adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Pinchazo en la rodilla, ¿Sobre-entrenamiento?  (Leído 34018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Enero, 2013, 23:25:14 pm
Respuesta #16
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
A mi lo que me ha ido bien ha sido estirar con estos enlaces que te pongo.

este el que más hago:
http://www.fitsugar.com/Stretches-Help-Relieve-Knee-Pain-7890092

Y estos para que te sirvan de orientación de ejercicios y estiramientos:
Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento 1 (sacados de un blog)

Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento 2

Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento 3


Un saludo,
Nacho

La leche, he probado a hacer ese que haces tu en la cama y me tira mas el cuadriceps de la pierna tumbada que la fascia de la pierna en cuestion jajaja.

Despues de estos dias estirando mañana me tomare un ibuprofeno antes de correr para que se inflame algo menos y calentare en condiciones, que sea lo que dios quiera..

Por cierto, viendo esos links se me ocurre que para el gimnasio se puede hacer la tipica apertura de abductores, ¿Conoceis mas? ¿Alguno especifico de la pierna que pueda mejorar: sentadillas, prensa,.. o estos no sirven?

Gracias.

Edito: He llegado de correr hoy y el resultado ha sido desalentador. 7km hasta el primer pinchazo/molestias y no he querido que llegase al dolor, sin embargo he estado todo el camino con molestias en ambas caderas. Creo que me he pasado estirando estos dias.

He hablado con un fisio que hay en mi pueblo y el martes me mira a ver. Esperemos que haya suerte.

Definitivamente voy a descansar hasta mi proxima carrera que es dentro de dos domingos.

Saludos amigos.
« Última modificación: 20 Enero, 2013, 12:37:52 pm por pabloch »
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
28 Enero, 2013, 21:02:18 pm
Respuesta #17
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Buenas de nuevo compañeros.

Puess las impresiones no son muy alagüeñas. El miercoles me vio el fisio, me quito unas pequeñas contracturas de la rodilla que me dolia, una un poquito mas grande por el lateral que me dolia pero no era demasiado y dos algo mas grandes en las lumbares. Dice que podrian estar afectando al musculo, acortandolo, y provocando un sobreesfuerzo de la rodilla.

Hoy he salido a correr, cinco dias despues, y desde el primer momento molestias en la cadera izda, cuando he llegado al km2 se ha quitado y se ha pasado a la cadera derecha. En el km casi 5 en una cuestecita que he subido a ritmo lentito, he notado algun amago de molestia en la rodilla y al poco he parado para terminar andando hasta casa.

El domingo es el 10K de Torrejon de la Calzada. No tengo muy claro que hacer, si descansar totalmente 2-3 semanas, si seguir entrenando 4-5km y poco a poco ir subiendo para acostumbrar la pierna y tomarme la carrera como un entrenamiento de 5km, si ponerme hielo (como estoy haciendo ahora) en rodilla y cadera y salir a la carrera a lo que salga...

El caso es que hoy he ido a un ritmo dominguero no, lo siguiente, por encima de 6'/km y en un breve espacio hemos acelerado un poquito y las molestias durante esos metros han remitido, alomejor en carrera no noto dolores (hasta ahora en carrera nunca he notado dolor, salvo en la ultima cuestecita en Aranjuez donde note el pinchazo en la rodilla, afloje el ritmo en la cuesta y el ultimo km lo hice perfectamente).

¿Que hariais vosotros?

La mente me pide parar, pero me da mucha rabia. Por otro lado, si paro ahora, gano una semana de recuperacion para prepararme la media de madrid, nose nose, ainssss.

La ultima opcion es descansar esta semana, ponerme hielo y que sea lo que dios quiera y si en la media me veo mal pues vendo el dorsal...
« Última modificación: 28 Enero, 2013, 23:18:07 pm por pabloch »
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados