adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Duda legal  (Leído 4198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Diciembre, 2012, 19:50:13 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Aplausos: 9
    • RunningFoto.com
Hola a todos.


Tengo una pregunta que no sabia donde poner, asi que al final aqui, al general. El caso es que ademas de estar enganchado a esto de correr tambien me dedico al tema de la web profesionalmente, soy programador y hago webs de todo tipo. El caso es que estoy dandole vueltas a la idea de montar una pagina web en la que colgar las fotos de las carreras populares que pueda. En principio las fotos las haria yo, lo tipico, carrera que no corra pues me coloco en el recorrido y a hacer fotos de todo el personal y asi , llegar a hacer galerias de fotos tipo corriendovoy.com o picasa ....

El caso es que esto tiene un trabajo fuerte y una alta inversion en horas y me pregunto si puedo tener en algun momento problemas legales en cuanto a los derechos de las imagenes. No ya porque sean fotos de una persona, porque entiendo que está en la calle y puede ser fotografiado (ademas si quiere que su foto sea borrada pues se borra y punto aunque esto entiendo que a ninguno nos molesta ...) . Mi duda viene si el organizador de turno me puede exigir que no haga fotos en su carrera, por el hecho de que la organiza el , por el hecho de que aparece gente con el dorsal y logotipos visibles ya sabeis . En fin, como mi idea es montarlo en serio y tener mucho trafico entiendo que al final llegaria a oidos de todos los organizadores y no se como esta el tema legal respecto a esto.

Agradecería  vuestras opiniones mas o menos cuallificadas, si hay algun abogado mejor que mejor, o si hay algun empresario de este tipo de eventos que tenga conocimientos  ... Lo dicho , muchas gracias !


Abrazos.


09 Diciembre, 2012, 19:58:00 pm
Respuesta #1
  • Visitante
Pues, no sé, si en el reglamento de la carrera no pone nada en cuestión de derechos de imagen, de los participantes.

Pero vamos, del tema legal, ni idea.

Seguro que en el foro hay alguien que te puede aconsejar legalmente.
09 Diciembre, 2012, 20:01:38 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
yo creo que no hay ningun problema en eso, cuando vas a ver un partido de futbol, baloncesto, formula 1...etc, etc ya sea profesional o popular, haces fotos y puedes publicarlas en cualquier sitio, yo creo que no pero yo no soy ni abogado ni entiendo de derechos de imagen ni cosas de esas, pero yo creo que no hay ningun problema...
Someone who is busier than you is running right now
09 Diciembre, 2012, 20:06:52 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Independientemente de lo que te puedan aconsejar a nivel legal, yo te recomendaría que le preguntases a alguien como Sebastián Navarrete (http://fotorunners.blogspot.com.es/).
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
09 Diciembre, 2012, 20:57:30 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Sin controlar del tema, supongo que el problema podría llegar si te lucras gracias a la web. Si estás sacando provecho de contenidos que podrían estar protegidos podrías tener un problema. Pero en caso contrario no creo que pueda haber lío. En este mismo foro se cuelgan fotos de carreras y nunca ha pasado nada que yo sepa.

Y no creo que mucho contenido aparte de logos de empresas y afines pueda ser registrado como propiedad intelectual o industrial (siempre y cuando tú seas el autor de las fotos, claro).
09 Diciembre, 2012, 21:05:47 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Aplausos: 9
    • RunningFoto.com
Efectivamente, la idea de fondo es ganar dinero gracias a patrocinadores, publicidad adwords etc ....
13 Diciembre, 2012, 13:43:58 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
De temas legales no te puedo decir tampoco pero po lógica tú estás en la calle y nadie te puede decir que no hagas fotos excepto el propio fotografiado, y si es así la quitas y ya está. Pero hablo incluso del fotógrafo de la oganización. De hecho a nosotros en la Media por la Naturaleza una persona nos dijo, además con muy buenas maneras, que si le podíamos quitar de la galería por una razón de peso (bueno, o porque simplemente no le apetece porque ha salido muy feo). Por supuesto lo hicimos de inmediato y no hubo mayor problema.

Con respecto a lo de la idea de tu web para ganar dinero te puedo decir con conocimiento de causa que vas a perderlo, siento ser tan directo. Puede medio servirte para, como aquí, no perder mucho. Es decir, sirviéndote de apoyo para costearte el precio del hosting pero poco más. Es algo que siempre he pensado de la web que pones como ejemplo. Si no perteneciera a la revista tan famosa que pertenece te aseguro que habría cerrado ya. Ningún anunciante serio le da un banner permanente a alguien sin renombre por las buenas, y con Adsense solo ... va a ser que no. Además ellos seguro que incluso asumen pérdidas con un fin publicitario. A parte del consabido esfuerzo y tiempo, piensa en gasolina para desplazarte, una buena cámara que dependiendo de a las carreras que vayas te la puedes fundir en mucho menos de lo que piensas ...
Espero que te sirva.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
13 Diciembre, 2012, 20:44:49 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
No se mucho del tema,


pero como bien te dicen algunos compañeros, no creo que por sacar las fotos puedan decirte nada (ya existen algunos blogs, webs estupendas dedicadas a eso y creo que no tienen problemas).

Otra cosa sería (entiendo yo) que quisieras vender las fotos de esa carrera, supongo que la organización podría decirte algo (aunque no lo tengo claro).

Y tu como dueño de una web, supongo que puedes tener publicidad y no pasaría nada...
Ya nos contarás.., y nos dirás la "url" de la web

josiko
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados