adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: MARATON CON HUMEDAD Y CALOR EXTREMO. RECOMENDACIONES!!!  (Leído 9532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Noviembre, 2012, 14:22:03 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Muchísimas gracias chicos.. Debenar,  Devachan, Galgo, Pepe... Por lo pronto voy a ver dónde puedo encontrar las hydro de las que habla Galgo... El artículo de Devachan es verdaderamente interesante....

Más preguntas a los héroes de Valencia: De haber sabido las condiciones de humedad ¿Hubiérais llevado bidones/mochilas? ¿Y rellenas de qué?
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Noviembre, 2012, 15:10:37 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Cheve por mi experiencia en maratones con porcentajes de humedad alto(en valencia por ejemplo) llego a la conclusion de que efectivamente ,tu lo comentas además, la aclimatación es fundamental.
Ten en cuenta que nuestra preparación,tanto en altitud,como en temperatura y no digamos humedad no tiene nada que ver con lo que luego tienes que torear, ten en cuenta támbien diferencia horaria(bioritmos totalmente trastocados) .
Creo que dado que no somos atletas de élite(donde todo esto lo tienen muy controlado) solo queda lo de siempre en estos casos...hidratarse muy bien como de costumbre y................rezar para no tener una pérdida excesiva de sales y llegue la maldita pájara por deshidratación.
Yo creo sinceramente que es un tema fundamental   ACLIMATACION.
¡Mucha suerte!
19 Noviembre, 2012, 16:57:01 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo creo que tiene mucho que ver lo que comenta Potro, el tema de la aclimatacion y de como se adapte tu cuerpo a la humedad.... yo no llevaria mochila de hidratacion si te dan agua e isotonica cada 5 kms, ya que yo ayer bebi en todos los avituallamientos la botellita entera a partir del 10 y sufri la deshidratacion tambien, aunque me daba sed entre los pasos de los puestos 30-35-40... pero llega un momento en que tampoco te entra mas liquido en el estomago

De todas las formas, tu corriste la maraton de Barcelona, no se si ese dia habria mucha humedad o por lo menos comparable a la de ayer en Valencia (por lo que he estado mirando, en Valencia hay humedad normalmente como es obvio, pero por lo visto, ayer pasaba de sobra la media habitual) pero si la habia te puede servir de test de cara a como le afecto a tu organismo....

Y a los que vais a Castellon comentaros que yo estos dias antes de Valencia era un dato que no miraba (el del % de humedad), solo me preocupaba de si llovia y tal, pero tenerlo muy en cuenta si es un % alto, si no lo habeis probado nunca, porque si que de verdad se nota en algunos cuerpos (que yo ayer llegue jodido pero veia cada "cadaver" ambulante de la ostia), aunque espero que vosotros tengais mas suerte con el dia que haga y no sea tan extrema como la de ayer....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
19 Noviembre, 2012, 17:17:13 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Por los amigos que han corrido maratones de este tipo (Bangkog, Kuala-Lumpur) la situación, ni de lejos, puede compararse a la de ayer en Valencia o a la que podamos haber tenido en alguna ciudad mediterránea (yo corrí el de Nápoles, junto al mar, en un día con lluvia y un año en Estocolmo a 30º en la salida). De hecho, se corre a esas horas porque a partir de las 9 sería un suicidio.

Con la aclimatación el problema es natural: el cuerpo humano necesita unos días para adaptarse a un clima diferente. Aquí se tiene más complicado porque lo unes a correr a horas a las que se está poco acostumbrado, el esfuerzo propio de un maratón, el jet lag, etc.

El rendimiento, posiblemente, no sea el mismo. Por lo que además de un cuidado especial con la hidratación (y sales extra) dejaría un poco de lado el reloj y sería más reservón que de costumbre. Eres un chaval acostumbrado a las largas distancias, eso lo tienes ganado respecto a alguien menos acostumbrado a las distancias largas.

NO es parecido, pero este año en Junio, hice un Trail en el Desierto de los Monegros, de 50 kms y con salida a las 2 de la tarde, semi-autosuficiencia y ola de calor (43º llegó a hacer). Beber, beber y esperar que la pájara no llegue o lo haga lo más tarde posible.
19 Noviembre, 2012, 19:32:44 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Gracias Potro, Bounce y CJ.

Bounce, desde luego la de Barcelona del pasado marzo no fue, ni mucho menos, tan dura climáticamente como vosotros referís (y no solo vosotros, he estado leyendo 'Las Provincias' de Valencia e insisten mucho en que la humedad de ayer no era normal).

Del tema de la aclimatación, cada vez creo que tenéis razón. La maratón es el domingo de la semana que viene y desde el martes estaré por allí, o sea que voy a intentar un par de tiraditas nocturnas (a esa hora) para intentar ir adaptándome a la hora y a las condiciones.

Y lo de dejar de lado el reloj, cada vez lo tengo más claro: no tengo ni idea de cómo va a reaccionar mi cuerpo a una situación así... o sea, que a disfrutar sin presión ninguna (que, por otro lado, es lo que hago siempre en todas las carreras).

Del tema de los bidones, igual tiene razón Bounce... líquido va a haber por un tubo. Es tontería llevar más...
Cualquier nueva aportación se agradece...
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados