adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MITJA MARATÓ DE SANTA POLA 2013: 20 Enero, 2013

Autor Tema: [2013] MITJA MARATÓ DE SANTA POLA 2013  (Leído 64068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Enero, 2013, 09:19:22 am
Respuesta #144
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pero sobre todo el recorrido, no me ha gustado casi nada, la mayor parte del tiempo por calles feas, urbanizaciones desiertas, poligonos... solo unos km junto al mar. Hay un repecho que no me esperaba, pero no muy duro.

Backs, es verdad que en muchas zonas, el recorrido es estrecho, pero creo que te has pasado con lo de "la mayor parte del tiempo....."..... es verdad que una vez dada la salida, desde el km 1 se pierde la animacion y hasta el km 4,5 se va por urbanizaciones y calles desiertas, de ahi lo unico que me gusto es pasar por las Salinas de Santa Pola (no es nada especial, pero me resulto curioso) pero a partir de ahi bajas a primera linea del mar y ya no la pierdas otra vez hasta el km 14, salvo 500m aprox entre el km10 y el km 11 (ahi estaba la rampa que tu comentas) para dar la vuelta.... luego desde el 14 al 15 pasas por el Centro antiguo de la ciudad, que si es verdad que son calles estrechas, pero era donde habia un huevo de animacion, y desde ahi vuelves a salir a la playa y ya no vuelves a perderla de vista nada mas que unos 500-700m para dar la vuelta por una urbanizacion y coger el camino de vuelta....

En total me salen unos 5 km aprox de sitios feos, pero hay que tener en cuenta que Santa Pola es pequeño, y de otra forma seria imposible hacer un recorrido para una Media Maraton por la primera linea de playa. Por cierto, me he quedado alucinao al saber que es una de las 3 Medias mas numerosas de España.

Si quereis podeis ver el recorrido en la segunda hoja aqui: http://www.mitjasantapola.com/images/stories/doc/01.-recorrido_planos_media_maraton_santa_pola_2013.pdf
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
21 Enero, 2013, 09:46:18 am
Respuesta #145
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena a la expedición FFDR!!!!! por tierras de Santa Pola.
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
21 Enero, 2013, 10:27:46 am
Respuesta #146
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Una cronica de un periodico de la provincia de Alicante:

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2013/01/21/viento-impide-record-santa-pola/1335750.html


Comentan el tema del aire de cara en el retorno a partir del km 10 aprox....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
21 Enero, 2013, 10:34:21 am
Respuesta #147
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena por disfrutar de Santa Pola y la media, veo que lo pasasteis bien. En efecto, hay una zona de callejeo, por la que se pasa 2 veces si no recuerdo mal, que no es bonita, mejor en cualquier caso que los polígonos industriales por los que te meten alguna vez en otros sitios, pero correr viendo el mar es un gustazo, y la animación de la carrera muy buena.
Sigo opinando que está muy masificada, y donde sale, por mucho que hagan, siempre habrá follón, porque 9000 son muchos.
Salu2
21 Enero, 2013, 11:15:02 am
Respuesta #148
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Pero sobre todo el recorrido, no me ha gustado casi nada, la mayor parte del tiempo por calles feas, urbanizaciones desiertas, poligonos... solo unos km junto al mar. Hay un repecho que no me esperaba, pero no muy duro.

Backs, es verdad que en muchas zonas, el recorrido es estrecho, pero creo que te has pasado con lo de "la mayor parte del tiempo....."..... es verdad que una vez dada la salida, desde el km 1 se pierde la animacion y hasta el km 4,5 se va por urbanizaciones y calles desiertas, de ahi lo unico que me gusto es pasar por las Salinas de Santa Pola (no es nada especial, pero me resulto curioso) pero a partir de ahi bajas a primera linea del mar y ya no la pierdas otra vez hasta el km 14, salvo 500m aprox entre el km10 y el km 11 (ahi estaba la rampa que tu comentas) para dar la vuelta.... luego desde el 14 al 15 pasas por el Centro antiguo de la ciudad, que si es verdad que son calles estrechas, pero era donde habia un huevo de animacion, y desde ahi vuelves a salir a la playa y ya no vuelves a perderla de vista nada mas que unos 500-700m para dar la vuelta por una urbanizacion y coger el camino de vuelta....

En total me salen unos 5 km aprox de sitios feos, pero hay que tener en cuenta que Santa Pola es pequeño, y de otra forma seria imposible hacer un recorrido para una Media Maraton por la primera linea de playa. Por cierto, me he quedado alucinao al saber que es una de las 3 Medias mas numerosas de España.

Si quereis podeis ver el recorrido en la segunda hoja aqui: http://www.mitjasantapola.com/images/stories/doc/01.-recorrido_planos_media_maraton_santa_pola_2013.pdf

Ojo, lo de estrecho lo he dicho sólo por la salida de la carrera. Me parece una calle estrecha para una salida de 9.000 corredores. Otras zonas estrechas no se notan tanto porque ya vas más estirado.

A ver, quizá no sea la mayor parte por urbanizaciones y polígonos, pero yo diría que la mitad. Bueno, aquí tambíen hay cosas muy subjetivas. Ir en primera línea de mar puede resultar ya de por sí bonito a mucha gente, pero a mí no me gusta especialmente. Puedes ir junto al mar  que la zona sea fea. Si te fijas, desde las salinas hasta casi llegando a meta, vas cerca del mar, pero no es una calle ni un paisaje especialmente bonito. Al menos a mí no me lo parece.

No sé, quizá esa parte tenga ya mucho de opinión personal (eso siempre, claro!!) pero a mí el recorrido no me pareció nada bonito. Y a pesar de ser muy llana, creo que (independientemente del viento) hay varios giros, algunos de 180 grados, que quizá quiten "velocidad" a la carrera (en este caso afecta sobre todo a los élite, que son los que apuran hasta el último segundo).

Con esto no quiero criticar la carrera y decir que es horrible, etc... Todo lo contario!! Pero creo que todas las carreras tienen cosas buenas y cosas malas. O que a los corredores, mejor, algunas carreras nos gustan más y otras menos.

En este caso, yo daría a la carrera un notable, de verdad, pero por la organización, la animación, el buen rollo de la gente, lo plano que es el recorrido, la feria del corredor... pero a mí no me resulta especialmente bonito el recorrido; si me gustara le daría un sobresaliente!!!

 
When you learn to lose, you know what it takes to win...
21 Enero, 2013, 11:17:21 am
Respuesta #149
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
De todas formas nunca ha destacado por ser una carrera bonita, ha destacado por su gran organización y la animación, sobre todo en la salida.
21 Enero, 2013, 11:30:50 am
Respuesta #150
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
No sé, me pasa algo parecido con el 10 K de Aranjuez. NO me gusta la carrera. Es muy llana, está muy bien organizada y pasas por los jardines famosos... pero no me parece un recorrido bonito; me parece una carrera aburrida. Los jardines en sí pueden ser muy bellos y el parque y los árboles, pero los caminos por los que pasa me resultan monótonos.

Como os digo, son opiniones... Si tuviera que volver a Santa Pola a correr no lo haría por la estética del recorrido, quizá sí porque es llana y rápida.

Eso sí, lo mejor dle fin de semana ha sido lo bien que lo he pasado en Elche con mis amigos runners, la gastronomía y los lugare de marcha de allí, jejeje. Y salí a correr los tres días. El viernes estuve una hora por la zona del río de Elche, interesante, rodeada de palmerales. Zona con muchos runners antes de la puesta de sol...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
21 Enero, 2013, 11:46:24 am
Respuesta #151
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
En cuanto a la masificacion es verdad.... yo creo que a esta carrera le esta pasando lo que a otras famosas por el boom del running..... segun un libro que venia en la mochila que nos dieron en meta, ha pasado en 2009 de tener 5000 participantes a los 8000 y pico de ahora.....

En cuanto al recorrido, a mi esencialmente lo que me gusto es correr al lado del mar.... Santa Pola es pequeño y aparte del atractivo turistico-playero tampoco tiene nada de especial, pero la playa si me parecio chula, tenia buenas vistas, se veia Guardamar al fondo de la bahia, la isla de Tabarca al otro lado.... lo demas, es como en muchos pueblos enfocados al veraneo.

Backs, si te gusto Elche, tienes una Media alli el 7 de Abril jejeje  :drinks:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados