valencia es un recorrido superplano que te invita a llevar un ritmo muy vivo y que luego al final lo puedes pagar caro.¡¡¡ SUERTE!!!!.
24 Octubre, 2012, 21:30:04 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Basicamente estoy de acuerdo con klass y Noc, bueno solo un poco en desacuerdo con el trofeo parís, que si que es rápida(creo que tengo mi mejor marca aquí)  pero no me gusto, demasiado desangelada.

Medias para marca en Madrid, Getafe, a finales de Enero, 2 vueltas paro muy rápida, Aranjuez, tanto el 10km como la Media, alcala
Villaverde no tiene bastantes cuestas al final y sobre el km 15. Fuencarral igual, unas cuantas cuestas que no la dejan como rápida precisamente.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Octubre, 2012, 22:04:11 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Basicamente estoy de acuerdo con klass y Noc, bueno solo un poco en desacuerdo con el trofeo parís, que si que es rápida(creo que tengo mi mejor marca aquí)  pero no me gusto, demasiado desangelada.

¡¡Capullo!! Es la primera vez que leo que una carrera es "desangelada" ...y eso qué más da si en ella tienes tu mejor marca,  :))) :))) que es lo que le interesa a diegojrh . Además a los fotografos se les mima con café calentito, pregúntale a Admin.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
24 Octubre, 2012, 23:16:35 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
bienvenido Diego...ya han señalado los gurús las carreras más rápidas...a mi la Carrera del Agua me pareció rapidísima cuando la corrí este año...sin ninguna preparación específica para un 10000 me salieron 42'...
« Última modificación: 24 Octubre, 2012, 23:16:58 pm por Galgoman »
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados