adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 247
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: RETO SOLIDARIO "24 HORAS RELEVOS PERIFERIA DE COMUNIDAD DE MADRID"  (Leído 54893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Diciembre, 2012, 17:14:48 pm
Respuesta #104
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Hola amigos.

Me parece fenomnal la carrera de los Corazones. Mi voto para ella. Además, sobre la idea de empezar el sábado en otra carrera, alguno ha hablado de la de la Esclerosis Múltiple. En la Organización de dicha Carrera me han indicado que la idea es que se celebre el sábado 18-Mayo-2013, pero que están pendientes de verlo con el Ayuntamiento de Madrid por el tema de permisos. La carrera es en CdC y hay de 2km y de 10km.

Creo que si se confirma esa fecha sería buena idea empezar en esta el sábado, en CdC y terminar en la de los Corazones, el domingo ...

Más cosas ... voy a intentar no extenderme mucho, solo algunas ideas ...

1. Hasta este momento somos 49 foreros los que hemos dicho OK a participar, de una manera u otra. La lista la tengo en un fichero ..., pero no creo necesario ponerla, aparte de que ocupa mucho, claro ... El caso es que somos casi 50, un buen número.

2. El objetivo principal, y disculpad que me repita de lo que ya se ha dicho, es RECAUDAR DINERO PARA UNA CAUSA SOLIDARIA. No perdamos el foco... tenemos que plantearnos el reto como algo colectivo a nivel de grupo FDDR. Lo de juntarnos, vernos, tener difusión ... es algo que vendrá como acompañamiento, pero no es el objetivo : hay que hacer lo que consideremos para conseguir financiar "algo" en una ONG o proyecto solidario con nuestros medios, los que tengamos a nuestro alcance.

3. La participación en esto, bajo mi punto de vista, no es solo hacer algún relevo y participar en la organización ... se trata de conseguir donaciones, aparte de la nuestra, con amigos, familiares, conocidos, usando los medios al alcance de cada uno (teléfono, sms, redes sociales, conversaciones, ... ). Esa es la parte más "dificil" del reto, conseguir que otros se rasquen el bolsillo con la cantidad que consideren ... y más en los tiempos que estamos.

4. Para facilitar lo anterior, tendríamos que elegir un proyecto o causa que conlleve algo "tangible", algo que se pueda "vender" bien. No cala mucho entre la gente una docnación de dinero que simplemente va a una ONG o Asociación, sin saber realmente a qué va destinado el dinero. Cala mucho más explicar que con ese dinero se va a construir algo concreto, se va ha cer algo concreto que cuesta tanto. Por ejemplo: con 5.000 € se alimentará durante 4 meses a 200 niños en Burkina-Fasso y con 500 € más se vacunará contra la malaria a 500 niños ... algo de ese tipo; algo tangible.

5. Hay que poner un objetivo numérico, una cifra ... es lo que se suele hacer. Por ejemplo, si se cuenta con una participació nde 50 personas implicadas no solo en correr sino en "recaudar" dinero, a poco que donen familiares y amigos, podriamos hablar de 100€ por persona, y os aseguro que se puede conseguir mucho más ...esto solo es un ejemplo a la baja. Serían 5.000€, con lo que esa cifra podría ser el reto. Insisto, es solo un ejemplo...

6. He hablado con la persona responsable de la plataforma Deportistas Solidarios en Red, que es amigo mío. Echadle un ojo a la siguiente Web http://www.deportistassolidarios.org/. Es donde se supone que gestionaríamos el reto. Está totalmente disponible para que lo movamos, nos ayudará a ello, por supuesto. Ya se tiene la experiencia del año pasado, que fue en el mismo sitio y con la misma persona. Una vez que tengamos el reto y el proyecto definidos, junto con la cifra esperada y la ONG o Asociación destinataria, lo daríamos de alta en la Web y comenzaríamos a darle difusión para que se hagan ahí las donaciones, en la propia Web.

Lo suyo sería dar de alta el reto en la plataforma con unos 2-3 meses de antelación a la ejecución del reto ...

Bueno, solo son pinceladas de mi opinión personal ... entiendo que aún estamos en modo brainstorming ... :-)

Supongo que con la experiencia de ver cómo se organizó el año pasado, llegará el momento de ir fijando cosas e ir materializando temas...
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
12 Diciembre, 2012, 17:37:21 pm
Respuesta #105
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Efectivamente, Airgam, si lo hacemos con Deportistas Solidarios, como la otra vez, y creo que es lo ideal, habría que poner una cifra objetivo. En su momento pusimos 1.000 euros y los superamos, así que pusimos 1.500 y nos quedamos muy cerca. Esta vez creo que podríamos poner algo más, pero ya lo veremos.

En cuanto a dónde va dirigido y cómo, pues igual lo hicimos en junio. Algo tangible y que la gente pueda saber dónde va destinado. Lo hicimos con la Fundación Ananta para luchar contra la desnutrición infantil en Calcuta: con cada 1,2 euros alimentas a u niño con desnutrición severa cada día... Bueno, eso fue entonces. Ahora se puede decidir hacer con Ananta o con la que sea, pero si no se hace con ellos yo propondría hacer algo así para alguna asociación que trabaje en España. Creo que podríamos hacerlo así esta vez. Para niños con alguna enfermedad, discapacitados... por ejemplo, pero en España. Creo que eso añade algo más de interés hoy en día al proyecto y puede atraer a más donantes...

Bueno, esa es mi idea.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
12 Diciembre, 2012, 17:42:33 pm
Respuesta #106
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Supongo que una asociación que luche contra el abandono o el maltrato animal os motiva menos, no? A mí me tocan mucho la fibra sensible.
12 Diciembre, 2012, 17:45:11 pm
Respuesta #107
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Podéis hacer lo del último reto: entrad en la página web de www.deportistassolidarios.org y echad un vistazo a los proyectos que tienen y las asociaciones con las que trabajan, a ver si os llama la atención alguna en particular.

Es más fácil si ellos ya tienen la relación con la asociación en cuestión.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
12 Diciembre, 2012, 18:16:12 pm
Respuesta #108
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Yo me decanto también por algo "nacional". Está claro que hay sitios en el mundo que están realmente mal y necesitan ayuda de los paises que nos consideramos "desarrollados" ... pero conforme está el panorama nacional, creo que tendría mejor acogida alguna ayuda a algún proyecto aqui. Yo el año pasado, en el reto en el que participe, que destinaba dinero a una causa concreta en Kenia, me topé con gente que me dijo que porqué ayudar fuera si dentro se necesita también ayuda, otro tipo de ayuda, pero en definitiva, "ayuda" ...
Pues eso, que voto por algún proyecto que destine el dinero recaudado a alguna acción o proyecto solidario en España.
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
12 Diciembre, 2012, 23:15:58 pm
Respuesta #109
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 186
  • Aplausos: 1
Podeis contar conmigo tambien. Voy a echar un vistazo al enlace de deportistas solidarios y luego os doy mi opinion. Un saludo
13 Diciembre, 2012, 14:16:01 pm
Respuesta #110
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Ayer 12/12/12 en el ratillo de descanso que tenemos en el curro estuve ojeando un poco el diario gratuito 20 minutos y

habia un artículo en referencia a un tal Minu Rovirosa que se ha machacado en el año 2012  ¡¡¡¡ doce maratones!!!!
el hombre tiene una enfermedad neurodegenerativa para la que no hay cura y que padece desde hace 15 años.
Con esta iniciativa se ha propuesto recaudar dinero para una asociación (FEM) Fundación Esclerosis Múltiple, de la que el es socio, por lo que comenta, a través de www.elmeugradesorra.org/domingorovirosa1, se ha propuesto recaudar 1500 euros para donarlos a dicha asociación.

Si estábamos pensando una iniciativa...................

13 Diciembre, 2012, 19:01:46 pm
Respuesta #111
  • Visitante
Hola a todos,

Me llamo Acar y soy nuevo en el foro. Me hice amigo ayer de la página de facebook de forofosdelrunning y acabo de descubrir este foro y esta iniciativa.

Me presto voluntario a cubrir una parte del recorrido y a intentar aportar amigos que nos ayuden con apoyo logístico (bici, coche...).

Un saludo a todos!!!

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados