adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Entreno cuestas  (Leído 5200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Noviembre, 2012, 19:39:43 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 2
    • Endomondo
Bueno, como ya saben los que estamos por endomondo, hace cosa de 3 semanas he introducido en el plan de entreno las famosas cuestas. Me comentaron que iban bien para ganar resistencia y mejorar la musculatura, con lo cual y además, ganabas velocidad.

Pues bien, el plan que sigo es una vez a la semana hacer una salida donde incluyo 1.200 metros de subida seguidos. Hago 1.500 metros llanos, luego los 1.200 de subida, otros 1.200 de bajada recuperando, y finalmente acabo complentado 5-6km apretando el último kilómetro ya en llano.

Me gustaría saber qué opináis los que entendéis. ¿Es una buena práctica? ¿Se obtienen beneficios? ¿Debo mejorar algo?


Dejo aquí el dibujo de la subida:




Lo peor son los últimos 500 metros, aquello se pone empinado de la hostia:


02 Noviembre, 2012, 19:48:00 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Podías intercambiarlo de vez en cuando por hacer series de cuestas cortas pero más pronunciadas.
Uno de mis entrenamientos son 5 series en cuesta de aprox. un 40%, bajar andando, descanso de 1´ y vuelta a subir. (La cuesta es de unos 200m aprox)
En fuerza ganarás seguro.  Eso sí, luego en un rato dejas de ser persona para convertirte en rastrojo humano...   :wacko:
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
02 Noviembre, 2012, 19:57:07 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
mi entrenamiento de cuestas suelen ser repeticiones cortas, entre 50" y 1', de cuestas bastante pronunciadas...p. ej. 2 series de 8 cuestas de 1', recuperar trotando en la bajada y vuelta a subir sin descanso...entre serie y serie hago 3' de carrera muy suave para recuperar...no es conveniente hacerlas cuestas a tope porque si no las patas se llenan de lactato y no hay quien las mueva...también tengo distintos recorridos en los que las cuestas priman más o menos...pero el entreno de cuestas, en mi opinión, se refiere más a las series cortas...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
03 Noviembre, 2012, 15:58:27 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Hablando de cuestas, yo hago como decis por aqui series cortas de 30'' mas o menos y luego recuperacion bajando trotando a ritmo suave y vuelta a subir, he leido por ahi que como maximo hay que hacer 8 series,  la cuesta que yo hago es chiquitita, una duda que tengo, el tema de entrenar cuestas se hace siempre o hay que hacer descansos  :unsure:, es que un compi del curro me comentaba que el las hacia durante un tiempo y que luego  no las volvia hacer, vosotros como lo haceis?? yo llevo haciendolas hace poco y no se cuanto tiempo hay que entrenarlas, cuando se acostumbren mis piernas a esta chiquitita probare con otra mas larga  :)))
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados