adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: AGENCIAS DE VIAJES Y MARATONES. VAYA BENEFICIOS!!!  (Leído 10358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Octubre, 2012, 10:32:50 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Qué conste que es la primera vez que abro un hilo en el 'tío de la vara'

Esta semana he estado de vacas y me había marcado dos tareas: estudiar cómo reducir gastos en mi vida diaria sin bajar la calidad de vida y estudiarme bien el calendario runner para 2013, precisamente para intentar que todo me salga más barato.

En esas andaba cuándo he visto que a buena parte de las maratones de 2013 a las que quería apuntarme, a pesar de que faltan muchos meses, están ya sin dorsales... sin dorsales públicos, porque las agencias de viajes de medio mundo te venden dorsales (al precio de mercado) si les compras el viaje a ellos.

Vale, es un negocio, un negocio, eso sí, basado en limitar artificialmente la oferta cuando hay mucha demanda.

Incluso admitido esto, los márgenes son abusivos. No voy a dar nombres de las tres empresas españolas que he analizado concienzudamente (y soy un experto en buscar viajes por internet) pero si os diré que (cogiendo exáctamente los mismos hoteles y vuelos que ellos proponen) por tu cuenta te sale, de media, casi en todos los casos la mitad de precio!!!!! Y ellos son mayoristas, con lo que entiendo que todavía ganan más margen!!!

A más a más: otras empresas de viajes tiene esos mismos paquetes al 75% más baratos para las mismas fechas. Tu pagas el doble (más dorsal a parte) por exáctamente el mismo servicio.

Total, a un dorsal cuyo precio real ronda los 80 euros, ellos en algunos casos pueden sacarle un beneficio real cercano a los 300, o más.

Por cierto, me ha llamado poderosamente la atención que también la Behobia haya entrado en este juego de las agencias. Al menos hay agencias que, a solo unos días vista, siguen ofreciendo dorsales y viajes.....

Total, que a mí no me van a pillar en la vida en una maratón de viaje organizado, aunque ello me suponga no correr nunca en algunos sitios que me apetecería mucho...

Maratones hay más que peces en el mar y no está la cosa como para entrar en ese juego de márgenes de beneficios desproporcionados.

Hala, ya lo he soltado!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
27 Octubre, 2012, 10:43:03 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Cheve, estoy contigo. No te preocupes, que a la gente el dinero no le sobra, y llegará un momento que la gente ya no les comprará.

Es una vergüenza que hagan eso, mas como dices, que ellos tienen acuerdos con precios aún más baratos que nosotros.

Yo no hago ni un viaje con agencia, me busco avión, hotel, actividades y demás por mi cuenta, y siempre me ahorro un dinero.

Una cosa es que te cobren por un servicio (es más cómodo que te lo hagan ellos todo.....pero a mi me mola buscar viajes y montarmelo yo) y otra que directamente te roben. Ellos ya tienen un precio más bajo que el del público general (ahí ya ganan dinero) y luego un sobreprecio (donde ganan mas dinero), pero que te lo pongan un 50% mas caro.....¿somos tontos?

En fin, lo de las carreras se está convirtiendo poco a poco en una locura.
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
27 Octubre, 2012, 12:20:06 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
Se acuerda alguien de cuando corrian cuatro gatos, pero cuatro!!! y la gente les mirarba raro por correr y llevar esas pintas...!!! las carreras eran gratis!!!!o pagabas algo simbolico, yo hablando con gente que lleva en esto de correr mas de 20 y 25 años me lo cuenta...es lo que ocurre siempre...llegara un momento que esto reviente por algun lado...se puede obtener beneficio, es un negocio, pero sin pasarse...
Someone who is busier than you is running right now
27 Octubre, 2012, 12:49:35 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
El que autoriza y tiene montado eso es la organización del Maratón. Las agencias son en sí empresas. Hay gente que no domina tanto internet, por si hay algún problema quieren alguien "físico" a quien poder reclamar, etc. Otros buscan correr los grandes a toda costa, muchas veces porque no conocen otros e, incluso, porque así fardan más (y tienen dinero de sobra, claro).

Yo soy de tu opinión. ¿No corres tal o tal con todos los que has hecho? Pues no, quizá no es que no pueda permitírmelo (al menos hasta ahora), pero es que me parece abusivo.

Lo de las carreras gratuitas ya es otra cosa, creo yo. Antes había más (casi todas lo eran) pero los requerimientos eran mínimos: cronometraje quitándote el dorsal y pinchándolo en un clavo y poco más. Ahora queremos saber qué tiempo hacemos, se obliga a un seguro (por cada corredor y de la carrera, creo), hay tanta circulación que se necesita bastante policía para cortar tráfico, primeros auxilios (toda esta gente no es que le guste tanto el deporte que vayan los domingos a trabajar gratis), etc.  Además, no hay carrera gratis. Las que consideramos así, todos los múltiples gastos los pone el Ayto. de la localidad donde se celebra.  Eso sí, que tampoco se disparen los precios. Y NY, con 295 dólares creo, por dorsal.... si usted quiere llevar a la elite a que corra, no lo haga a costa mía.
27 Octubre, 2012, 15:21:59 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno... yo, como siempre, sin ponerme de un lado o de otro, creo que deberíamos escuchar a todas las partes y saber por qué esos precios, los márgenes reales, cuánto pagan esas agencias por los dorsales, etc...

A mí también me parece que los precios son tan elevados que no me permiten viajar (a NY, por ejemplo, para 2013, y es una pena...)

De todas formas, creo que la solución estaría en dar más opciones intermedias. Normalmente, las agencias te dan varios precios dependiendo del hotel que quieras, pero son hoteles ya cerrados y compartidos, la mayoría hoteles de 4 estrellas... Y luego te ponen servicios como transporte aeropuerto-hotel, "bolsa del corredor", transporte en bus del hotel a la carrera... Bueno, esto es como cualquier viaje organizado. Podrían dar una opción más barata con hoteles más "cutres" y sin esos servicios de los que la mayoría, sinceramente, podemos prescindir. A mí no me importa dormir 4 o 5 noches en un albergue u hostal; puedo ir en metro o en tren del aeropuerto al hotel, puedo pasar de una "bolsa del corredor" y en la mayoría de las maratones importantes el día de la prueba el transporte hasta la salida es gratuito para los corredores e incluso en algunas hay transporte especial hasta allí.

Entiendo que cada uno tiene que hacer su negocio y no quiero para nada criticar a las agencias, que tratan de mantenerse como cualquier otro negocio, pero ciertas "exclusividades" que ofrecen podrían ser prescindibles y ofrecer un paquete más barato sin ellas. O quién sabe si realmente el margen lo sacan ahí. Ni idea, y habrá que preguntárselo, claro. Sobre todo teniendo en cuenta que, cada vez más, los corredores populares dependemos más de ellas para viajar a ciertos maratones por las restricciones cada vez mayores de participación de los organizadores...

Pero, como digo, eso ocurre en viajes a Maratones y en viajes de vacaciones normales... Las agencias funcionan así...

« Última modificación: 27 Octubre, 2012, 15:23:48 pm por BACKSTAGERUNNER »
When you learn to lose, you know what it takes to win...
27 Octubre, 2012, 18:21:05 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Aplausos: 0
Ejemplo concreto de uno de los hoteles patrocinadores del maratón de Valencia:

Hotel Holiday Inn Alameda (VALENCIA)
 (4 estrellas)
 PASEO DE LA ALAMEDA 38
 VALENCIA
Precios: Individual 87,96 € / Doble 106,48 € (IVA no incluido)

Mismo hotel en una página web de reserva de hoteles:
Hab. doble: 61,68 + 14,30 (IVA incluido)

Nunca mejor dicho, manda webs !!!




28 Octubre, 2012, 00:30:31 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
28 Octubre, 2012, 01:49:16 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Pues vaya artículo más flojo y poco aprovechado, la verdad. Y con datos bastante incorrectos y vagos. Lo único que merece la pena son las declaraciones de Borao.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados