adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • San silvestre Vallecana: 31 Diciembre, 2012

Autor Tema: [2012] San Silvestre ValleKana popular  (Leído 287271 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

02 Enero, 2013, 09:44:51 am
Respuesta #696
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Aplausos: 0
Hola a todos y Feliz 2013

Yo al final no fui con nadie del foro porque tenía claro que no podría llegar al pre (me encajoné mas tarde de las 5 nada mas bajar del Metro) y el post, con la huelga de Metro pe parecía imposible si quería llegar a comer la uvas. Me parecía poco apropiado juntarme con nadie para deciros solo hola y adios después de la grata impresión que me lleve de todos los que estuvieron en la Media de Villaverde.

En mi caso, como la mayoría de los que iba a correr, pues otra gran decepción. Me empujaron casi todo el recorrido, tuve que hacer slalom casi todo el tiempo porque la gente ocupa toda la calle sin importarle la gente que va detrás, me zancadillearon...¡¡¡¡y hasta me dieron patadas!!! Y no estoy hablando de la salida, sino de Serrano a la altura de Goya, el Prado y Atocha. La próxima vez que la corra (si es que lo vuelvo a hacer) me llevo un traje de futbol americano y unas espinilleras. Además de las dos veces que estuve a punto de caerme, me hizo gracia un tipo que en la Puerta de Alcalá se puso a empujarme y no me comí a los de delante de milagro. Si no puedes seguir el ritmo, o te frenas (que es lo que hacemos la mayoría) o te vas a otro lado, pero no provoques accidentes.

Por todo esto y porque me gustaría empezar bien el año, quisiera proponer que entre todos creáramos un decálogo de normas del corredor de carreras populares e intentar de alguna forma hacérselas llegar a la organización de las diferentes carreras, para que entre los muchos papelitos que le dan a la gente se incluya algo que nos haga a todos mejores corredores y que no convierta estos eventos en campos de batalla, donde los codazos, las patadas y los puñetazos estén a la orden del día. Como se supone que soy "casi principiante" en esto, yo propongo de momento estos puntos:

- Cuando corras en grupo, no ocupéis toda la calle. Es preferible que corráis en fila de a uno o a dos.

- No empujéis al que tengáis delante, podéis provocar un accidente.

- Mirad antes de adelantar a alguien y señalizad vuestro movimiento.

- Para facilitar las maniobras, procurad correr por la derecha.

- Si decidís parar (para saludar a alguien o porque os sintáis mal) procurad saliros del recorrido para no entorpecer.

- En los eventos en los que hay avituallamiento en carrera, no vayáis todos a la primera mesa, siempre suele haber varias (estaría bien que la organización indicara cuantas mesas habrá con líquido en cada punto para que nadie se pasara sin poder coger o tuviera que darse la vuelta)

Seguro que en algún sitio hay algo similar (seguro que mejor), y habría que intentar concienciar a las empresas organizadoras que debido a la cantidad de gente que nos estamos aficionando a esto, si no establecen unas normas o recomendaciones en breve saldremos en las noticias por accidentes graves  o por peleas entre corredores.
aprendiendo a correr
02 Enero, 2013, 10:26:13 am
Respuesta #697
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Yo se de uno que aún debe estar celebrándolo pero voy a darle la enhorabuena por aquí también. Ayer nuestro amigo pepecharlie se marco un 34'55'' en la popular, casi nada... Estas en un momento increíble, ahora a por el maratón!  CHACHI

Muchas gracias.

Hacia mucho que no escribia por aqui la verdad. He leido vuestras criticas a la organización... Las subscribo todas, el caso es que hacer marca en esta carrera o sales en las primeras posiciones del cajon o es imposible, eso es asi.

Ahora intentare poner alguna cronica.
02 Enero, 2013, 10:31:07 am
Respuesta #698
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Yo se de uno que aún debe estar celebrándolo pero voy a darle la enhorabuena por aquí también. Ayer nuestro amigo pepecharlie se marco un 34'55'' en la popular, casi nada... Estas en un momento increíble, ahora a por el maratón!  CHACHI

Muchas gracias.

Pepecharly, no lo había leído... un sub 35 y en la popular!!!! Enhorabuena!!!!

Estás que te sales, Bisbal!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grande, grande, grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No pondrías ni los pies en el suelo a esa velocidad!!!!

Hacia mucho que no escribia por aqui la verdad. He leido vuestras criticas a la organización... Las subscribo todas, el caso es que hacer marca en esta carrera o sales en las primeras posiciones del cajon o es imposible, eso es asi.

Ahora intentare poner alguna cronica.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Enero, 2013, 11:07:29 am
Respuesta #699
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Hoooola! Feliz 2012+1 a tod@s.

Sobre crónicas ... poco más que añadir. Yo llegué tarde al PRE y estaban ya todos en los cajones ... y cuando fui al cajón de 45, a las 5:20, no había forma de entrar ... me tuve que meter por el del 48 y avanzar hasta donde pude. Una mierda, vamos ... porque estuve 3 km corriendo a un ritmo de más de 5, incompatible con bajar de 44 que era mi pretensión. Enfin, que fui adelantando gente que iba haciendo footing, tranquilitos, incomprensible como puede estar esa gente en cajones tan adelante si luego van a hacer tiempos de 50 o más  ... iba en zigzag, por las aceras, saltando obstáculos, esquivando bolardos, espectadores, marquesinas ... hasta que pude "correr un poco" ... pero ya no era posible hacer la marca que pretendía. Aunque apreté el ritmo, me quedé en un discreto 44:52, que no está mal, pero no era lo que buscaba.
La carrera, animada, multitudinaria, bonita ... por el ambiente, mal por la organización...
Si la vuelvo a correr con dorsal, me plantaré en la salida con tiempo suficiente para entrar en el cajón y ponerme lo más adelante posible ... y sino, de pachanga, para atrás.

Enhorabuena a los que habéis conseguido ese pedazo de marcas!!
Un abrazo
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
02 Enero, 2013, 11:09:07 am
Respuesta #700
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Al hilo de lo que ha comentado Backs ha venido a mi memoria un recuerdo. Bajando Serrano era tal la manada de corredores que muchos empezaron a correr por las aceras pasando por todos los lados de la gente (poca) que habia alli viendolo, algunas de ellas familias con niños. Vamos, que no se si incluso fue atropellado algun espectador. Yo si me veo en esa situacion con los crios hubiera pasado miedo.
Lo mismo pensé yo, (iba por la acera a ritmo de 4.10min/km para coger el globo de 45min ya que por los 4 carriles no le podía alcanzar de la cantidad de gente que iba tocándose las narices), es un peligro porque te te los encontrabas de repente, de hecho delante de mi iba otro rápido y por ir haciendo zig zag y sube/baja de acera dió un traspies y no se dejó la cara de milagro.....lo dicho un peligro...tanto para corredores como para la gente que se pone a verlo en la bajada.
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
02 Enero, 2013, 11:14:37 am
Respuesta #701
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
A las buenas.
Al final no me pude pasar ni por el pre ni por el post.
Por aquellos avatares de la vida (y a que uno dijo lo de “no hay huevos”) acabamos disfrazados de enfermeras a lo Mojinos Escocios y decidimos salir en el último cajón, de hecho salimos justo delante del coche escoba.

Lo más impresionante estaba por llegar. La última oleada!!! La de más de 60' o de gente sin marca. Y ahí iba el espectáculo, la diversión de verdad!!! Veías salir y salir y salir y salir gente. Y aquello no paraba. Yo pensaba que ya habían salido la mayoría de los corredores, pero no. El "grueso" de verdad estaba allí. DIEZ MINUTOS de reloj saliendo gente en esa última oleada. Increíble!!! Y ahí los disfraces eran ya de premio!! En todas las oleadas había visto muchísima gente disfrazada, y con disfraces muy ingeniosos, pero ahí en esa última había cosas alucinantes: una "mini-ambulancia" del Samur con sus médicos; muchos superhéroes; y los mejores: unos tipos disfrazados de  piezas de Tetris, con un megáfono con la música del juego y todo, jajaja... 

Backs, a toda esa gente la estuvimos viendo y nos descojonamos toda la carrera. Ha sido de las carreras más divertidas que he corrido en los últimos años. Cierto es que la organización ha sido patética, pero como lo sabíamos decidimos ir a disfrutar de la fiesta y, para correr, ya iremos a otras.

El problema es que al acabar tan tarde, salir de Vallekas city se convirtió en una auténtica odisea; salí por la zona del parque de las 7 tetas, y menos mal que no se me ocurrió ir por la M40.
Nos veremos en otras, pero en esta no creo que me veáis dando zapatilla, sino el cante; para muestra, una a foto de “familia”

02 Enero, 2013, 11:15:43 am
Respuesta #702
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
... el recorrido facil, me habian asustado tanto con la cuesta de la albufera que ni me entere cuando la pase  :D fui con core codo con codo en la cuestecita y se paso enseguida, no es tan dura, las he visto peores...

 CHACHI  subiste muy bien y eso que algun@ corred@r te hizo frenar y eso casi te corta el ritmo... al final tuvimos que sacar la  :aikido: y pa'arriba

Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
02 Enero, 2013, 11:22:11 am
Respuesta #703
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Mi intención era ver pasar a foreros, amigos y conocidos y saludarles, pero NO VI A NADIE!!! Era imposible entre tanta gente, jajaja...

Nosotros, que salimos en la segunda oleada, al pasar por la curva te pegamos un bocinazo y te giraste a saludarnos pero entre tanta gente supongo que tendrias los ojos como platos y no pudiste reconocernos.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados