adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 8ª Media Maratón de Latina (Madrid): 24 Febrero, 2013

Autor Tema: [2013] 8ª MEDIA MARATÓN DE LATINA  (Leído 118611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Febrero, 2013, 08:36:05 am
Respuesta #256
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Aplausos: 15
 CHACHI, vamos con la crónica de 8º Media maratón de latina 2013.
 Llegada al pre, despues de llamada del SUPER, diciendo que donde estaba, venga dormilon.....cafelito, saludos, charla, llegada tarde del coach CHUSSO...y al lio. ( Ojala en todas hubiera un aparcamiento para cambiarnos, en una mañana asi de frio se agredece mucho )

Carrera muy divertida la verdad, muchas anecdotas, una pequeña caida de mente y un final inesperado, pero ha sido una carrera bonita, me lo pasado muy bien la verdad, la he disfrutado como ninguna, contandoselo a mi chica por SKYPE ( ella esta ahora en canada - toronto ), se reia y sus palabras han sido ( habeis disfrutado mucho y eso es importante )

Salimos juntos SUPER, DAVICETE, CHUSSO, CHARLY, DABENAR y algunos mas no recuerdo, salida con mucha gente, nos pusimos atras, pero como dice CHUSSO en su cronica, 2 km de calentamiento.
Salida BRAD a lo vigaro.....vamos BRAD!! GIRTANDOLE
Comenzamos con las primeras anecdotas, SUPER, la elite para el íbamos suaves se pone a echar fotos, se le cae el gel, votando por la carretera....

Comenzamos la bajada y pasando gente, CHUSSO, SUPER y DAVICETE van muy bien, rapidos en la bajada, yo detras, no puedo seguirles, van como una moto los 3, bajan muy bien.
Pasamos al grupo de FFDR que ocupaba toda la calle, gritando desde detras, la gente comienza a mirar diciendo que pasa.
Durante los primeros KM caen alguna frase de animacion, como " CHUSSO CABR.N ME CAGO EN LA MARATON ", y continuamos para adelante, seguimos pasando a familia FFDR, y sobre el km 7 o 8 miro el reloj y me encuentro un 3.50, echo el freno y digo, yo no puedo seguir asi, iban como una moto los tres, no podia seguirles.
Sigo detras de ellos, DAVICETE y SUPER, muy bien los dos delante, CHUSSO se queda un poco conmigo.

Despues de la subida del 9, nos ponemos de nuevo todos juntos, y comienza la Casa de Campo. Este que dice que esta lesionado, que le duele el talon, le tenemos que frenar, iba como un cohete, nos ponemos a gritarle CHUSSO y yo, SUPER pero a ti no era el que te dolia el talon ¿? CHUSSO : Te voy a dar una patada en el talon!! risas y uno por detras dice : esos es amor!! jejejejjee

SUPER y DAVICETE van muy bien echan para adelante y CHUSSO y yo nos quedamos un poco atras, pero siempre los 4 juntos, muy poca distancia entre nosotros.

Comienzo a decir que no llego, iba con la mente tocada, que no llegaba, muy negativo la verdad sobre el 12km.

Llegamos al avituallamiento del 15km, yo me voy a la derecha, CHUSSO izquierda y cogo agua, saco gel y me lo tomo, solo miro adelante, cuando termino de tomarmelo, miro alrededor no veo a nadie, a ninguno de los 3, ya escucho voces " CHICLEMAN, vamos CHICLEMAN" el SUPER gritandome desde atras, no sabia lo que habia echo......
Comienzo a coger ritmo y veo de lejos a DABENAR y CHARLY, todavia quedan 5 km, me encontraba bien, miraba atras y les veia a CHUSSO, DAVICETE, SUPER.

Bajo el ritmo, todavia quedaba, lo mas duro, zoo y la mini castellana ( como dice brad ), cojo la subida del zoo y me encuentro bien, a un 4.50 aprox, llego arriba bien y con grito del padre del CHUSSO para foto!!! que grande es tu padre CHUSSO de verdad!!

Comenzamos la subida y solo miro adelante, de lejos veo a DABENAR y CHARLY, quedaba mucho, la subida km 18, iba bien, me encontraba bien, cada vez me acercaba mas, cuando llege a ellos, no pude ni saludar iba que puffffff, solo escuche a CHARLY su animo : " DALE MANU, SIGUE!"

Ultimos metros, mira arriba...el CRACK ( mi hermano me da fuerzas para seguir los ultimos metros )
Ultima curva ( +1 para el padre de kIKENG), escucho un vamos FOROFOS!!!

Entrada en linea de meta, miro reloj y no me lo creia 1.36.57!! pego un grito!!

Ya paro que aburro!

Carrera con buenas sensaciones en piernas, pero la mente habido un rato que me ha fallado, pero yo creo que en general bien, otra mas para el bote ( CHUSSO )!...todavia queda poco a poco, creo que lo conseguiremos.

+1 SUPER -> Eres grande, carrera divertida, y fuerte por estar lesionado has ido muy bien
+1 CHUSSO -> Estas muy fuerte y lo llevamos diciendo mucho tiempo ya, ayer hicistes un carreron
+1 DAVICETE -> 1 carrera oficial con FFDR e increible!

+1 para la Familia FFDR, desde el PRE hasta el POST, creo que este grupo de gente que nos juntamos cada fin de semana, hay personas estupe4ndas, muy buenas y que a mi personalemnte me ayudan mucho, como creo que mas de uno ha dicho ya, hay que vivirlo!

Gracias!!

No vemos en TRAGAMILLAS!!
« Última modificación: 25 Febrero, 2013, 15:13:35 pm por leganes82 »
25 Febrero, 2013, 08:53:58 am
Respuesta #257
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Fria mañana, muy fria. Salgo de casa con -2º preguntandome donde voy con la que esta cayendo!!! Pero bueno tras quitar un kilo de hielo del coche, tiro para la latina.
Llego pronto con idea de tomarme un cafe y ya en el bar esperan los forofos.
Tras calentar un poquito nos vamos para la salida. La idea ir con el Chusso team y que sea lo que dios quiera.
En la salida raul, debenar y yo nos despistamos.  Creo que fue el "momento Brad" lo que nos despisto.  Total que tras un par de kilometros mirando hacia atras para ver si les veiamos, tiramos para alante.
En el kilometro tres se nos juntan Rapha y ladhu, que llevaban ya una buena tunda de kilometros en las piernas. Bajamos el parque rapidito, mucho para mi, pero la verdad que tanto raul, como debenar si veian que me quedaba bajaban un poquito el ritmo para que les pudiera seguir.  +1 para vosotros chicos.
Antes del cueston de batan, raul y rapha se escapan (van demasiado fuertes para nosotros) y nos quedamos debenar y yo. A partir de ahi nos ponemos a la par y decidimos terminar juntos. 
En el tramo donde nos cruzamos los que ibamos con lo que venian (km 16) vemos al chussoteam encabezado por lega.  Llevan muy buena cara, se les ve muy fuertes.
Subimos el cueston del zoo como buenamente podemos y nos tiramos hacia el parque de nuevo. 
Estos dos kilometros se nos hacen muy largos y bajamos un poco el ritmo.  Vemos que lega viene por detras como un tiro y en el 20 nos pilla y le gritamos que tire que va muy fuerte.  (Lega estas muy muy fuerte).
Al final 1:37:19 y como habiamos dicho en el km 9 entrando con debenar y un colega suyo que se nos unio en los ultimos kilometros.
Buena carrera.  A mi personalmente me gusta mucho, me lo paso muy bien con el sube baja.  Es dura pero si la conoces la disfrutas.
El post, como siempre. Da gusto compartir cervezas con tan buena gente.
CHICAGO 2015
25 Febrero, 2013, 10:24:57 am
Respuesta #258
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Enhorabuena a todos!!!!!!! Desde Sevilla teníamos un recuerdo especial para todos vosotros.  Numero 1
:jester:
25 Febrero, 2013, 10:35:40 am
Respuesta #259
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
25 Febrero, 2013, 11:11:47 am
Respuesta #260
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
he disfrutado mucho de la carrera, único punto negativo, mi
Lesión en el soleo-Aquiles que sigue molestando  >:-( pero por
Lo demás muy bien, tanto el día que aun siendo frío el sol nos ha acompañado durante todo el recorrido,la compañía estupenda, el panzer de luzaga (chusso) y el hombre chicle (leganes82)  (que cada día están mas fuertes)y DAVICETE el ritmo de carrera suave lo cual me ha hecho disfrutar de la carrera y el recorrido, el post también bueno, como no puede ser de otra manera con la compañía de los FFDR!

Hoy tras ver que el tendón de aquiles me sigue molestando cada vez mas, he tomado la decisión de parar indefinidamente  :cray: y dedicarme a recuperarme, con la esperanza de poder llegar a el mapoma, aun que sea sin objetivos de tiempos.
« Última modificación: 25 Febrero, 2013, 12:20:33 pm por SUPERPROPER »
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
25 Febrero, 2013, 11:14:25 am
Respuesta #261
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Aplausos: 4
Antecedentes:

Abril - 2012 (Media Maratón Villa de Madrid)

Mi debut en la distancia. Un carrera bien preparada durante los tres meses previos, ejecutada de forma conservadora la terminé con relativa comodidad en 1:45 disfrutándola al máximo. Euforia desatada, la confianza por las nubes. Podía correr Medias Maratones.

Junio - 2012 (Media Maratón de la Naturaleza)

El exceso de confianza sumado al entusiasmo del foro, me llevaron a correr en Hoyos del Espino. Fue un maravilloso fin de semana, pero en lo concerniente a la carrera, un pinchazo bestial. No pude con ella, iba cansado desde la salida, en la primera cuestaca del Km5 dejé de correr por primera vez, nunca lo había hecho en una carrera. Una vez roto mentalmente seguí parando varias veces a lo largo del recorrido. La terminé en 2:01 pero me sentí derrotado.

Con una a favor y otra en contra dejé las medias aparcadas y volví a los 10K.

Planifiqué el retorno para Diciembre en Villaverde, pero entre el inicio de las fiestas y la familia no tuve tiempo de prepararla y no me atreví. Nueva fecha Enero 2013 en Getafe, igual, entre polvorones, reyes, cumpleaños y demás, no llegué a tiempo y aborté la misión estando incluso inscrito. Siguiente intento MM de Latina.

Ayer (Media Maratón de Latina)

Con apenas tres semanas de preparación apresurada, tenía mis dudas. El jueves, en el último rodaje suave tenía pensado hacer 8Km, pero desde el principio noté muy cargadas las piernas y con ese dolor constante de músculo cansado era una tortura correr, lo dejé en 6 para no forzar y dar tiempo a recuperar. Esperando que una vez más obrara el milagro dorsal y las penurias de la semana previa quedaran olvidadas con el pistoletazo de salida.

Mañana fresquita en Aluche, en el metro me encontré a Román, nos pusimos al día, bueno, más bien él conmigo, pues yo desde la San Silvestre de Alcobendas que corrí con él no había vuelto a usar imperdibles. Este saría mi primera de 2013, para él la 5ta.

Recogida e incorporación de dorsal y chip. Ropero. Baño. Foreros. Fotos. Calentamiento breve y a la salida. Mención especial al Speaker con sus maternales y repetitivos consejos.

El objetivo: Recuperar la confianza. Terminarla sin parar. Analizar sensaciones.
El plan: Olvidarme de cronos y marcas. Correrla reservándome para la segunda parte.

Salí bastante atrasado, pasé por el arco de salida a 1:30 (Tiempo, no ritmo) y entre el río de gente vi a Román y le alcancé. Con él pasaron los primeros kilómetros a ritmo suave de 5'10 aprox. A partir del K2 las cansadas pantorrillas empezaron a quejarse, pedían más dias de recuperación. Es lo que hay, les dije, y las ignoré fijándome en la carrera, en el recorrido, en los corredores. A partir del K4 ya dolían menos y aprovechándo el perfil favorable aceleré un poco hasta los 5'00 y Román quedó atrás. Poco después, en el K5, alcancé a Runninbox, pero la sociedad duró poco, en los primeros repechos se me alejaba, yo no renuncié a mi cómodo ritmo y lo dejé ir. Así fueron pasando los kilómetros, la subidita del K9 me pareció durilla, de hecho es la que más me costó de toda la carrera. El tramo por la Casa de campo me encantó, el día era precioso, no sentía frío, el cielo despejado dejaba que el sol se colara entre las ramas del tunel árboles que nos rodeaba. En el Km 12 era feliz, nada me dolía, el ritmo era cómodo 5'10 - 5'15, y corría por un lugar precioso con más de 2.000 personas. Es increíble como se puede estar mejor en el K12 que en el K3. Luego empezó el desnivel, pero me sentía fresco y con fuerza, las primeras pendientes me parecieron suaves. Creo que fue dspues del 15, en una de ess curvas cerradas en las que ves a los que vienen detrás, vi a Runningbox, me extrañó, no recordaba haberlo adelantado. Poco después lo tenía a mi lado, una 'parada técnica' lo había retrasado, "Ya sólo nos quedan unos 20 minutos", me dijo,  mientras se adelantaba, "Nos vemos en la meta." le respondí. Y ya solo seguí viendo el logo de Forofos en su espalda, cada vez más lejos. Del 17 al 20 el esfuerzo final, ya se nota el cansancio, pero aún quedan fuerzas, las subidas a ritmo constante van cayendo poco a poco. El 20, se que es plano y empiezo a pensar aquello de esto ya está hecho. Sigo corriendo. Veo como un corredor deja de correr. ¿Cómo se puede dejar de correr en el 20? Sí, se puede.

El Polideportivo, la pista de atletismo.

Junio - 1987 (III Copa Corpoven - Caracas - Venezuela)

Semifinales de 200 metros, tenía 18 años. De esa carrera poca crónica se puede hacer: a tope desde la salida, tratando de hacer la curva lo más tangencialemente posible y al llegar a la recta, levanto la mirada y veo la meta, más a tope aún. Solo sentía el mullido tartan en la punta de los pies, al clavarme literalmente en la pista con cada zancada. La meta, el estirón de cabeza. 23'9 segundos MMP (aún vigente :)

Ayer, 25 años después, volví a una pista, y mis pies la recordaban. Al pisarla la emoción me envolvió y aceleré buscando de nuevo la tangente de la curva, en la recta, vista al frente y motor a tope. Merece la pena hacer 21Km para disfrutar un sprint de 165 en pista como el de ayer. Tiempo Neto 1:50:18, lo de menos, llegué con esa sensación de que podría haberlo mejorado, no cambio nada de la carrera, la disfruté de principio a fin, no sufrí, la conocí y me gustó. Y ya tengo mi re-válida en Medias.

El post magnífico, unas cañitas charlando con Madroñero, Román, Pimisa, y demás foreros.

Y vuelta a casa cargado de satisfacción y un poco de cansancio.

Un saludo a todos los foreros, mi agradecimiento a los que tomaron fotos, será muy grato recordar este día. Ahora leeré los demás post, aún no he podido.
« Última modificación: 25 Febrero, 2013, 11:32:02 am por Ulises »
25 Febrero, 2013, 11:37:22 am
Respuesta #262
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Enhorabuena a todos por esos tiempazos, me estoy muriendo de envidia al leer vuestras crónicas. Espero ir a la tragamillas la semana que viene y disfrutar de otra carrera con todos vosostros

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

25 Febrero, 2013, 11:55:00 am
Respuesta #263
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Me voy a desvirgar con mi primera cronica:

Aparecí por la farmacia a las 9.15h, y llegué a tiempo para presentarme a parte del grupo junto a un amigo mio, ya que sois un montón... y nos hicimos unas fotillos, nos dirigimos a las salida calentado un poquito.

En la salida salisteis todos fuerte, y nos quedamos mi amigo y yo detras, ya que queriamos ir a 5.30min/km para entrenar con vistas al mapoma, y en el km 1,5-2 recogimos a Pimisa, con quien fuimos muy bien acompañados y nos fue contando un poco como son las quedadas, las carreras y el buen ambiente que hay entre la gente del foro. En el 7 adelantamos a Brad y continuamos con nuestro ritmo los 3.

Pasamos el km 10 en 55´ controlando el ritmo muy bien, en la casa de campo todo bien, pasamos a roman, y una vez llegamos al 16-17, decidimos apretar un poquito más, Pimisa más conservador con todas las medias que va a hacer este mes (impresionante bajo mi punto de vista), se quedó un poquito atras y nosotros fuimos poco a poco aumentando hasta que en el 18 cogimos un ritmo de 4.45min/km que mantuvimos hasta el final, llegando a la vez que una de las chicas del foro que se quedaría asombrada al ver a dos tios que la animarón a finalizar...

Mi opinion sobre esta media maratón, excelente, un recorrido que no es muy duro pero si de exigencia constante, ya que no tiene terreno donde se pueda coger aire durante 1-2 km.

No pudimos quedarnos al post porque teniamos prisa, pero mi amigo dijo que se metería esta semana en el foro, y yo quedé encantado de ver a todos los maquinas con los que comparto afición.

Saludos



MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados