Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING



 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.979
  • stats Total de Mensajes: 216.441
  • stats Total de Temas: 9.734
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

  • averages Mensajes promedio: 50
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 235
Bounce Bounce
8.198 Mensajes
runningbox runningbox
7.492 Mensajes
cheve cheve
6.544 Mensajes
Admin Admin
6.035 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.552 Mensajes
brad brad
3.587 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.375 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

  • San silvestre Vallecana Internacional: 31 Diciembre, 2012

Autor Tema: [2012] San silvestre Vallecana Internacional  (Leído 21126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Enero, 2013, 16:28:20 pm
Respuesta #56
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno... día después... ya puedo escribir...

Lo primero que quiero hacer es expresar mi más sincera admiración por un joven grande, enorme!!! Dani, hay que quitarse el sombrero, tu esfuerzo y tus ganas han dado su fruto,  y de qué manera!!! Increible lo que has hecho. Has dado un buen mordisco a tu mejor marca y de una forma magistral. Tus 36.15 son para enmarcar. Aún me acuerdo cuando hace un par de años, en la carrera del Rock and Roll del Escorial, cuando llevabas muy poquito corriendo, y entraste algo detrás de mí en meta, te dije que si seguías así ibas a mejorar muchísimo y, lo mejor, que con tu edad y tu progresión te quedaba muchísimo margen de mejora. Hoy te sigo diciendo lo mismo. Enhorabuena, tío!!

También mi admiración a Kike y a su padre. Al hijo por acompañar a su padre y permitirle conseguir un tiempazo a su edad, y al padre por ser capaz de correr así con 67 años. Vaya dos cracks!!!

En cuanto a mí... bueno, qué decir... Ayer viví una de las carreras más emocionantes de mi vida. La marca al final es lo de menos. El gran Amadablam iba a marcarnos el ritmo para intentar un sub 37, pero desde el primer km yo ya vi que no era mi día para ello. Como ya he dicho, no he podido entrenar en condiciones y como esa marca requiere (al menos para mí) después del Maratón de Valencia. Las lesiones han ido y venido, muchos días parado... pero al final he hecho lo que me ha dado la gana y la última semana corrí a mi bola, a lo "poia", haciendo lo que me apetecía, y me lo he pasado en grande!!! Lo de ayer era ir a tope e intentarlo. Sabía que para hace ese tiempo había que ir super enchufado desde el primer momento, super rápido, y la verdad, lo intenté, y podría haber ido más rápido la primera parte, pasar el km 5 con Amadablam, pero sabía que lo iba a pagar después, así que opté por ser algo más prudente y, aún a tope y sufriendo, ir a lo que sí que creía que podía conseguir, estar cerca de mi marca y bajar una vez más de 38'.

Como dice Raúl, es una carrera en la que se va muuuuy rápido. Y así es. Es increible. Joder, la salida es emocionante... estábamos al lado de la línea de salida y estábamos casi los últimos, jajajaja. El primer km se corre de una manera endiablada, pero ojo, que los primeros 500 metros, más o menos, son de subida!!! Todos la conocéis. PUes subíamos a 3.30. Yo iba flipando... Y empiezas a bajar por Serrano y vas a toda leche, es una pasada!!! Yo alucinaba, iba en medio de cientos de personas (al final fuimos menos de 700) y todos íbamos a 3.20 o 3.30, bajando de una manera endiablada. Vaya sensación!!! Nunca me había pasado, ir en una carrera ahí con tanta gente y todos a toda leche!!!

Ya cerca de Cibeles me alcanzó un amigo, Miguel, que iba a intentar también el sub 37. Y me enganché con él e iba super cómodo, a 3.40 aproximadamente. Super bien, pero en el repecho de Atocha, antes de encarar Ciudad de Barcelona, pagué haber salido tan rápido. Bajé bastante el ritmo. Y ahí se marchó Miguel, que hizo una segunda parte de carrera increíble y acabó en 36.59!!! Se lo ha preparado con muchas ganas y mucho esfuerzo y se lo merecía!!!

A partir de ahí, sabiendo que el sub 37 era imposible, la verdad, también pasé de plantearme bajar de 38. Quedaban 4 km y sólo miraba de reojo al reloj para ver algún ritmo de vez en cuando, pero decidí que iba a correr por sensaciones, a tope, a un ritmo muy rápido para mí, pero sin sufrir en exceso. Y quise levantar un poco el pie, pero fue imposible... fue imposible porque lo que se vive a partir de ese momento es algo IMPRESIONANTE!!!! Joder, me habían hablado de ello, me lo habían contado, pero hasta que no lo vives no sabes lo que es realmente. La verdad, sólo por esos 4 km merece la pena ser corredor popular, sufrir, entrenar. El AMBIENTE, la gente, la ANIMACIÓN... bufff... alucinantes!!! Cientos y cientos de personas en los laterales de la calle, haciendo un pasillo en plan subida al Tourmalet, aplausos, gritos de ánimo... Chicos, con la piel de gallina durante 4 km, de verdad, si alguien puede vivir esa experiencia alguna vez que no pierda la oportunidad. Te llevan en volandas, te hacen volar!!! Y cuando llegas a la cuesta de la Albufera, cuando sufres, siempre hay gente ahí animándote. Y sobre todo hasta la Albufera, toda la Avda Ciudad de Barcelona, disfruté como un niño. Qué bonito. Iba sonriendo de oreja a oreja!!! Me lo dijeron luego dos amigos que estaban animando, que iba disfrutando y sonriendo. Y es que era así. Meneando la cabeza diciendo: esto no puede ser!!!

A partir del km 6 empezaron los saludos. Iba viendo a amigos en los laterales, que me daban ánimos o me chocaban la mano. NO recuerdo a cuantos. Luego había mucha gente que te animaba por el nombre  porque lo llevas puesto en el dorsal. Y mucha gente que no pude ni reconocer por que iba a toda leche y que me saludaba por que me conocía... y lo mejor fue escuchar a varias personas que no conocía saludarme y animarme al grito de: VINILO!! VENGA, A TU RITMO!! o Esa radio, vamos!!! ...

Os podéis imaginar que escuchando eso me emocioné aún más!!!

Una vez en la zona de las cuestas, en el km 8, empecé a sufrir de verdad, pero ya no había mucho que hacer: apretar los dientes durante un km de subida, dura, complicada, y tratar de ir lo más rápido que pudiera. Había que aguantar. Subí a 4.30 aproximadamente la mayor parte del tiempo. Y en el km 9 llegaba lo desconocido, no sabía cómo era ese km, así que fui prudente, quizá demasiado, y me encontré un repecho que no me esperaba, pero que pasé bastante bien. Y aparecieron ellos, Cheve, Chuso, pablo... bueno, no pude ver a todos, giraba y el estadio estaba allí al lado, y sus ánimos me emocionaron todavía más, Cheve con un vaso en la mano y una gran sonrisa!!! Y dando la vuelta al estadio llega el peor momento: el repecho más duro, que pensaba que era más corto, y que es como de unos 300 metros y te deja clavado, jajaja... Luego se acaba, giras y ves la entrada al estadio. Grité en cuando lo vi!!! Siii!!!

Y entras al estadio, y ves la grada al fondo, repleta de gente, y los pelos de punta de nuevo. Estadio totalmente iluminado. En ese momento había gritos de "Fran Libertad" o algo así. Pude escucharlo muy bien. Pero la gente animaba de todas formas. Correr por encima de esas especie de "alfombra" sobre el cesped era algo incómodo. La verdad, no sabía el tiempo que llevaba, y a entrar al estadio lo miré: 37 y poco... bueno, a correr como un loco y a todo lo que dé. Y la recta final esprintando como un loco!!! Y el reloj marcaba 37.53, creo. Y paro mi Garmin en 37.43. Es mi mejor marca por  3 segundos!!! Jajaja, pero sabía que si bajaba de 38 otra vez estaría por esos tiempos, la verdad....

En la clasificación oficial el resulstado neto definitivo es 37.47, así que será el que tenga que quedarme. No entiendo por qué esa diferencia de 4", cuando yo dí al Garmin justo al pasar por la alfombra de salida y lo paré justo al llegar. Pero bueno, en la popular hace dos años me pasó lo mismo. Siendo así, me he quedado a 1" de mi mejor, marca, jajaajj... Pero bueno, lo dicho, la marca, y en esos tiempos, es lo de menos.

Sé que puedo bajar de 37, sé que lo tengo en mis piernas y preparándome bien puedo conseguirlo. No sé si lo intentaré. Si supone agobiarme con ritmos, marcas y entrenamientos paso de hacerlo. Ya veremos qué depara el año, porque lo que realmente me apetece hacer es correr más en la montaña y hacer el MAM, lo demás es secundario. Me da igual. Pero seguro que lo intentaré, en el Trofeo Paris dentro de dos semanas, en la carrera del agua, donde sea. Pero si no se consigue, me da igual.

Lo más importante es lo que pasó ayer en las calles de Madrid, y fue una de mis experiencias más bonitas como runner.

Y para el final un par de críticas a la carrera (está claro que lo de este año en la San Sil ha sido en general para olvidar!!!). El ROPERO, que en la Internacional sí que había, casi mejor que no lo hubiera!!! Qué auténtico desastre!!! Había 3 furgonetas, y la cola para dejar la ropa era enorme. Algunos corredores decían que otros años no había pasado. Y qué frio pasamos!!

Y al llegar a la meta, vamos a por la ropa, y un espectáculo LAMENTABLE: no sé las razones, y casi ni me importan, pero la forma de darnos las mochilas era tercermundista. Las tenían todas amontonadas dentro de las furgos. Fui a la que me correspondía, y había decenas de runners rodeando la parte trasera de la furgo. Y dos tipos desde la furgoneta gritando números, los números de nuestras pulseras que correspondían a la que habían puesto al a mochila: "El 345", está aquí?", el 455!!! Muchos indignados, luego te lo tomas con más calma y haces la típica broma: "Bingo!!". Cogían la bolsa en alto, cantaban el número y si estaba el corredor al que le correspondía (muchos igual estaban dentro del estadio hablando con gente, o viendo la entrega de trofeos, qué sé yo) pues gritaba: "yoooo!!!", y se abría paso entre la gente para recoger su mochila. Bueno, lamentable como digo, pero como no éramos muchos al final fue rápido. Yo no tuve que esperar mucho. Pero podrían buscarse un método mejor para otra vez. Además, estaba lloviendo y hacía un frío de muerte!!!

Dicho esto, y a pesar de este problema, lo demás estuvo genial y la carrera será inolvidable para mí...


When you learn to lose, you know what it takes to win...


01 Enero, 2013, 16:48:18 pm
Respuesta #57
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Vamos a empezar con lo malo.
EL ROPERO, LAMENTABLE.
Me puse a la cola a eso de las 19:25 y conseguí entregar la mochila a las 19:50, asi que imaginaos el calentamiento... :diablo:
Pero nada más lejos de acabar ahí la broma. Salimos del estadio en busca de las mochilas y resulta que las furgonetas AUN NO HAN LLEGADO¡¡¡¡
El resto como dice Backs, ahí todo el mundo buscando a lo loco su mochila bajo la lluvia en plan ganado.
En fin, sin comentarios.
01 Enero, 2013, 16:50:22 pm
Respuesta #58
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.545
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Mi mas sincera enhorabuena a la elite de ffdr. Sois unos cracks!!! Dani lo tuyo para enmarcar. No tengo palabras. Disfrutalo que te lo mereces.

trasteando con rantamplan

CHICAGO 2015
01 Enero, 2013, 17:18:45 pm
Respuesta #59
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Que grandes Daniel y Back, enhorabuena pero no una enhorabuena normal, una muy grande, enorme.
Back que crónica mas buena, de leerla creo que mañana tendre agujetas.
Hoy a las 23:44:21
Respuesta #60
  • Visitante
01 Enero, 2013, 17:22:46 pm
Respuesta #60
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
La verdad es que tras la crónica de Backs no se qué más decir.
Espero que el GynTonic que tengo entre manos me ayude a soltarme y me qude algo bonito.

Llego pronto a la salida, el ambiente me resulta estraño. Acostumbrado al gentío de la popular, encontrarme con esa soledad me resulta bastante chocante. Voy saludando a la gente, consigo dejar la ropa en el ropero y toca calentamiento express de 6 minutos.
Me coloco en la salida, de los últimos, y aun así estoy casi en la línea de salida (tardo 5 segundos en cruzar la línea de salida desde el pistoletazo).
Subo Concha Espina a to meter para colocarme en una buena posición y tengo miedo de que me pase factura, no hay piratas sin dorsal colándose. Me sorprende el hecho de correr en un grupo enorme y no tener ningún problema para correr. Vamos todos como locos.
Paso el km 1 en 3’38’’ y no voy demasiado justo, es mi día.
En los primero kilómetros me llama mucho la atención una cosa. No se oye a los corredores decir nada, tan sólo el repiqueteo de las zapatillas de los corredores chocando contra el suelo al unísono.  Vamos literalmente taladrando el suelo.
Paso el km 5 en 17’25’’, ya no se me escapa el sub37’.
En Av/Ciudad de Barcelona cambia la carrera, poco a poco la gente se agolpa a los lados y se estrecha el camino, parece el Tour de Francia.
El paso por el Puente de Vallecas te pone la gallina en piel, o como se diga. Giramos Monte Igueldo, estoy alucinando. Empieza lo duro, pero voy bien, ritmo constante y voy viendo conocidos, lo que me hace mantener el ritmo fuerte.
Pero aun queda lo mejor…
Menos de un kilómetro a meta, sé que tengo el sub 37’ por lo que pienso en dejarme llevar. De repente, empiezo a escuchar mi nombre y veo a Pablo  animando como un loco. Va por vosotros. Cambio el ritmo y me tiro como un loco hacia el estadio. Acabo en 36’15’’.
Va por vosotros.
01 Enero, 2013, 17:27:08 pm
Respuesta #61
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Meción especial para el padre de Kike. ¿He oído bien? ¿67 años? Mi más sincera enhorabuena desde aquí.
01 Enero, 2013, 17:42:37 pm
Respuesta #62
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.292
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Enhorabuena a todos, sois la host....

Un abrazo fuerte
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
01 Enero, 2013, 18:55:39 pm
Respuesta #63
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.596
  • Aplausos: 48
  • ¡¡avanzando!!
Sois unos fieras mi más sincera enhorabuena a todos y especialmente a Dani tío que te he visto progresar y lo has bordado.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
 

Temas relacionados

71 Respuestas
15693 Vistas
Último mensaje 02 Enero, 2014, 23:02:34 pm
por Bounce
170 Respuestas
38346 Vistas
Último mensaje 08 Enero, 2016, 11:15:02 am
por criojeno
72 Respuestas
22437 Vistas
Último mensaje 09 Enero, 2017, 10:22:15 am
por demian666
12 Respuestas
3674 Vistas
Último mensaje 18 Octubre, 2019, 21:39:42 pm
por VIMABE
0 Respuestas
1038 Vistas
Último mensaje 22 Octubre, 2019, 18:55:20 pm
por Chusso