adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Media Maratón, ese paso intermedio que te llevará a la Maratón ..  (Leído 26560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Diciembre, 2012, 23:22:31 pm
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Os cuento mi experiencia personal, porque creo que muchos estais en mi situacion.
Mi primera media maraton fue la de villaverde del año pasado.  A partir de ahi y viendo que no termine muy mal me plantee debutar en mapoma.  Me lo tome como un reto personal. apenas llevaba un año y poco corriendo y queria saber si yo era capaz de terminar un maraton.  En Enero empece el plan.  Aumentando progresivamente kilometros,, haciendo media de getafe, media de latina, media de ciudad universitaria (bueno dimos 4 vuelta en lugar de 3), media de madrid.  Pero aun asi hasta un mes antes no me veia capaz de terminarla, pero creo que para corre el primer maraton ayuda mucho una cosa que se os ha pasado por alto.  LA ILUSION.  La ilusion de verte llegando a la meta, de ser capaz de correr 42 kilometros cuando hace apenas dos años no podias ni correr media hora seguida. Y esa ilusion vale mas que muchos entrenamientos.
Por lo tanto, yo os animo a que si os veis capaces, lo intenteis. Eso si ser conscientes de que lo peor de correr un maraton es la preparacion previa. Eso si que es duro.  Salir si o si a correr, tiradas de 30 km, poco descanso. Si sois disciplinados y seguis un plan de esos que circulan por internet, no dudeis que el maraton lo terminais y que, os lo digo por experiencia, y solo llevo dos, es de las cosas que no se olvidan nunca.
Mucho animo a los que os decidais y a los que no, nos vemos en mapoma 2014
CHICAGO 2015
06 Diciembre, 2012, 10:40:58 am
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Muy adecuadas las palabras de kikeng. Creo que hay que dominar cada distancia para ir a la siguiente. Y eso lo hace el tiempo y los kms recorridos. El maratón llama, pero creo que se ha desmitificado en exceso con el boom del running que estamos viviendo. Claro que cualquiera puede correr un maratón, pero cada vez se ve más gente que, al llegar sin la preparación adecuada y los kms necesarios, a partir del 30 (algunos antes) andan más que corren, se paran una y otra vez (Senderathón, vamos) etc.  sí, es terminar un maratón. ¿Pero realmente merece la pena no esperar?

Luego están las secuelas físicas. Y pasar de correr de 10 kms a maratón en poco tiempo, con el cambio de entrenamiento que debe llevar aparejado, no todo el mundo lo asimila bien. Empieza a dolerme aquí, sigo corriendo, luego se agudiza.... y , al final, persistente hasta que hay que plantear el  quirófano.

Yo siempre recomiendo prudencia, aunque sea difícil tenerla cuando oímos a unos, leemos a otros, te preguntan cuándo lo vas a hacer y cosas así.

06 Diciembre, 2012, 15:34:01 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
a partir del 30 (algunos antes) andan más que corren, se paran una y otra vez (Senderathón, vamos) etc.  sí, es terminar un maratón. ¿Pero realmente merece la pena no esperar?


En mi caso la respuesta es SI.... no al hecho de no esperar a prepararlo, que eso no quita de que intentemos llevar la mejor preparacion posible para hacerlo, a nadie le animo a que se presente a boleo, pero yo despues de prepararme el maraton de Valencia durante 3 meses, al final no me quedo mas remedio que andar 3-4 veces y no me averguenzo de haber hecho "senderathon".... es mas, me siento muy orgulloso y tan maratoniano como los que mas.... incluso hay gente de este foro que se hace maratones como rosquillas, o otros que bajan de 3 horas en un maraton e incluso sobradamente de ellas, u otros hacen tiempos para mi insoñables como un 3:15 o un 3:30, y con sus palabras y animos me han hecho sentirme tan maratoniano como ellos.... no todo el mundo tenemos caracteristicas fisicas o geneticas apropiadas para estas hazañas y nuestra meta solo es terminar lo mejor que podamos, no nos podemos permitir soñar con tiempos que algunos se plantean, pero luchar, sufrir e intentarlo lo hacemos tanto como los superclases o mas porque nos pegamos mas horas en el intento... asi que para mi gusto, chapó al que sea un makinote y pueda hacer grandes tiempos, pero no va con mi filosofia el desmerecer al que se pasa 5-6 horas para terminar un maraton aunque haga senderathon o vaya al trote cochinero....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
06 Diciembre, 2012, 17:11:42 pm
Respuesta #35
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Aplausos: 0
    • CLUB EINDE
Os voy a dar mi opinion y espero no molestar a nadie, primero quiero decir que los populares tenemos desde que empezamos en esto del correr como la meta de correr algun dia un maraton  y  llegamos a un punto en que lo mitificamos demasiado como una proeza inancanzable. Pero estoy seguro que el primer dia que empezaste a correr y no aguntabas ni diez minutos una carrera de 10km parecia algo tan lejano como un maraton ahora que eres capaz de hacer una media.

Mi punto de vista es que todo el mundo puede acabar un maraton, :dancing: incluso alguien que ne haya echo ni una media, hay que pensar que algunos el cierre de meta son las 6 horas, ahora eso es correr un maraton, pues yo pienso que no. Y dejo claro que respeto a todo el mundo el que llega el primero hasta el ultimo .  :friends:

Yo voy para siete años corriendo y solo echo uno el año pasado Madrid y os puedo asegurar que sin correrlo a tope , sali a disfrutar de el y aun asi una vez que llegas al calderon se hace duro, pase a mucha gente que iba andando y con muy mal cuerpo.  :suicide:

Y ahora os lanzo una pregunta que siempre me gusta cuando hablo de esto con mis compis, ¿ Que tiene mas merito terminar un maraton en 5 horas con muchos tramos andando y disfrutando de ello, que hacer un 10000 a tope de tus posibilidades y conseguir una MMP?. :diablo:

Vaya rallada que me ha salido. :dance1:

06 Diciembre, 2012, 17:52:30 pm
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues casi, casi tiene más mérito el salir a correr sin haberlo hecho nunca.

YO soy hiper novel en esto, pero cuando llevando un mes corriendo llegué a meta en el retiro con el 5k, que se hace a la vez con la media era y estaba superfeliz. Pues un mes antes no me proponía ni correr a por el bus...

en mente muchos tenemos poder hacer alguna vez algo grande.

yo ahora en el semi dique seco por la cintilla iliotibial, tengo claro que si alguna vez me lanzo a por un maratón he de tener las piernas "poderosas" y bien musculadas para evitar lo de ahora... la mente creo que si se sale a hacer tiradas de 30-35 kms mínimo la mente se tiene preparada.

YO la media que corrí hace 1 mes la acabé muy bien de mente, pues las tiradas previas habían llegado a los 17-18 kms y me iba autoanimando todo el rato.

Por eso creo que si llegas a trotar-entrenar-rodar 35-40 km la maratón como tal la tienes en el bolsillo y en la mente, ya solo falta el físico para apretar ese día.

Pero, lo digo desde el total desconocimiento de todo este mundo. Soy un novato total.

Un saludo
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
06 Diciembre, 2012, 18:04:45 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
hay que pensar que algunos el cierre de meta son las 6 horas, ahora eso es correr un maraton, pues yo pienso que no. Y dejo claro que respeto a todo el mundo el que llega el primero hasta el ultimo .  :friends:

Pues con todo el respeto a mi sinceramente si me molesta .... a lo mejor tiene mas merito el que lo hace en 6 horas que tu en 3 porque tiene unas caracteristicas o deficiencias que tu no tienes, o porque no puede salir a entrenar el mismo tiempo que tu, etc etc.... un poco clasista me parece esa afirmacion.... vamos, me parece lo mismo que decir que para mi los de tercera division no son futbolistas aunque los respeto, porque ¿eso es jugar al futbol?.....


, ¿ Que tiene mas merito terminar un maraton en 5 horas con muchos tramos andando y disfrutando de ello, que hacer un 10000 a tope de tus posibilidades y conseguir una MMP?. :diablo:

Para mi sin duda alguna terminar un maraton..... aunque claro, los que luchan por bajar de 50´- 55´ su MMP en 10K con ese pensamiento que tienes quizas no deberian de participar en las carreras.... 
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
06 Diciembre, 2012, 19:01:35 pm
Respuesta #38
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Aplausos: 0
    • CLUB EINDE
hay que pensar que algunos el cierre de meta son las 6 horas, ahora eso es correr un maraton, pues yo pienso que no. Y dejo claro que respeto a todo el mundo el que llega el primero hasta el ultimo .  :friends:

Pues con todo el respeto a mi sinceramente si me molesta .... a lo mejor tiene mas merito el que lo hace en 6 horas que tu en 3 porque tiene unas caracteristicas o deficiencias que tu no tienes, o porque no puede salir a entrenar el mismo tiempo que tu, etc etc.... un poco clasista me parece esa afirmacion.... vamos, me parece lo mismo que decir que para mi los de tercera division no son futbolistas aunque los respeto, porque ¿eso es jugar al futbol?.....


, ¿ Que tiene mas merito terminar un maraton en 5 horas con muchos tramos andando y disfrutando de ello, que hacer un 10000 a tope de tus posibilidades y conseguir una MMP?. :diablo:

Para mi sin duda alguna terminar un maraton..... aunque claro, los que luchan por bajar de 50´- 55´ su MMP en 10K con ese pensamiento que tienes quizas no deberian de participar en las carreras....

Pues bounce como te ha molestado lo primero que hago es pedirte disculpas lejos de mi intencion es molestar a nadie. :nono:

Lo primero que digo es que todo el mundo puede acabar un maraton es mas todos los que aqui estais terminariais uno teniendo en cuenta que en 6 horas puedes hacer a mas 8min/km y terminarias.  Vamos a ver para eso tampoco hace falta entrenar mucho asi que el caso con que me comparas no lo tendria muy dificil para acabar . Para mi tiene todo mi respeto te lo vuelvo a decir ahora yo no considero que correr a 8min/km sea correr, y menos un maraton, piensa que necesidad tiene de meterse semejante paliza al cuerpo , solo una y superar la barrera de haber terminado una maraton, aqui es donde digo que la mayoria de la gente la tiene mitificada.


Respecto a lo segundo creo que has sacado de madre mi opinion, mi pensamiento no va por ahi ni mucho menos, por esa logica nada mas que competirian Madrid -Barcelona por la liga, o los que hacen 29 contra los de 28, no tiene ningun fundamento eso que dices ni es mi intencion. :beach:

06 Diciembre, 2012, 19:06:46 pm
Respuesta #39
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
EL MERITO ES EL MISMO EL DE 2H50 QUE EL DE 6H,EL MISMO.
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados