adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Admin
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • III Carrera Pedestre "Los Molinos" Villa de Riaza: 10 Marzo, 2013

Autor Tema: [2013] III Carrera Pedestre "Los Molinos" Villa de Riaza  (Leído 12999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Marzo, 2013, 12:21:02 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Por si te interesa Cossete te cuelgo el track y perfíl del año pasado, que creo que es el mismo que el de este año:

http://connect.garmin.com/activity/157314494

Deja algo para el último repecho antes de llegar al pueblo...
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
04 Marzo, 2013, 13:12:07 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Por si te interesa Cossete te cuelgo el track y perfíl del año pasado, que creo que es el mismo que el de este año:

http://connect.garmin.com/activity/157314494

Deja algo para el último repecho antes de llegar al pueblo...

Gracias!
:jester:
09 Marzo, 2013, 08:58:07 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Esto esta precioso, no ha parado de llover  todo el dia y mañana dan mas lluvia. Como nos lo vamos a pasar Derfel!
:jester:
11 Marzo, 2013, 13:05:03 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bueno, pues ahí va la crónica:

Unas pésimas predicciones meteorológicas no hacían presagiar nada bueno, pero después de ver que el sabado no cayó ni una gota y que el domingo amaneció frio pero no cubierto del todo, la cosa pintaba mejor de lo esperado.

Allá que nos fuimos Javi, Esmeralda y el menda para recoger dorsales y bolsa del corredor con acuarius, naranja, chocolatina y una camiseta bastante chula. Y nos vamos preparando para pegarnos una paliza de cuestas (que esas no cambian) y previsiblemente de barro que después de una semana lloviendo seguro que sigue ahí.

Con tiempo de sobra nos tomamos un café, y allí veo un destello naranja debajo de un cortavientos. Yo corro con una segunda capa gordita y no llevo la naranja (demasiado frio y aire para ir con ella). Efectivamente, es Cossete, me presento y charlamos un poco sobre la carrera, el viento amenaza a frio y fuerte y recordaba más pelado el recorrido del año pasado, pero lo que si que le insistimos es en los tramos de barro antes de las cuestas del 5 y en la cuesta rompepiernas en la entrada del pueblo a menos de un km. de la llegada.

Nos vamos a estirar un poco y avisan para la salida. (Nota: ¿A quien se la ocurre poner "Carros de Fuego" para dar el pistoletazo... :punish: aunque suene clásico... ponme a los AC/DC, leñe). Salida y me lo tomo con calma en los primeros km. por las calles de Riaza, 3 km de asfalto y cesped muy cómodos en los que cojo sensaciones y ritmo. No quiero machacarme mucho que ya se lo que viene luego así que me planto en ritmos cercanos a 5:00 y vamos a ello... en el 3 empieza el barrizal, y cuando digo barrizal hablo de 4 km. de barro y piedras. Bueno, es lo que hay y cuando se acaba... empieza la subida a Riofrio de Riaza, 600 mts. de cuestaca que subo al trantran pero sin parar y sufriendo como un perro los últimos 100.

Avituallamiento y bajada de 600 mts recuperando y en espera de lo que falta, que solo son 2 km. de subida continua, algo más suave pero de subida. Por lo menos no hay tanto barro pero se va pegando en las piernas algo más jodido que el barro... el cansancio. Y llego al 10, punto más alto de la carrera con buenas sensaciones y un ritmo medio en los 4 últimos sobre el 5:30.

Vamos con el descenso, prácticamente todo lo subido en 10 km. se baja en 2... haceros una idea. Sin forzar por lo arriesgado por la pendiente y el terreno mojado, me salen dos km a 4:07 y 4:22 y ya con la mente puesta en la subida a Riaza, que sé que está ahí, y que si te vacias bajando puede acabar conmigo seguro.

Km 12, se ve el pueblo, está a menos de un kilometro y medio... pero ¿no está demasiado alto?... efectivamente queda lo que a mi me parece lo peor: 500 mts de entrada a Riaza con 40 metros de desnivel... si no lo conoces acaba con cualquiera, pero ya he venido dos veces y esta vez no podrá conmigo. Plato pequeño, piñon grande ¡y a por ella!. La subo muy bien junto con otro corredor al que voy dejando atrás. Llego arriba justito pero sabiendo que ya es cuesta abajo y me lanzo a por la meta a toda leche, a 4:00 raspaos.

Última curva con mucha animación, arco de meta, grito de rabia, mis dos niñas salen a mi encuentro, cojo a la mayor de una mano y me paro a esperar a la peque...la cojo de la manita y entrada en meta exultante, sin sensación de agotamiento extremo.

Fuera chip, botella de agua y a esperar a Javi y a Esmeralda. Veo a Cossete que está tan contento y que ha llegado por delante. Gran carrera  :good: Comento la carrera con mis amigos que han cuidado de mis hijas durante la carrera (¡Gracias David, Helena y Carmen!) choca! y les digo lo contento que estoy ya que mi objetivo principal era no pararme en toda la carrera, para el año que viene intentaré quedar entre los 100 primeros "¿¿¿Entre los 100 primeros???" me dicen... por delante de ti no han pasado 100 ni de blas... Cuando salen las clasificaciones resulta que he llegado... el ¡¡¡60!!!  :yahoo:, así que me voy más contento que unas pascuas y con un nuevo objetivo para el año que viene... ¡llegar el 50!

Llega Javi y al rato Esmeralda, ambos contentos por la carrera, sobre todo la contraria, a la que le ha parecido muy bonita, dura, pero bonita.

Mucho frio para quedarse por allí, así que cambio de ropa, zapatillas (que hay que verlas...) y para casa que dos cuartos de asao :nyam: nos esperan calentitos después de la ducha. :drinks:

En resumen, gran carrera, como todos los años en cuanto a organización y recorrido. Y sobre todo muy contento por ir aprendiendo a correr  con la cabeza, de menos a más, controlando yo a la carrera y no al revés.

Un Saludo!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
11 Marzo, 2013, 13:22:39 pm
Respuesta #12
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡¡QUE BUENO BENJA!!!

Ya no te para ni el barro ni las cuestacas, claro que esperándote un asado corre cualquiera.....  :)))


Bueno y las patitas hoy cómo están?
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
11 Marzo, 2013, 14:24:36 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Que envidia, supongo que tendríais unas estupendas vistas de la sierra nevada. El colega al que le cedí el dorsal al final se me acojonó porque tiene BCN el próximo finde y no quería arriesgar con el barro.
Salu2 y enhorabuena
11 Marzo, 2013, 14:57:49 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
¡¡¡QUE BUENO BENJA!!!

Ya no te para ni el barro ni las cuestacas, claro que esperándote un asado corre cualquiera.....  :)))


Bueno y las patitas hoy cómo están?

No van mal, un poco cargados los cuadriceps, pero no van mal... es lo que tiene un buen asao, que es mucho mejor que el Total Recovery para el tema de las proteinas.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
11 Marzo, 2013, 17:37:32 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Derfel es una máquina, hasta haciendo crónicas.
En primer lugar, gracias por tus consejos pre-carrera, esos 500 metros ya no me asustaron mucho.
Lo que sí manda huevos fue el barrizal que nos comimos. De largo, la carrera en la que más he disfrutado (quitando las sensaciones de todas las maratones, claro), me lo he pasado como un enano!!!!!!! :silly:
Lástima que no nos lloviera en la carrera, habría sido más divertido.
Y un placer conocerte Derfel. Poco a poco os voy encontrando en las carreras, aunque sea de uno en uno.....
Y a los foroferos, de verdad, esta hay que hacerla, aunque sea una vez en la vida. El año que viene la repito, fijo.

 :clapping:
:jester:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados