adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Duda zapatillas Trail  (Leído 5841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Febrero, 2013, 11:53:22 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Hola chavales!

Un par de dudas para los montañeros de pro, que por aquí los hay y buenos...

Tengo un amiguete que va a correr el GTP (versión 60k), está mirando para comprarse sus primeras zapatillas de trail pero le surge la duda de si debe pillarse ya no medio número más de las que usa para asfalto, sino más grandes todavía.

Y además duda entre las Trabuco y las Salomon XA PRO 3D Ultra 2.

Ah, casi se me olvida... ¿Goretex si, Goretex no?... todo son dudas.

¿Alguna sugerencia, consejo, etc...?

Gracias!
« Última modificación: 14 Febrero, 2013, 11:55:22 am por Derfel »
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
14 Febrero, 2013, 12:46:01 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Va a correr el GTP de 60 km y aún no se ha calzado nunca unas zapas de traillllll???? Joder, pues empieza a lo grande en este mundillo de la montaña, pardiez!!!

Hecho el comentario de sorpresa, yo le diería que las Salomon que comentas están muy bien, creo que las tiene Amadablam. Si no, unas XT Wings le vendrían muy bien tambíen. Las Trabuco son muuuuy buenas, blandas, cómodas, con amortiguación, aunque no son tan robustas y no protegen tanto de piedras o en zona de roca como las Salomon. Es mi experiencia.

Lo que sí tengo super claro es algo: SIN GORETEX!!! Eso seguro, el Goretex puede estar bien para épocas muy frias, para días en que puedes ir por nieve, o con mucha lluvia, pero siempre que no haya una temperatura muy elevada. Los pies se te asan en cuanto hay más de 5 o 6 grados y empiezas a sudar. Transpiran menos las zapas con Goretex... Muchos corredores experimentados en montaña "odian" las zapas con Goretex... alguno me ha dicho que puede ser incluso contraproducente si, por ejemplo, te metes con ellas en un río, por ejemplo, porque la membrana de Goretex hace que tarde más en evacuar el agua y por tanto en secarte el pie...

Y bueno, teniendo en cuenta que el GTP es en verano, que apenas queda un mes de invierno... SIN GORETEX seguro!!!

Dicho esto, tengo que decir que mis Gel Trabuco son con Goretex, sí, lo son... así que las uso muy poco. En cuanto hace un día con algo de calor los pies los llevo asados y sudados a tope...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
14 Febrero, 2013, 12:46:59 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Aplausos: 5
    • PuritaVidas
Hola chavales!

Un par de dudas para los montañeros de pro, que por aquí los hay y buenos...

Tengo un amiguete que va a correr el GTP (versión 60k), está mirando para comprarse sus primeras zapatillas de trail pero le surge la duda de si debe pillarse ya no medio número más de las que usa para asfalto, sino más grandes todavía. No, q lleve el mismo nº o es que va a cambiar el pie?

Y además duda entre las Trabuco y las Salomon XA PRO 3D Ultra 2. Trabuco para pie mas ancho que las Salomon y mas pronadoras. Si Asics le va bien que no se la juegue (eso no quiere decir que le vayan mal las Salomon)

Ah, casi se me olvida... ¿Goretex si, Goretex no?... todo son dudas. Para venaro, NO para invierno SI.

¿Alguna sugerencia, consejo, etc...? La mochila y la ropa lo tiene claro?? que esa es otra batalla....Por lo demás,A divertirse!

En mi opinión, Saludos!

Gracias!
"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción." Gran Groucho
14 Febrero, 2013, 13:01:31 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo solo te comento un poco lo que me asesoraron a mi, y lo que vi cuando fui a comprarme mis primeras zapas de trail, pero que conste que soy nuevo en este mundillo..... como dice Backs, las Salomon son mas para terrenos mas pedregosos, cuando las tienes en la mano se nota que parecen mas "duras", si va a menearse por zonas de muchas piedras las Salomon, pero si no, yo cogeria las Asics, son mas ligeras y mas amortiguadas, a la vez que asi evitas un salto grande de la diferencia desde las zapas de asfalto a las de hacer el cabra... en cuanto a Goretex, yo no lo cogeria, porque ademas en verano puede ser un suplicio para los pies, pero supongo que para eso estan los gustos....

MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
14 Febrero, 2013, 17:23:18 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Por la experiencia que yo tengo y que es muy escasa, deberá comprarse por lo menos medio número más, pero creo que lo mejor que puede hacer es probarse las zapas antes de pillarlas por Internet si las quiere para una carrera tan larga; cualquier otra cosa sería jugársela y no creo que le merezca la pena
14 Febrero, 2013, 17:33:57 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Lo primero meterse en el TP60 sin haberse probado unas de trail parece un poco fuerte, pero....
Del resto de preguntas veamos
Yo soy mas de salomon, las mías son las las mismas que comentas pero el modelo 1, yo entre salomon y asics diria que salomon pero pensando en el tp60 en el que va ha andar bastante y por terreno complicado, quizás le van a proteger mas la zona de puntera por el refuerzo que tiene y se lo agradecerán sus uñas, eso si son mas duras que las asics que no son nada malas. Quizás una forma simple de resumir la diferencia seria que la trabuco es una zapa de asfalto reconstruida para trail y la salomon es una zapa de trekking reconstruida al trail
Con respecto al numero yo diría que el mismo pero ya sabes que según las marca que use puede jugar en ese margen.
Sobre el goretext indudable si es en verano NO.
Para que se lo vaya pensando como dice carlos0mail mochila, ropa, BASTONES, agua, comida, gorra.... tiene muchas cosas que probar antes de la carrera y poco tiempo.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
14 Febrero, 2013, 19:04:59 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Muchas gracias a todos, +1 incluido.

Hombre, es nuevo en el Trail pero se defiende en carreras de BTT y  se va a meter antes los 10.000 del Soplao, que el año pasado se quedó con las ganas de acabarlo. Así que algo de barro y monte ya ha probado. Y simplemente va a acabar (o eso me ha dicho), así que podrá con ello.

Si tiene más dudas ya os iré comentando.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados