adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • TCS AMSTERDAM MARATHON: 20 Octubre, 2013

Autor Tema: [2013] TCS AMSTERDAM MARATHON  (Leído 212385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Octubre, 2013, 12:29:57 pm
Respuesta #560
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Esta parece ser la penúltima.....

Desde que comencé a "obsesionarme" un poquito por la ultradistancia, hará ya unos meses, empecé a plantearme las maratones de una forma distinta. Todavía recuerdo con emoción la primera en Paris el 15 de abril del año pasado. Quería experimentar esa sensación de la que tanto se hablaba por estos foros, y esa sensación me enganchó.

Hasta primeros de agosto iba bien entrenado, muy bien entrenado. Pero tenía un "problemilla", no podía dar continuidad a ese entrenamiento hasta ese momento enfocado a la distancia del Maratón, ya que me quedaban por delante 3 ultras  (Subida al Veleta, Madrid-Segovia y Guara) y dos maratones (Amsterdam y Valencia) antes de acabar el año.

Os cuento esto porque en Amsterdam estaba seguro que iba a llegar "tocado" de una u otra forma y así ha sido.

Entre la Madrid-Segovia y Guara tenía dos semanas para recuperar. La primera hice una salida de 45' al tran tran. La segunda ni un solo minuto.

Entre Guara y Amsterdam he tenido otras dos semanas, donde sólo he podido entrenar 31 minutos.

El motivo no es otro de algunas "quejas" que he recibido de mi biomecánica, causadas (creo) por una mala revisión que me hice antes de la Madrid-Segovia. No tenía la pelvis en el sitio adecuado y se encontraba bloqueda junto al coxis, tirando fuertemente del pirámidal y glúteo medio, comprimiendo el nervio ciático de la pierna izquierda.

Entrenar entre las carreras poco..... pero fisios, osteópatas y brujos....hice unos cuantos. Tres días antes de Amsterdam el fisio que me atendió me dijo que veía "complicada" mi participación, salí de la consulta con una bola de tenis adicional en mi nalga izquierda de la tralla que me había metido y con la moral, muy baja.

Dos días antes del maratón a las 22:45 estaba tumbado en la consulta de otro fisio que me estaba haciendo punción seca y que me decía con fuerte acento gallego "Tu ponte en la salida que yo esto te lo arreglo para que puedas correr, está respondiendo bien tu cuerpo y hasta el 30 vas a poder aguantar, luego tu ya ves si va a mas y si te retiras o no".

Y CORRÍ. Y TERMINÉ.

Sábado por la mañana, Loydi y Cosette en el vuelo de KLM, me ha desaparecido la pelota y el piramidal y el gluteo están muy sueltos, sólo tengo lo que parece ser el ciático todavía tocado, anoche me hicieron auténtica magia. Todavía no tengo claro si puedo correr así que iniciamos viaje a 30 mil pies con dos Heineken bien fresquitas. Que gran compañía para volar (Álvaro no me refiero a tí, me refiero a KLM).  :girl_blum:

A la llegada a nuestro B&B la casera nos recibe con una botella de vino de la que damos cuenta de forma inmediata con algo de pasta que compramos en un mercado cercano, luego nos fuimos a conocer la ciudad......... y el Post lo hicimos en el Pre.

A la mañana siguiente suena el despertador y me quiero morir, me dolía la pierna al caminar y habíamos dormido unas cinco horas, estaba cansado. Estaba casi convencido de que no iba a correr.

Llegando a la salida se empieza a notar el ambiente y Alvaro me comenta "esto es lo que me pone en una Maratón, se respira emoción". Me pongo en el cajón junto a Loydi y Elliot con la esperanza de que me soltaran pronto para poder hacer mi carrera "particular". Suena el primer beep y Álvaro no para de girarse (me dí cuenta, idioto) para ver si sigo detrás y acompañarme. El ciático está empezando a dar guerra y no quiero que bajen el ritmo, así que en el km.2 decido hacer una parada técnica para liberarlos.  OOLA

De la carrera os voy a contar poco. Mucho dolor en el ciático pero mantenido. Las bandas de música (muy peculiares) me hacían sonreir y la gente se comportó de una forma estupenda con los corredores, a veces se me ponían los pelos de punta.

La bolsa del corredor fue una mierda (ni siquiera un caldo Aneto) pero la organización fue ESPECTACULAR, en consecuencia con su categoría de Gold Race de la IAAF.

En definitiva, fin de semana estupendo, cargado de emociones y de momentos inolvidables que hacen que este viaje y esta carrera hayan merecido la pena.

Ahora toca curarme para Valencia, que aunque no esté para un sub3 quiero ayudar en todo lo posible al resto de componentes del Sevilla ConneXion a que logren su bien merecido objetivo. 

Quizás sea un insensato, pero mis emociones superan a mis sufrimientos y mientras siga la balanza así, seguiré corriendo.

Por último, agradeceros todo el apoyo que nos habéis brindado, todos corríais con nosotros. Tan lejos, tan cerca.

Nos vemos en Valencia Forofos!!!!!!!!!  CHACHI

:jester:

:jester:
23 Octubre, 2013, 12:41:15 pm
Respuesta #561
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Buenas.

Dar las gracias a todos por las felicitaciones, ya callo el 49 maratón.

La crónica cuando tenga algo de tiempo que solo de leer las de los compañeros de Amsterdam y los de la expedición a Ciudad Real no saco tiempo.

Un saludo.

Déjate de lecturas y sube las fotos a algún lado
23 Octubre, 2013, 12:50:30 pm
Respuesta #562
  • Visitante
Cosette, eres un máquina, correrte una maratón con esas molestias (las conozco, y por lo que cuentas debe ser lo mismos problemas de carrocería que los mios) es para quitarse el sombrero  CHACHI. Enhorabuena!!!!
23 Octubre, 2013, 13:22:42 pm
Respuesta #563
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Esta es la noticia puesta ayer en la web del maratón, traducida al español:

"Es con gran pesar y tristeza que tenemos que reportar la muerte de los 45 años de edad, el francés Alain Rettig que murió durante el TCS Amsterdam Marathon el domingo 20 de octubre. A un kilómetro de la línea de meta el corredor de maratón bien entrenado se sufrió un paro cardíaco. Varios intentos de RCP no eran por desgracia éxito.
Nuestros pensamientos están con su esposa, hijos, familiares y amigos. Les deseamos toda la fuerza que se necesita para hacer frente a esta terrible pérdida.
La organización decidió, en consulta con los familiares de publicar este anuncio no antes del día de hoy."


Según he leído en otro lado pasó el km. 40 en 2:54:49, supongo que iba a lograr un sub-3h. En fin, DEP y mis condolencias a la familia.
23 Octubre, 2013, 13:37:02 pm
Respuesta #564
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Esta es la noticia puesta ayer en la web del maratón, traducida al español:

"Es con gran pesar y tristeza que tenemos que reportar la muerte de los 45 años de edad, el francés Alain Rettig que murió durante el TCS Amsterdam Marathon el domingo 20 de octubre. A un kilómetro de la línea de meta el corredor de maratón bien entrenado se sufrió un paro cardíaco. Varios intentos de RCP no eran por desgracia éxito.
Nuestros pensamientos están con su esposa, hijos, familiares y amigos. Les deseamos toda la fuerza que se necesita para hacer frente a esta terrible pérdida.
La organización decidió, en consulta con los familiares de publicar este anuncio no antes del día de hoy."


Según he leído en otro lado pasó el km. 40 en 2:54:49, supongo que iba a lograr un sub-3h. En fin, DEP y mis condolencias a la familia.

Vaya. Una auténtica pena. Nos tuvimos que apartar para dar paso a una ambulancia, supongo que la que iba a atenderle. En esta Maratón no pidieron ningún "palabra censurada" médico, MUY MAL HECHO. Deberían hacerlo en todas las carreras. Y nosotros, tomar nota y hacernos, al menos, una prueba de esfuerzo al año.

:jester:
:jester:
23 Octubre, 2013, 13:42:58 pm
Respuesta #565
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Esta es la noticia puesta ayer en la web del maratón, traducida al español:

"Es con gran pesar y tristeza que tenemos que reportar la muerte de los 45 años de edad, el francés Alain Rettig que murió durante el TCS Amsterdam Marathon el domingo 20 de octubre. A un kilómetro de la línea de meta el corredor de maratón bien entrenado se sufrió un paro cardíaco. Varios intentos de RCP no eran por desgracia éxito.
Nuestros pensamientos están con su esposa, hijos, familiares y amigos. Les deseamos toda la fuerza que se necesita para hacer frente a esta terrible pérdida.
La organización decidió, en consulta con los familiares de publicar este anuncio no antes del día de hoy."


Según he leído en otro lado pasó el km. 40 en 2:54:49, supongo que iba a lograr un sub-3h. En fin, DEP y mis condolencias a la familia.

Vaya. Una auténtica pena. Nos tuvimos que apartar para dar paso a una ambulancia, supongo que la que iba a atenderle. En esta Maratón no pidieron ningún "palabra censurada" médico, MUY MAL HECHO. Deberían hacerlo en todas las carreras. Y nosotros, tomar nota y hacernos, al menos, una prueba de esfuerzo al año.

:jester:

Cosette, minimizas riesgos con las pruebas de esfuerzo, lógicamente, pero aún así.....
23 Octubre, 2013, 13:46:24 pm
Respuesta #566
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Lo ví. Estaba siendo asistido en la cuneta, al final  del último parque por el que pasamos, por cinco o seis paramédicos.
Descanse en paz.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Octubre, 2013, 14:32:16 pm
Respuesta #567
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Aplausos: 1
Me acabo de quedar consternado con la noticia. Iba a escribir mi crónica de la carrera, leyendo estas cosas se te quitan las ganas de preocuparte por no haber conseguido el 3:45 y haber hecho 3:53.

Disfruté mucho de la carrera, aunque cometí una cantidad de errores de principiante (que lo soy porque era mi segunda maratón), que no sé como no lo pagué más caro.

Ví a muchos españoles, pero como soy nuevo en el foro, no supe o no pude saludar a ninguno de aquí. Recordar por si alguno de los españoles que saludé durante el recorrido, deciros que corría con la camiseta blanca española.

Mandaros un abrazo a todos y felicitaros por lo grandes campeones que sois. Descanse en paz el compañero que ha perdido la vida, al menos lo hizo disfrutando con lo que más nos gusta.
10k- 46:27       Carrera Norte/Sur Madrid 2013
21k- 1:43:19    Media Maratón de Ávila 2013
42k- 4:07:43    Mapoma 2013

Objetivos: (seguir disfrutando)
10k- 45' en 2014
21k- 1:45:00 Conseguido
42k- 03:45:00 a intentarlo en Amsterdam
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados