adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 440
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • II Maratón A Coruña: 21 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] II Maratón A Coruña  (Leído 42543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Abril, 2013, 20:38:09 pm
Respuesta #80
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Anda anda Carlitos...que estás mejor que cualquiera de los dos ahora mismo...porque lo del sábado.... Una de tus pociones previamente o todo natural??? jejeje.

Por cierto, Tapia mañana suavecita?? El miercoles juega el Madrid... Si la hacemos el Miercoles...prontito...!!

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Mamón, déjame recuperar que ando como Forrest Gump. A ver si esta noche mejoro y quedamos mañana. Seguimos el tema por wassup que no quiero enturbiar tu "gesta".

:jester:
:jester:
23 Abril, 2013, 09:17:40 am
Respuesta #81
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Bueno... Ahi va mi crónica, mas corta que la de Sevilla,  :))) :))), pero, no dejan de ser un par de folios...  :dancing:


Me enfrento a esta Maratón principalmente por dos motivos… por el buen gusto que me dejó la distancia en mi primera maratón y por la tristeza de no poder correr MAPOMA con todos los foreros… :cray: :cray:
Ya a las 3 semanas de Sevilla, nada más terminar muy contento la Media Maratón de León, se me metió en la cabeza…

He procurado mantener el estado de forma a base de rodajes de calidad y varias tiradas largas, pero nada de series, cuestas, pesas, etc… como en el plan de la anterior...

En esta ocasión me planto en Coruña con un amigo que no corre, mi mujer ya conocía Coruña y prefería hacer planes con una amiga que tenía precisamente ese fin de semana libre…
Finde de solteros con un amigo en Coruña más una Maratón. Plan Perfecto!!  :yahoo: :yahoo:

El viernes, tapeo y raciones por varios bares, con el resultado de dos tercios de Estrella Galicia, dos vinos, y un “peloti”… Desaconsejable para un Maratón, pero tampoco excesivo, pero llevaba un amigo y también hay que atenderlo…  :drinks: :drinks: El sábado ya me ciudaría.
El sábado turismo, enseño Coruña a mi amigo y por supuesto, La Cervecería (antigua fábrica de Estrella Galicia), pero el sábado fué un día difícil. Llevaba unos 10 días arrastrando unas leves molestias en la cadera… y el viernes cuando fui a la fisio se lo comenté. Le pegó un buen meneo, indicando que venía todo del piramidal… y salí de allí más o menos, pero el sábado…. Ay Dios mío!!... Entre el meneo y la postura conduciendo del viernes, me levanto con la cadera bastante dolorida… Puff rallada total…!!!   :suicide:

El whatsapp arde… el chat de las dos colinas echa humo, felicitaciones a Cosette, ánimos hacia mi, y mientras, se intercalan mis quejas y dudas…. Yo caminaba bien, pero cada paso me molestaba la cadera…. Todo el mundo animando, la cadera parecía que no iba, pero me animaban la cabeza desde el chat. Gracias a todos ellos!!.  :friends:
Y por supuesto, el chat con dinasty… Todo el día animándome, antes de contarle lo de la cadera y después, que si “ánimo que lo vas a bordar”, que si “tranquilo que no te juegas nada”, es algo que “sólo vás a disfrutar”, que si “la filosofía de Cheve de “alopoia” y que es un bonus que me voy a regalar”… “que me tome un par de cervezas en La Estrella y se me olvida y un “peloti” si es necesario”…. Todo el rato, cada dos horas como mucho animando.  :friends: :friends:
Dicho y hecho. Dos cerves en la Estrella, cena en Italiano y al hotel, donde nos tomamos un cubata suavecito del minibar mientras preparo la ropa y cerramos las maletas. Me ayuda a dormir como un bebé, más tranquilo.

Antes de dormir, por el Rantamplan, más subida de moral con los ánimos del hilo en el foro, y tres estrategias en la cabeza.

-   Si la cadera no va bien… A intentar mantenerme entre 4’35-4’40 que me dan el 3H15’. Objetivo inicial cuando decidí ir.
-   Si molesta bastante, pero puedo correr. Hay que ir a por el 3H10’ e intentar mantener el 4’30’ toda la carrera.
-   Si la cadera recupera… hay que intentar algo chulo… El motor está bien, y si la p… cadera no da guerra, puede ser un buen día… Bounce y Potro me han picado a una MMP que no entraba en mis planes… Pero esta opción tras 2 Ibuprofenos en el día, a la hora de irme a la cama, no me parece cercana. En caso de poder hacer esta opción, el planning era claro:
1ª Vuelta a 4’30” que me lleva a 1H03’
2ª Vuelta a 4’25” que sería 2H05’ pasando la media en 1H34’
3ª Vuelta a 4’20” y entrar en meta en 3H06-3H07 batiendo un poco mi MMP…. No lo veo…sólo por la jodida cadera…

Suena el despertador, y al ponerme de pie… parece que la cadera molesta muy muy poco. Desayuno, Radio Salil a tope y a la salida… Dejo la mochila y le pego otro baño a la cadera, en este caso con Reflex (apesto a potitos en 5 metros a la redonda). Voy a la búsqueda de otro amigo de Valladolid que venía también a correr esta maratón. Calentamos, hay leves molestias, pero nada que ver con el sábado.  :party:

Lazos negros en las camisetas, minuto de silencio por Boston (con cinta de partida en la salida del Maratón de Bostón) y pistoletazo… A correr. Ya estoy en marcha… los primeros kilómetros me van a decir a cual de las tres opciones puedo ir. En todo caso, yo salgo a 4’30”/km.

Salgo con mi amigo de Valladolid, a 4’30”, y le insisto en que si quiere tirar que tire, que yo no me muevo la primera vuelta de ese ritmo (él acostumbra a salir como un cohete en las medias y enteras y luego a “penar” a partir de mitad de carrera).
El efecto dura los tres primeros km… a partir de ahí, el compañero empieza a hacer lo de siempre… a tirar y a rodar en 4’15-4’20.. Le aviso un par de veces… (“si, es verdad, es verdad”, dice….), pero levanta el pie 500 metros y vuelta a las andadas… en fin…  :nono: :nono:
Pronto le pasa lo de siempre (es de vejiga floja), en el km.7 a mear (perfecto porque así levanto y voy a lo pensado). Tarda en cogernos un suspiro… prefiero no saber a cuanto hizo ese Km… allá él… Pero al menos he ido un Km. y pico un poco más tranquilo… Vuelve a tensar el tío, no escarmienta carrera a carrera… yo me quedo unos metros detrás y a veces se da por aludido, a veces no.  La estrategia es clara para mí… llevamos unos cuantos segundos sobre el horario previsto, y me pincha la vejiga… en el 11 paro a evacuar y fuera… Hasta luego amigo!! (Me gusta correr con él, pero no van los tirones).
Meada y vuelta al tajo, 30” dándole a la evacuación y ahora sí, a 4’30” otra vez, yo solito… primera vuelta en 1H02’40”. Perfecto respecto a lo planeado, y la cadera, quiere medio decir algo, pero sigue tranquila…. Por tanto…   CHACHI

…. Segunda vuelta, tengo a ir a 4’25” más o menos… pero ahora, el que no atino con los ritmos soy yo… de repente, con eso de que tengo que ir un pelín más rápido… 3 Km. por debajo de 4’10”… y echo mano en seguida a mi compañero, cerca de la rotonda desde donde se ve la Torre de Hércules… Ya estamos por el 17 aproximadamente… Volvemos los dos juntos a darle a la zapatilla y bueno… nos sujetamos en 4’20”s hasta la Media Maratón… donde él vuelve a parar a mear… Él iba bien, pero creo que no tan fresco como al principio... y sé que si a mi no me falla nada, no le volveré a ver hasta meta, él hará la segunda media más lenta que la primera y yo al revés… Pasó la Media Maratón en 1H33’29”. Perfecto, había planeado en el mejor escenario, 1H34’…  CHACHI
Desde ahí hasta el final de la 2ª vuelta (Km.28), se me escapará algún Km. por debajo de 4’10”, pero me mantengo cómodo entre 4’15” – 4’20”, aunque la cadera/ingle, a veces da como un pinchazo, como si un alfiler se moviera y se fuera clavando un poquito en la zona.. pero soportable… Paso la 2ª vuelta en 2H03’25” (unos 40” por debajo sobre el mejor horario previsto).  :good:

3ª vuelta, hay que probar a tensar otro poco y ver definitivamente que pasa con esa, hoy leve, molestia en la cadera… Sigo con el pinchacito, pero aguanta, hasta que en el 30, algo hace un pequeño “chasquido” (como los nudillos de la mano) ::-o y tras una pequeña sensación rara… empiezo a no notar nada… Prefiero no saber que fue, si fue psicológico, o si es mejor que no sepa nunca que era… pero… tras ver que parece que todo seguía bien, decido, a falta de 10 Km. optar por el “a tumba abierta”  :suicide:. Del 32 al 37 kms. entre 4 y 4’12”… Todo va bien… Las cuentas me salen hasta para bajar de 3H05”… Joder!! Me acuerdo un montón de mi familia (ya imagino a mi madre cuando se lo cuente) y de la gente del foro, los post de Bounce, de Potro, los apoyos del Grupo de las dos Colinas, Patxi, Cheve y su “extrabonus alopoia”, Kikeng, Cosette, y todos aquellos que sin conocerme me han dado su apoyo (perdonadme si me dejo a alguien) y por supuesto…. Dinasty (que labor el sábado tío… impagable, ya van dos maratones de padrino, …).. Me acuerdo de lo importante que es sentirse acompañado, aunque sea en la distancia, bendita hora que Patxi me habló de la gente del foro y me dí de alta....  :friends: :friends: A por la meta, último 5.000!!

En ese último 5.000 noto los glúteos un poco cargados, y me quiere dar algún pinchacito en ambos.. vamos, que me molesta un poco el culo.… por lo que calma, el trabajo está hecho.., nada de 4’s, me ubico en 4’15” aproximadamente, me encuentro cómodo… y a dejarse llevar hasta meta…
Preciosa entrada en la Plaza María Pita y paro el crono en 3H02´45”. MMP. Contento no, lo siguiente…

Allí me espera el amigo que me acompañó, que ha estado toda la carrera de un lado a otro para verme.  :friends:
Mi otro amigo de Valladolid, entrará en 3H09. Tiempazo!!!  CHACHI (pero como guiño a Noc, segunda media más lenta que la primera… se desfonda demasiado al principio… que en mi opinión no muy experta – sólo dos maratones – implica no solo castigar físicamente al cuerpo más cuando todavía queda mucho y tirar más de las reservas, sino que haciendo la segunda más lenta… te cargas el efecto “psicológico” que provoca hacer más rápida la segunda y ver como adelantas y adelantas gente y el plus de “chispa” que te da….) Es un tema que da para un hilo, jejeje.

El Maratón, en mi opinión, bien organizado. El circuito está bien y es chulo, salvo una parte de unos 3 km. en la zona industrial del puerto… Lo de las 3 vueltas… a mí personalmente tampoco me ha resultado muy aburrido… pero lo prefiero a una, aunque al final… te tienes que tragar los 42 km. igual, que es lo que cuenta….  Los avituallamientos bien, con fruta, agua e isotónicos… Se puede repetir, pues la ciudad acompaña para la previa y el post.

Luego, lo de siempre, recogida de ropas, besos y abrazos, despedidas, y al hotel a ducharme rápido, que había que tomar un par de Estrellas en La Cervecería y luego….. celebrarlo como Dios manda, que estamos en Galicia y hay bichitos...!!!
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
23 Abril, 2013, 09:45:26 am
Respuesta #82
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
 ;DD ;DD Muy bien Alvaro, ahora te toca desquitarte el sufrimiento el finde que viene, si vas de boda a darlo todo......hay que llegar sprintando a la barra libre ;DD ;DD
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
23 Abril, 2013, 09:46:16 am
Respuesta #83
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Muy guapa tu cronica Loydi..... pese a tus dolencias y no llevar una preparacion especifica para el evento no se si eres consciente de que te has quedao a "solo" 4 segundos por kilometro de bajar de 3 horas (territorio de megacracks)  que creo que deberia ser tu proximo reto a plantear....

Felicidades de nuevo!!!.... despues de mapoma habra que hacer una KDD light para mojar estas cosas  :drinks:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
23 Abril, 2013, 10:04:58 am
Respuesta #84
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Bonita Crónica Loydi y enhorabuena por ese pedazo de tiempo!!!
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
23 Abril, 2013, 10:09:47 am
Respuesta #85
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Enhorabuena Álvaro... por el tiempazo, por esa magníficas sensaciones, por esa fabulosa crónica y, sobre todo, porque se nota que lo disfrutaste... y eso eso es la esencia de todo el running y de una maratón!!!!

Insisto, enhorabuena...running en estado puro!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Abril, 2013, 10:57:26 am
Respuesta #86
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
A estas alturas, poco te puedo añadir Alvaro......la experiencia de solo dos maratones...en tu debut 3:08, en el segundo 3:02 ¿que me dice?.... que tenemos la suerte de tener entre nosotros a un corredor que si la suerte (no lesiones) no truncan tu evolución puedes llegar a..................................¡¡¡¡Lo que te de la gana!!!! .
Bonita crónica y maratón que queda "fichado",un saludo crack. CHACHI 
23 Abril, 2013, 10:59:09 am
Respuesta #87
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Por cierto ,que tal les fué a SUPER CJ, y FORTES.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados