adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 304
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • San silvestre Vallecana: 31 Diciembre, 2012

Autor Tema: [2012] San Silvestre ValleKana popular  (Leído 286509 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

02 Enero, 2013, 11:27:31 am
Respuesta #704
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Leo en un periódico:

"...la San Silvestre Vallecana, la popular carrera madrileña de fin de año que en 2012 batió su récord de participación (40.000 corredores inscritos más cerca de 20.000 'ilegales')."

Puff, no sé como lo calcularon, pero me lo creo!!!!

CREO SABER CUAL ES EL PROBLEMA DE RAIZ:

- es una carrera que quieren hacer muy popular (no para corredores populares, sino para todo tipo de gente: gente que no corre nunca, gente que corre muy esporádicamente, etc.)

- esa gente, que tiene su derecho a correrla siempre que pague los 20€, no está preparada para hacer la carrera en menos de 1h.30min (tiempo máximo que da la organización). Hay 115 personas que hicieron más de 1h.30min....¿cómo? claramente salieron de los primeros.....hay hasta 2h26min (a casi 15min/km).....esa persona o sale a las 17.30 o no llega.

- la gente juega con eso, y la norma de hacer la carrera en menos de 1h30 no la cumplen, por eso salen delante que tienen 45min más de margen.

- de los 40.000 han terminado 33.054....es decir, muchos abandonos y gente fuera de tiempo....que el año que viene se pondrán en cajones inferiores a su tiempo para llegar.

- Es la pescadilla que se muerde la cola, ¿quieres una carrera HIPER-popular? que empiece a las 15.00 y así todos pueden hacerla a su ritmo, y haz salidas de ritmo reales. Si quieres que 40.000 personas hagan un 10.000 en menos de 1h30....o haces mejor seleccion o tendras gente que intentará llegar como sea.

Claramente esos 40.000 son ingestionables para esta organización. O aprenden de otros (Berlin, etc) o deben bajarlo.
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
02 Enero, 2013, 11:31:25 am
Respuesta #705
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012

Pues fue empezar la carrera y sentir el efecto flash gordon  :))) :))) no se que pasaba pero las piernas iban solas, empezamos en el coche escoba un grupo de foreros pero luego nos fuimos separando, vi a Nacho de lejos dandole bien a la zapatilla y eso que decia que tenia molestias, estuve en compañia de gandalfito, core, jose fernandez y de otro chico que no me acuerdo de su nombre, sorry, esta carrera era para correrla con amiguetes, se me hizo rapidisima, ni me entere, al final 58'12'', el objetivo era bajar de la hora y lo conseguimos chicos  ;DD ;DD el recorrido facil, me habian asustado tanto con la cuesta de la albufera que ni me entere cuando la pase  :D fui con core codo con codo en la cuestecita y se paso enseguida, no es tan dura, las he visto peores.


Yo os perdí nada más acabar la albufera, os tenía a tiro, pero casi al final me sentía cansado de tratar de seguiros, pero el coco al ver el final de la cuesta me hizo venirme arriba y estando con vosotros 100 m apreté pensando en que seguíamos juntos y luego vi que no fue así.

Llegando ya al desvío de los Sin dorsal vi a Piter y Cia y acabamos eso, 20 seg antes, pero por más que miramos no os veíamos.

Ina, si no es por la gente me matas por el ritmo que llevabas...

Yo se que alguna vez bajaré de 55, pero lo veo complicado. En Getafe me gustaría poder estar en 2h10 pero veremos a ver.

Otro año pagando no iré, no se si de pirata o enfermera o lo que toque...

Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
02 Enero, 2013, 12:03:34 pm
Respuesta #706
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 125
  • Aplausos: 3
    • FatRunners
Anda JesusP.... eras uno de ¿¿¿¿"las enfermeras cachondas"???? Angel (el del medio) es mi sobrino :-)

A las buenas.
Al final no me pude pasar ni por el pre ni por el post.
Por aquellos avatares de la vida (y a que uno dijo lo de “no hay huevos”) acabamos disfrazados de enfermeras a lo Mojinos Escocios y decidimos salir en el último cajón, de hecho salimos justo delante del coche escoba.

Lo más impresionante estaba por llegar. La última oleada!!! La de más de 60' o de gente sin marca. Y ahí iba el espectáculo, la diversión de verdad!!! Veías salir y salir y salir y salir gente. Y aquello no paraba. Yo pensaba que ya habían salido la mayoría de los corredores, pero no. El "grueso" de verdad estaba allí. DIEZ MINUTOS de reloj saliendo gente en esa última oleada. Increíble!!! Y ahí los disfraces eran ya de premio!! En todas las oleadas había visto muchísima gente disfrazada, y con disfraces muy ingeniosos, pero ahí en esa última había cosas alucinantes: una "mini-ambulancia" del Samur con sus médicos; muchos superhéroes; y los mejores: unos tipos disfrazados de  piezas de Tetris, con un megáfono con la música del juego y todo, jajaja... 

Backs, a toda esa gente la estuvimos viendo y nos descojonamos toda la carrera. Ha sido de las carreras más divertidas que he corrido en los últimos años. Cierto es que la organización ha sido patética, pero como lo sabíamos decidimos ir a disfrutar de la fiesta y, para correr, ya iremos a otras.

El problema es que al acabar tan tarde, salir de Vallekas city se convirtió en una auténtica odisea; salí por la zona del parque de las 7 tetas, y menos mal que no se me ocurrió ir por la M40.
Nos veremos en otras, pero en esta no creo que me veáis dando zapatilla, sino el cante; para muestra, una a foto de “familia”


[http://fatrunners.wordpress.com]
02 Enero, 2013, 12:10:50 pm
Respuesta #707
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Con respecto a las quejas sobre la organización..

Estoy de acuerdo con las criticas. Es completamente imposible correr con tanta gente, pero tambien tenemos que mirarnos nosotros.

Me explico.. No es normal que en el primer cajón salga tanta gente... No es normal que en la primera fila del primer, si... primera fila, haya gente de mas de 45' - 50'. Hay pulseras si... pero facilmente se pueden manipular... Y ahi es donde tenemos la culpa nosotros. Tuve que sortear a varios de estos, en los primeros metros y es verdaderamente molestoso. ¿que pintan ahi? Pues obviamente lo mismo que todos... intentar batir su marca y chupar camara. A mi me parece perfecto que quieran hacer MMP y estan en todo su derecho. Pero con esto quiero decir, que cuando hay un agujero en la organización, nosotros, lo aprovechamos... No queda otra que convivir con ello... Por no hablar de los que se meten  desde el publico en los primeros metros y se te cruzan como locos... Apunto de caerme estuve un par de ocasiones, y un amigo del club por sortear a uno, se hizo un esguince. Menuda gracia.

Alguno me direis que obviamente estuvieron unos 5 o 6 km's hasta que se pudo empezar a correr. Lo se de buena tinta y aqui es donde debe mejorar la organización. No se puede uno apuntar a una carrera que te vale 20 pavos, para que sea imposible ponerte a correr hasta entonces. Yo de hecho de no salir en cajon de salida, no pagaria un duro por esta carrera, y estaria igual de mosqueado.

En fin... voy a hacer una cronica de esta carrera.
02 Enero, 2013, 12:14:53 pm
Respuesta #708
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Anda JesusP.... eras uno de ¿¿¿¿"las enfermeras cachondas"???? Angel (el del medio) es mi sobrino :-)


[/quote]

El barbudo grandote.
Ya te diría que nos lo pasamos como energumenos. Es otra manera de correr la SSV, y ami  me gusta casi más que la que he ido haciendo otros años.
Desde luego repetiré pero para volver a hacer 1:11, parando para hacernos fotos y partiéndonos cada 100 metros
02 Enero, 2013, 12:21:03 pm
Respuesta #709
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 125
  • Aplausos: 3
    • FatRunners
Yo hice lo mismo... mucho más divertido ir atrás, a partir de este año lo haré siempre. El año pasado salí en <52 y corrí relativamente cómodo la verdad, pero fue la excepción, otros años ha sido tan desastre como este.


El barbudo grandote.
Ya te diría que nos lo pasamos como energumenos. Es otra manera de correr la SSV, y ami  me gusta casi más que la que he ido haciendo otros años.
Desde luego repetiré pero para volver a hacer 1:11, parando para hacernos fotos y partiéndonos cada 100 metros
[http://fatrunners.wordpress.com]
02 Enero, 2013, 12:36:18 pm
Respuesta #710
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87

Estoy de acuerdo con las criticas. Es completamente imposible correr con tanta gente, pero tambien tenemos que mirarnos nosotros.

No es normal que en la primera fila del primer, si... primera fila, haya gente de mas de 45' - 50'. Hay pulseras si... pero facilmente se pueden manipular... Y ahi es donde tenemos la culpa nosotros.


Pepecharly (una vez más enhorabuena por la marca, sigo flipando)...

 ya sé que estás usando el "nosotros" como sinónimo de "corredores"... pero no estoy de acuerdo... los corredores en general -y más en este foro- no nos dedicamos a saltarnos los cajones, como tampoco nos dedicamos a recortar en las curvas....

Ese "nosotros" sería más bien el equivalente a esos "giliflautas" que realmente no son corredores...

E insisto, tal cantidad de "giliflautas" poniendo en riesgo la seguridad de una carrera, aunque sea festiva, me parece intolerable... más cuando son 20 eurazos de inscripción....

Ya lo ha dicho Bounce y ya lo hemos comentado muchos con otras carreras similares: esto va a ser como el Madrid Arena.... Hasta el día que no pase algo grave nadie va a hacer nada.... Eso sí, el día que una caída provoque una pelotera mortal con decenas de corredores... entonces sí... nos dedicaremos a vallar las carreras y a tomarnos en serio el tema de gestionar la seguridad de un evento que congregó 40.000 legales y 20.000 piratas (seis veces más de público del Madrid Arena)....

Entonces será cuando aparezcan inspectores de todos sitios para mirar cada detalle de la carrera, como ha pasado esta Nochevieja con las macrofiestas...

Joder, en serio, no tiene ninguna disculpa por parte de Nike o de los organizadores, por muy San Silvestre o por muy festiva que sea... no hablo de marcas ni de deporte, ahora hablo de seguridad...

Es responsabilidad exclusiva del que cobra una entrada o una inscripción garantizar la seguridad de ese público, sea cual sea el número de corredores y sea o no festiva o no la carrera, haya o no haya miles de piratas !!!!!!!!! Y eso, por mi experiencia, implica:

1. Garantizar que los cajones no se violen.
2. Garantizar que los piratas no pongan en riesgo la seguridad de la prueba.
3. Garantizar que se puede correr sin ponerte y sin poner en riesgo a nadie.
4. Limitar el aforo hasta el número de personas que puedes controlar con seguridad.

Insisto, se puede hacer una prueba multitudinaria sin riesgo... como se puede hacer un concierto de 100.000 personas sin que pase nada y se puede hacer una fiesta de 'solo' 10.000 y que termine en tragedia....

Por eso, Pepecharly, no admito ni siquiera la responsabilidad de los "giliflautas" que se cuelan... la responsabilidad exclusiva de la seguridad de una prueba es del que la organiza y, además, cobra por ello.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Enero, 2013, 12:37:59 pm
Respuesta #711
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Mi intención era ver pasar a foreros, amigos y conocidos y saludarles, pero NO VI A NADIE!!! Era imposible entre tanta gente, jajaja...

Nosotros, que salimos en la segunda oleada, al pasar por la curva te pegamos un bocinazo y te giraste a saludarnos pero entre tanta gente supongo que tendrias los ojos como platos y no pudiste reconocernos.


Salu2.

Cierto!!! Sí que os vi. Fuisteis los únicos a los que vi!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados