adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: MARATON CON HUMEDAD Y CALOR EXTREMO. RECOMENDACIONES!!!  (Leído 9540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Noviembre, 2012, 12:38:02 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Bueno, hablo este hilo después de que la gran mayoría de nuestros maratonianos en Valencia hayan reportado problemas por el calor y sobre todo la humedad en la carrera de la ciudad del Turia.... A los corredores de la meseta, obviamente, nos afecta más....

El 2 de diciembre corro la maratón de Singapur e -inconsciente de mí- realmente no me había parado a mirar las condiciones meteorológicas de esta maratón hasta hoy. En resumen:

La carrera parte a las cinco de la madrugada. Hoy, por ejemplo, a esa hora las condiciones son: 27 grados de temperatura real (35 grados de temperatura percibida). Y humedad del 86%, aunque hay otros días que a esa hora ha habido dos grados más y humedad del 96%.

Me gustaría conocer vuestras experiencias en carreras largas y en condiciones tan extremas (Valencia anduvo cerca, por lo que cuentan los compis)....

Necesito un cursillo acelerado de nuestros maratonianos valencianos o de gente que haya vivido situaciones parecida:

¿Hicísteis adaptación en el terreno? ¿Alguna carrera previa en esas condiciones?
¿Cómo os afectó esa situación tan dura?
¿Cuáles fueron vuestros aciertos?
¿Cuáles han sido vuestros errores?



« Última modificación: 19 Noviembre, 2012, 12:51:51 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Noviembre, 2012, 12:53:08 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Bueno, hablo este hilo después de que la gran mayoría de nuestros maratonianos en Valencia hayan reportado problemas por el calor y sobre todo la humedad en la carrera de la ciudad del Turia.... A los corredores de la meseta, obviamente, nos afecta más....

El 2 de diciembre corro la maratón de Singapur e -inconsciente de mí- realmente no me había parado a mirar las condiciones meteorológicas de esta maratón hasta hoy. En resumen:

La carrera parte a las cinco de la madrugada. Hoy, por ejemplo, a esa hora las condiciones son: 27 grados de temperatura real (35 grados de temperatura percibida). Y humedad del 86%, aunque hay otros días que a esa hora ha habido dos grados más y humedad del 96%.

Me gustaría conocer vuestras experiencias en carreras largas y en condiciones tan extremas (Valencia anduvo cerca, por lo que cuentan los compis)....

Necesito un cursillo acelerado de nuestros maratonianos valencianos o de gente que haya vivido situaciones parecida:

¿Hicísteis adaptación en el terreno? ¿Alguna carrera previa en esas condiciones?
¿Cómo os afectó esa situación tan dura?
¿Cuáles fueron vuestros aciertos?
¿Cuáles han sido vuestros errores?
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Noviembre, 2012, 13:12:31 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Aplausos: 6
vas a tener que beber como nunca has bebido en una carrera!! :drinks:
19 Noviembre, 2012, 13:24:06 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
beber bastante y no sólo agua...si hay bebidas isotónicas también debes pillarlas o piensa llevar algún bidón con ella...y piénsate lo de los geles y no para desayunar, creo que hay algunos que aportan algo de hidratación...por ejemplo...

"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
19 Noviembre, 2012, 13:28:27 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Nunca he corrido una maraton, pero imagino que como muchos, he corrido en lugares muy humedos. Carreras de 10km donde apenas se puede apercibir esto, la maraton es distinta.

Por ello, a ver si alguien te puede echar una mano. Consejos "ciegos", entiendase consejos que haria yo, que nunca he hecho una carrera asi.

Meterse en una carrera con condiciones similares en la peninsula ahora es complicado, pero trataria de meterme alguna carrerita al lado del mar y en un finde que sepas que hace calor. Esta carrera, ademas, tomartelo como una carrera al ritmo de maraton y tratando de meter al cuerpo lo que pienses que te va a hacer falta para el dia de la maraton. Es decir si es una media, por ejemplo en el km 10 tomar el gel/agua que pienses que tocara en singapur. Vamos, lo que viene siendo una simulacion.

A ver que te cuentan los maratonianos de Vlc.

19 Noviembre, 2012, 13:30:04 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Por cierto.. no se como seran, pero tambien puedes mirar y probar antes por supuesto, los complementos de sal, para que el cuerpo absorba mas agua.

No se como iran ni las he probado, pero por informarse..
19 Noviembre, 2012, 13:35:40 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Pues desde mi experiencia de ayer en Valencia, todavia no tengo claro ue hacer porque yo bebi cada 5 km agua y isotonica pero llego un momento que el estomago dijo que hasta aqui, asique estoy pendiente de este hilo para la proxima vez saber que hacer
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
19 Noviembre, 2012, 13:51:50 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 439
  • Aplausos: 8
    • Mis correrias corriendo
Creo que aquí podeis encontrar algo.

http://www.runninginpanama.blogspot.fr/

Podeis preguntar a Fernando Revuelta (runner español). Esta preparando la Maratón de Panamá para el día 2 de diciembre.
El mundo es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar

http://miscorreriascorriendo.blogspot.fr/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados