adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿COMO SABES CUANDO ESTAS LISTO PARA CORRER EL MARATON?  (Leído 28387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Febrero, 2013, 20:21:03 pm
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Yo quizas podría estar preparado mentalmente para Octubre, pero eso supondría preparar físicamente el Maratón en Julio,Agosto y Septiembre, y yo soy como los Osos pero al revés, en lugar de hibernar, "veraneo"..con lo cual mi periodo ideal para preparar un evento de esta magnitud es Enero,Febrero y Marzo..ideal...MAPOMA 2014 con Ina y CandeledaGirl¡¡¡¡¡¡  :good:

¿Cuando abren las inscripciones?

:wizard:
Venga ya Gandalfito tal y como tienes la agenda cargada de Medias y de Kedadas con bonus ahora mismo es como si estuvieras preparando MAPOMA, jajaja.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
20 Febrero, 2013, 09:05:43 am
Respuesta #41
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Yo quizas podría estar preparado mentalmente para Octubre, pero eso supondría preparar físicamente el Maratón en Julio,Agosto y Septiembre, y yo soy como los Osos pero al revés, en lugar de hibernar, "veraneo"..con lo cual mi periodo ideal para preparar un evento de esta magnitud es Enero,Febrero y Marzo..ideal...MAPOMA 2014 con Ina y CandeledaGirl¡¡¡¡¡¡  :good:

¿Cuando abren las inscripciones?

:wizard:
Venga ya Gandalfito tal y como tienes la agenda cargada de Medias y de Kedadas con bonus ahora mismo es como si estuvieras preparando MAPOMA, jajaja.

De hecho el plan de preparación que sigo es uno de Maratón en 3:45, porque los de Medias hacen más énfasis en velocidad (series,etc...) y yo prefiero rodadas, peo sigo flipando...

Veas el plan que veas sub 3:45 la rodada más larga son 2 horas....me parece bien para coger Km sin forzar, pero las sensaciones de fatiga de la hora 2 a la 3 y de la 3 a la 4 no se simulan, es decir, te vas a encontrar sobrepasando tu tirada máxima (en mi caso 26 Km - 2:25, que sería la máxima que el plan me dejaría) con 2 horas restantes y sin haber tenido nunca esas sensaciones de fatiga extrema para saber como reacciona tu cuerpo...

Yo antes de la Maratón, cuando la haga, espero al menos pasar de las 3 horas una o dos veces para saber donde llega mi cuerpo...por eso entrenamiento de Maratón si, Maratón de momento no...

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
20 Febrero, 2013, 09:28:41 am
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
pero las sensaciones de fatiga de la hora 2 a la 3 y de la 3 a la 4 no se simulan, es decir, te vas a encontrar sobrepasando tu tirada máxima (en mi caso 26 Km - 2:25, que sería la máxima que el plan me dejaría) con 2 horas restantes y sin haber tenido nunca esas sensaciones de fatiga extrema para saber como reacciona tu cuerpo...

Yo antes de la Maratón, cuando la haga, espero al menos pasar de las 3 horas una o dos veces para saber donde llega mi cuerpo...por eso entrenamiento de Maratón si, Maratón de momento no...

:wizard:

Yo no soy un experto Gandalfito, pero a esas sensaciones de fatiga que tu comentas (sobre todo la de la 3º a la 4º hora) solo te enfrentas el dia de la maraton, y para eso intentas acostumbrar al cuerpo con tiradas largas anteriores, pero no entrenamientos de 4 horas.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
20 Febrero, 2013, 09:46:00 am
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
pero las sensaciones de fatiga de la hora 2 a la 3 y de la 3 a la 4 no se simulan, es decir, te vas a encontrar sobrepasando tu tirada máxima (en mi caso 26 Km - 2:25, que sería la máxima que el plan me dejaría) con 2 horas restantes y sin haber tenido nunca esas sensaciones de fatiga extrema para saber como reacciona tu cuerpo...

Yo antes de la Maratón, cuando la haga, espero al menos pasar de las 3 horas una o dos veces para saber donde llega mi cuerpo...por eso entrenamiento de Maratón si, Maratón de momento no...

:wizard:

Yo no soy un experto Gandalfito, pero a esas sensaciones de fatiga que tu comentas (sobre todo la de la 3º a la 4º hora) solo te enfrentas el dia de la maraton, y para eso intentas acostumbrar al cuerpo con tiradas largas anteriores, pero no entrenamientos de 4 horas.....

Estoy con Bounce, esa fatiga es un castigo muy duro para el cuerpo y pide una recuperación que no te permite el plan de entrenamiento. Yo por ejemplo para el MAPOMA voy a probar a no hacer rodajes más allá de las 2 horas siguiendo un plan de runners, y veremos que tal.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
20 Febrero, 2013, 09:53:31 am
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Esto es lo de siempre. Tiradas de más de 2 horas o no?. Yo creo que para los que estamos de 3:30 para arriba lo importante es hacer tiradas de 26, 28 y 30 km, claro eso nos lleva seguro a tiradas de 2:30 hasta 3 h, es lo que hay, creo que si no te quedas cortó de km y luego lo pagas. Lo importante es asimilar bien esas tiradas con descanso y haciéndolas con mucha cabeza.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
20 Febrero, 2013, 10:34:32 am
Respuesta #45
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
¡Me estáis poniendo los dientes largos, leches!

En mi caso, creo que, en conjunto, estoy preparado física y mentalmente para afrontar un maratón.

Los pros:

* Mi tirada más larga ha sido de 29 km, con otras dos por encima de 25 km y una decenita de 20 km o más (MM oficiales aparte), a ritmos bastante decentes (entre 5'05'' y 4'45'' por km)
* Creo que recupero razonablemente bien de estas tiradas largas, aunque me cuesta dios y ayuda hacerlas progresivas (en muchas, ni lo intento; en otras, hago 15 km progresivos y luego el resto a ritmo constante sin forzar).
* Me veo preparado para hacer más de 30 km en algún entrenamiento, incluso de cabeza. En algún momento he superado bajones físicos y mentales, esas ganas de gritar en el km 15 "para qué coño voy a seguir otros 10 km!!!"


Entre los contras:

* Me faltan muuuchas horas de gimnasio para fortalecer piernas
* Tengo que aprender a beber en carrera y para ello debería acostumbrarme a beber en los entrenamientos (hago dos horas sin haber desayunado ni bebido nada)
* También tengo que mejorar mi relación con los geles, puesto que me sientan bastante mal, un rato después de haberlos tomado...
* Con temperaturas superiores a los 22-25º, no soy capaz de correr muchos km ni a ritmos altos, lo que puede ser un serio handicap para MAPOMA y me obligaría a plantearme otros maratones en febrero/marzo

Resumiendo, que me enrollo, pimpollo:

* Creo que mi objetivo estaría en algún punto entre 3:30' y 3:15', no sé muy bien dónde...
* Mi principal problema, aparte de los arriba mencionados, es que no me veo con ganas de atarme a un programa de entrenamiento de 12-15 semanas, con cargas de km hasta los 80 km y con cuatro días sí o sí. Por falta de constancia (algo) y por falta de tiempo (mucho). Por temas familiares y de trabajo, hay semanas que no puedo pasar de 3 días. Esas semanas trato de concentrar los km en esos tres días, pero es difícil compaginarlo si quieres hacer uno-dos días de calidad.

He dicho...
20 Febrero, 2013, 11:19:18 am
Respuesta #46
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Ahhhhh¡¡¡¡¡  >:-(  >:(( >:-( :D

Por la presente declaro solemnemente que a partír de hoy no voy a entrar a ningún hilo del foro que tenga incluido en su título la palabra Maratón sin la palabra Media delante.

Firmado en Madrid, a fecha de hoy.

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
20 Febrero, 2013, 11:29:22 am
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Ahhhhh¡¡¡¡¡  >:-(  >:(( >:-( :D

Por la presente declaro solemnemente que a partír de hoy no voy a entrar a ningún hilo del foro que tenga incluido en su título la palabra Maratón sin la palabra Media delante.

Firmado en Madrid, a fecha de hoy.

:wizard:
Lo suscribo
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados