adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MILANO CITY MARATHON: 07 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] MILANO CITY MARATHON  (Leído 43069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Abril, 2013, 22:47:19 pm
Respuesta #88
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Aplausos: 2
Está claro! Si con la transiciòn de las zapas y la ampolla te quedas a 10" del récord... El sub 3, está a tiro hecho!

Y ten en cuenta lo hablado: el descanso cuenta también...
11 Abril, 2013, 08:30:55 am
Respuesta #89
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Por cierto.....alguien nos debe algo? :))

JVGM

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
11 Abril, 2013, 08:37:43 am
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Eso digo yo.... Qué pasa con la crónica ???  ::-o ::-o
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
11 Abril, 2013, 10:15:01 am
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
19 SEGUNDOS SON UNA VIDA...

19 segundos... sí, al final MMP por 19 segundos!!! Creo que aunque te propongas mejorar tu marca en una maratón por un margen tan estrecho es casi imposible conseguirlo...un tiempo así solo sale si, como me pasó, nunca me rondó por la cabeza hacer mi récord hasta el kilómetro 36....

En el mejor momento de forma del último año, nunca pensé en correr tanto en Milán.... las ampollas (como sabéis) de la maratón de Barcelona se habían convertido en heridas y las heridas en una tortura. Tanta tortura que en las tres semanas anteriores de Milán solo había corrido tres veces....

Todo era una incógnita. Las series de 15 metros en el pasillo de casa probando qué zapatillas me hacían menos daños no son un test demasiado fiable para saber cómo vas en una maratón. Al final, lo único que saqué en claro de esas carreras del dormitorio a la cocina es que todas las zapas me hacían algo de daño, aunque las que menos las minimalistas de Nike... poca zapa para tanto kilómetro.

Al final opté por un experimento muy ‘cheveriano’... salir con zapas normales pero dejar en el kilómetro 20 a mis amigos con las minimals por si la cosa no andaba bien....

Pero tenía que ir bien!!! La cosa tenía que salir bien!!! Era la primera vez que corría una prueba en mi país adoptivo después de tanta burocracia... estaban todos mis amigos... no podía fallar....

Pero como soy un desastre, se me olvidó ponerme las coomped el día anterior en los dedos y cuando me las puse el día de la maratón después de ducharme ví enseguida que aquellas tiritas no agarraban mucho... pero me dije... pues a lo poia... que se queden así.... y ahí empezó el cataclismo....

Estaba tan feliz que ni siquiera en el metro presté atención a que las coomped se estaban moviendo sin empezar a correr. Solo pensaba en correr y cuando dieron la salida... es lo que hice correr.... tanto corrí que cuando me di cuenta estaba encastrado en el globo de las 3 horas y feliz de la vida...

Pero todo era un espejismo... en el kilómetro diez noté perfectamente que los dos meñiques estaban dando directamente al calcetín y que los coomped volaban libres por algún sitio dentro las zapas....

Por entonces el dolor no era insoportable.... pero el asunto me desconcentró... nunca pensé que fuera tan importante estar bien concentrado.... la falta de concentración me hizo venir ganas de hacer pis.... y dije.... pues paro e intento recomponer la vejiga y las zapas....

Lo de la vejiga lo arreglé y lo de la zapas lo empeoré mientras dejaba volar libre al globo de las 3 horas....

Y ahí empezó la carrera. Seguí marcando tiempos cercanos a los 4:15 pero el dedo ya dolía. En el 20, ante los ojos atónitos de los espectadores, paré a cambiarme las zapas por las minimals y a intentar recolocar el calcetín... un minuto y medio después salí al asfalto... con menos dolor pero sin protección en los dedos...

Los tiempos empeoraban por pura falta de concentración... y la cosa no mejoró cuando entramos en el centro histórico de Milán lleno de adoquines, baches, vías del tranvía y giros de 180 grados en los que las ampollas parecían escapar de las zapas....

No tuve ni muro!!!! Estaba tan pendiente del dolor de los pies que no me di cuenta que estaba en el 36..... y empecé a hacer cálculos mentales. Solo en el 36 empecé a pensar por primera vez intentar MMP. El tema era volar a 4:15 el resto de la carrera.... ¿Factible?... en otras circunstancias, sí.....

Y ahí pensé en todos vosotros... sabía que muchos de mis amigos de FFDR iban a estar pendientes por internet de la carrera... que iba a haber mucha gente que una MMP la iba a disfrutar como si fuera propia.....

Pensé en todos los que me decís que nunca sufro... y dije, a tomar por culo la ampolla... el dolor es soportable y no me van a tener que amputar los dedos porque corra más rápido seis kilómetros...

Fue un cambio de ritmo bestial...en cuanto la cabeza ganó al dolor y volvió la concentración empecé a volar...y los ritmos volvieron a salir mientras adelantaba a todos los que me habían pasado en los últimos kilómetros....

Pero no había calculado del todo bien y en el 40 me di cuenta que corriendo a 4:15 iba a llegar unos segundos por encima de mi marca de Barcelona y me iba a cortar las venas según pasara la meta.... Y le dí más zapatilla... me puse a 4:05... un sprint de más de 2.000 metros viendo ya el cronómetro de meta y que aquello iba a ir más justo que un tanga....pero volví a pensar en esos amigos del foro que me dicen que nunca sufro.... y apreté... a 3:45......

Al final 3:05:02..... 19 segundos mejor que un año antes en Barcelona!!!!

No me lo podía creer... había hecho MMP con las ampollas y, realmente, en seis kilómetros....seis kilómetros que eran una vida de recuerdos, de sentimientos, de pundonor de ganas, ganas, ganas..... 19 segundos son una vida.....

Y esa vida se vive plenamente cuando se tiene amigos runners que te ayudan a apreciar esos 19 segundos ganados al crono con sufrimiento y mucho sudor....

P.D. NUNCA MÁS QUIERO IR LA DICHOSA FRASE DE "CHEVE, ES QUE TU NO SUFRES EN LAS CARRERAS"...je,je...



78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
11 Abril, 2013, 10:23:27 am
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Pedazo de crónica, al igual que la carrera !!!  ;DD ;DD

3:45 en el último km !! Despues de 41 km... ampollas, etc.... Lo que te estaba motivando realmente era lo del tanga ajustado me parece a mí... :)))

Ya hablando en serio, con ese 6.000 final, despues de 36 km, ponerte a esos ritmos, el Sub3H sin despeinarte en cuanto te lo propongas.

Lo dicho, enhorabuena !!
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
11 Abril, 2013, 10:25:03 am
Respuesta #93
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡LA ESPERA HA MERECIDO LA PENA!!

Conclusiones:

1- Las series (aunque sean de pasillo) son muy recomendables.

2- Si descontamos las paradas técnicas (y no tan técnicas) qué tiempo nos sale?

3- Nueva definición de maratón: 34 kms. de calentamiento y 6 de fartlek.

4- Te pongas como te pongas el descanso te vino de lujo.


Realmente estás hecho de otra pasta (italiana claro)...... :)))
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
11 Abril, 2013, 10:27:17 am
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Con todo lo que te ha pasado y haces ese tiempazo, que crack.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
11 Abril, 2013, 10:32:03 am
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Enhorabuena Cheve, gran crónica y pedazo de tiempo. Ahora a recuperar bien esas heridas y nos vemos en Madrid.
Ganas de MAPOMA!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados