adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • III MEDIA MARATÓN CERVANTINA: 17 Marzo, 2013

Autor Tema: [2013] III MEDIA MARATÓN CERVANTINA  (Leído 120655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Marzo, 2013, 17:40:00 pm
Respuesta #264
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
otra media maraton mas y nuevamente un 1,45 que no me disgusta nada , hoy despues de 4 medias seguidas , si me notaba los ultimos km especialmente desde el 18 con las lumbares muy cargadas iba fuerte todavia en esos km , pero sin cambio de ritmo devido a esas molestias ,

no puedo decir que salga muy contento con la cervantina carrera que desconocia , tiene unos km preciosos por su casco antiguo que incluso te trasladan a la epoca cervantina , no asi cuando se aleja del centro donde se pone fea la carrera y compartiendo mucho protagonismo con los coches , se respiraba mucha contaminacion , sin embargo si me gusto la zona del vall donde se podia ver la zona por donde hay programada proximamente una kedada forera , ke no me pienso perder , en definitiva esperaba un poquito mas de esta carrera , que era la unica que me faltaba en mi palmares de medias en la comunidad de madrid , ahora tendre que hacer la debutante media de san sebastian  de los reyes   . mucha presencia por alcala de fenomen@s , coinzidiendo todos con una misma camiseta forera  :clapping:

ahora un pequeño descanso de medias y el domingo a por un solidario 10000 tambien en alcala y por Lucia
17 Marzo, 2013, 17:44:19 pm
Respuesta #265
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues ahí va mi crónica

zzzzZzzzZZzzzzzZZZzzzzzzz
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
17 Marzo, 2013, 18:33:58 pm
Respuesta #266
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Por fin me sale una media bien¡¡
El día amanecía perfecto en contra de las previsiones meteorológicas de días atrás. En el calentamiento las piernas me respondían perfectamente. Tan sólo los efectos de un viernes algo movidito se notaban en mi estómago.
Por tanto, se daban las condiciones perfectas para la carrera.
En resumen he pasado el 10 km en 37'50'' y el segundo se me ha ido un poco pero ni mucho menos tanto como de costumbre por lo que he podido acabar en un tiempo de 1h21'08'' que me deja muy satisfecho.
Llegados a este punto de la temporada ya me olvido de objetivos cronométricos tanto en medias como en 10 km y me limitaré a correr lo que me apetezca al ritmo que me apetezca.

Tras la carrera me he acercado al Índalo donde he podido saludar a varios foreros. Mención a parte la carrera de Patxi. No os cuento nada, mejor que lo haga él, pero ya os digo que me ha dejado alucinado.
Hablando del Índalo he de decir que los calamares estaban cojonudos¡¡

En fin, nos vemos en próximas carreras, en mi caso creo que el domingo que viene en la del Retiro.

P.D. Es la primera media en la que no sólo no he tomado ningún gel sino que ni tan siquiera he bebido un trago de agua.
Moraleja, si me salían mal era por la falta de entrenamiento específico y no por deshidratación ni nada por el estilo.
« Última modificación: 17 Marzo, 2013, 18:40:02 pm por Daniel.J »
17 Marzo, 2013, 18:44:12 pm
Respuesta #267
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
En Alcalá tenía que ser... y ha sido.
Llevaba días de entrenos con buenas sensaciones, y con la clara intención de completar el trabajo que realicé para Marrakech en esta media. Así que esta mañana iba con la clara intención de mejorar mi marca personal en la distancia. A primera hora de la mañana, tras saludar a foreros veteranos y nuevos, me dirijo a la línea de salida. Me ubico más adelante de lo habitual, teniendo a la vista a JV y a Eke, que se que van a ir a un objetivo más ambicioso que el mío, para tener una referencia válida... ¡Suena el disparo! y enseguida empezamos a darle zapatilla. El ritmo es muy alto, pero veo que lo mantengo con facilidad, así que me animo a continuar así. El kilómetro cinco cae en poco más de 21 minutos... se está forjando algo grande, y me siento con fuerzas, así que sigo. El recorrido es proclive a una buena marca, muy planito y con las curvas justas para no romper la marcha. El primer paso por la plaza mayor, donde está el kilómetro 10, lo realizo en poco más de 42 minutos (mejor marca personal en 10k), y parece que puedo continuar con el grupo que me sirve de referencia. Se que empieza la parte más dura mentalmente, y que el ritmo decrecerá, así que el esfuerzo se centra en que esa reducción sea lo más progresiva posible. Mi grupo de referencia se me va alejando poco a poco, pero prefiero no cebarme en ello y centrarme en adelantar a corredores que se van descolgando poco a poco. La táctica es correcta, paso el 20 por debajo de 85 minutos... El último kilómetro, el último esfuerzo, la última recta... El reloj de meta marca una hora y treinta y un minutos. ¡Hecho! Radiante, incrédulo, exhausto... Hace menos de seis meses debutaba en las medias maratones y acabo de terminar la más rápida de todas ellas en un tiempo inalcanzable para mí en ese momento.
Con el subidón, espero la llegada del resto de foreros: a unos la carrera les ha ido bien, otros no han mejorado resultados pero han sumado kilómetros en la preparación del maratón...
Estiramientos (menos de los necesarios, seguro), felicitaciones, comentarios, una cervecita y para Madrid.
Una vez publicadas las clasificaciones oficiales, confirmado: 1:30:58.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
17 Marzo, 2013, 18:49:44 pm
Respuesta #268
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
En Alcalá tenía que ser... y ha sido.
Llevaba días de entrenos con buenas sensaciones, y con la clara intención de completar el trabajo que realicé para Marrakech en esta media. Así que esta mañana iba con la clara intención de mejorar mi marca personal en la distancia. A primera hora de la mañana, tras saludar a foreros veteranos y nuevos, me dirijo a la línea de salida. Me ubico más adelante de lo habitual, teniendo a la vista a JV y a Eke, que se que van a ir a un objetivo más ambicioso que el mío, para tener una referencia válida... ¡Suena el disparo! y enseguida empezamos a darle zapatilla. El ritmo es muy alto, pero veo que lo mantengo con facilidad, así que me animo a continuar así. El kilómetro cinco cae en poco más de 21 minutos... se está forjando algo grande, y me siento con fuerzas, así que sigo. El recorrido es proclive a una buena marca, muy planito y con las curvas justas para no romper la marcha. El primer paso por la plaza mayor, donde está el kilómetro 10, lo realizo en poco más de 42 minutos (mejor marca personal en 10k), y parece que puedo continuar con el grupo que me sirve de referencia. Se que empieza la parte más dura mentalmente, y que el ritmo decrecerá, así que el esfuerzo se centra en que esa reducción sea lo más progresiva posible. Mi grupo de referencia se me va alejando poco a poco, pero prefiero no cebarme en ello y centrarme en adelantar a corredores que se van descolgando poco a poco. La táctica es correcta, paso el 20 por debajo de 85 minutos... El último kilómetro, el último esfuerzo, la última recta... El reloj de meta marca una hora y treinta y un minutos. ¡Hecho! Radiante, incrédulo, exhausto... Hace menos de seis meses debutaba en las medias maratones y acabo de terminar la más rápida de todas ellas en un tiempo inalcanzable para mí en ese momento.
Con el subidón, espero la llegada del resto de foreros: a unos la carrera les ha ido bien, otros no han mejorado resultados pero han sumado kilómetros en la preparación del maratón...
Estiramientos (menos de los necesarios, seguro), felicitaciones, comentarios, una cervecita y para Madrid.
Una vez publicadas las clasificaciones oficiales, confirmado: 1:30:58.
¡¡Enhorabuena patxi!!!   Al final CHACHI el trabajo da sus frutos......y tú, me consta que te lo has currao :good:
17 Marzo, 2013, 18:57:11 pm
Respuesta #269
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
La victoria es efímera, la derrota deja huella. Esa marca que nos deja puede ser honda, como profunda la reflexión que podemos extraer.

El día que he estado esperando, el objetivo de la temporada, la marca a la que quería acercarme, el entrenamiento necesario para conseguirlo, contra la cadera descolocada, las molestias que eso me generan en toda la parte izquierda del glúteo y que bajan hacia la pierna, la conjuntivitis en el ojo, el antibiótico que puede haberme debilitado y ante todo, sobre todo…. mi cabeza.

¿No habría sido más fácil salir hoy sólo a disfrutar? En mi casa, con el apoyo de los foreros, con mi mujer,  mi hijo y mi suegra animando, ¿no habría sido mejor correr acompañado a un ritmo más tranquilo?

No, ahora mismo yo no soy capaz de hacerlo, me pongo un dorsal y tengo que mejorar el crono, era el día y el lugar indicado, pero no era el momento idóneo.

Me gusta correr aunque no me sale fluido, me cuesta tiempo y esfuerzo ir mejorando pero….¿merece la pena forzar tanto? ¿No estaría mejor salir a divertirme un rato y con buena compañía?

La respuesta la tengo clara, ahora debo ponerla en práctica, porque estoy seguro que así alcanzaré más fácil mis metas, que no son otras que seguir corriendo, vencerme a mí mismo para continuar mejorando…¿o no?

Mi enhorabuena muy especial a “eke”, siento no haberte acompañado más rato pero era demasiado para mi, y a “Patxi” por ese tiempazo que se ha marcado.

Gracias a Antonio, Manuel y Jesús por ese rato de compañía e hidratación que me han venido muy bien, porque de otra manera me hubiera ido a casa a esconderme y no salir.

Un caponcillo al resto por hacer un “post” tan cortito, la verdad es que he tardado en volver de la ducha, pero vamos que la gente ha volado más que en carrera. :)))

Muchas gracias a todos por la compañía en Mordor, aunque haya sido breve en la mayoría de los casos, pero siempre es un placer saludaros a todos.

Un abrazo.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
17 Marzo, 2013, 19:10:58 pm
Respuesta #270
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Ha costado, pero he conseguido hacer en la Media de hoy lo que pretendía...hacer kilometros sin más....

Quería probar si los 10 kilometros de ayer y los 4 del Bonus pasarían factura, pero no, a ese ritmo de Maratón, 5:40, se pueden hacer una "jarta" de kilómetros sin forzar la patata ni las piernas..

Hemos ido Román, Ina , Pimisa y yo hasta el kilómetro 15 juntos, pero ahí es donde está el muro para la "Gacelilla del Ensanche" (antes Gacelilla de la Peseta)... va bien de piernas, pero le entra la neura sideral como a Alaska y se queda,se queda,se queda y al final no ha conseguido Pimisa que bajara de 2 horas (2:00:27...porque aunque ha entrado con Pimisa había salido como 30 segundos antes... :'(). Pá la próxima...

Termino mi primera semana de mi preparación tardía específica del Maratón con más de 70 Km y unas sensaciones increíbles... (llevo este año en dos meses y medio ya la mitad de los kilómetros de 2012..)

Post cortito para aprovechar que nos acercaban al barrio (espero que cuando volvió JVGM hubiera alguien...) y a disfrutar ahora de la Semana Santa hasta la Asics, donde veremos si al final le daremos gusto a las piernas o no.

:wizard:



MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
17 Marzo, 2013, 19:22:50 pm
Respuesta #271
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Por cierto, los auténticos máquinas:
Viherso, el decimosexto en 1:16:03
Pepecharlie, el 36º en 1:19:56
DaniJ, el 55º ( :))) ) en 1:21:13
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados