adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: ¿COMO SABES CUANDO ESTAS LISTO PARA CORRER EL MARATON?  (Leído 28380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Febrero, 2013, 09:39:40 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
Aquiles, casi llevamos los mismos tiempos de 10km - media y entreno como tú 3 dias a la semana y alguna que otra intento sacar un 4º dia adicional. Este año será mi 3er.Mapoma , lo llevo un poco más y mejor preparado que los años anteriores ( los acabé en 4h33 y 4h20 ). en esas dos ocaciones lo peor en carrera vino al salir de la casa de campo , desde el Km 35-36.No es que sea el muro para mí, tengo claro mis limitaciones pero tambien tengo que decir que se debe en gran parte a la falta de entreno , a más carga y acumulación de Km y alguna que otra tirada larga que no hice. Como mucho hacía del orden de 45 Km semanales y dos o tres tiradas largas de 25 Km en un preparación que empiezo siempre desde Enero. En mi opinion, pués me veo reflejado en cierta medida en tu caso, estas preparado para intentar y acabar el Marathon sin más objetivos.El primer paso, inscribete.Luego las dudas apártalas entrenando. :good:
16 Febrero, 2013, 10:51:06 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
Mis tiempos, 47´en 10km, 1:47 en mis dos últimas medias. Salgo a entrenar 3 días por semana (podría sacar un cuarto con mucho esfuerzo, vamos madrugando antes de currar) y corro alrededor de 40 km semanales. Sé que puedo llegar al 30km y que lo que debo preparar es del 30 en adelante, pero hay es donde está mi cabeza que me dice que es muy complicado y requiere un entrenamiento que no sé si seré capaz de seguir

Aquiles te contaré que aunque también salía a entrenar 3 días por semana mis marcas son peores que las tuyas (51' en 10 km y 1:57 en media maratón) y jamás he llegado a la barrera de los 22 km corriendo (reto que gracias a Brad trataré de superar mañana) pero un buen día me inscribí al Mapoma ::-o

Cierto que la distancia supone bastante vértigo y que a veces se piensa que es inalcanzable pero plantéate: Si lo han conseguido muchos otros ¿porqué no lo vas a conseguir tú? A la valentía inicial hay que unir una visión realista porque está claro que vas a sufrir y que llegado un determinado punto los músculos se van a querer retirar y vas a tener que seguir a base de fuerza mental.

Creo que es importante cuando la afrontas por primera vez plantearte un objetivo realista y no demasiado ambicioso, más que nada para minimizar ese sufrimiento, y seguir un plan de entrenamiento que se adecúe a tu estado físico y a tu tiempo disponible. En mi caso aunque pienso que podría hacerlo en 4:30 :diablo: mi objetivo y el plan que estoy siguiendo es sub 5 horas con 4 días de entrenamiento a la semana y tres tiradas super largas de 30Km, 28km y 26 km. Ya llevo 5 semanas del mismo cumpliéndolo a rajatabla, sin fallar un sólo día, y por el momento lo peor es el tiempo que hay que dedicarle y que quitarle a otras cosas.

Estoy con noclear en que se sabe que es tu momento en el mismo instante en que te lo planteas por lo que Aquiles no te digo nada y te lo digo todo :)))
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
16 Febrero, 2013, 11:08:59 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Esta es muy muy fácil, estas preparando desde el segundo en que te cuestionas si estas preparado
Completamente de acuerdo.... en mi caso esa duda me asalto al acabar mi segunda media maraton..... y como me pudo la impaciencia, un mes y medio despues la disipe....  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
16 Febrero, 2013, 11:26:01 am
Respuesta #11
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Aplausos: 1
Aquiles,

Tus tiempos, kilometraje y entrenamiento son clavados a los que yo practicaba cuando corrí mi primera maratón. Fue una Bilbao Night Marathon y la acabé sin problemas en 4 horas. De hecho nunca he corrido mejor: dos horas la primera media y dos horas la segunda media. Desde entonces siempre he bajado tiempos en mis siguientes maratones pero nunca he corrido de una manera tan equilibrada como aquella vez. Cada uno es un mundo pero lo comento para que te animes. Es más, nunca había corrido más de 26 kms en una tirada larga -aunque sé que es un riesgo no hacerlo- y no lo pagué. Lo único que te aconsejaría es que te lo tomes con calma y pienses exclusivamente en acabarla. Ya tendrás otras ocasiones para bajar tiempos.

Saludos
16 Febrero, 2013, 11:54:46 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Creo que resulta más importante entrenar bien hasta ese km 28 que entrenar lo que viene después. Yo, a punto de hacer mi nº 30 he llegado a esa conclusión y pocas (raras) veces paso de esos kms. Si con tus tiradas de 28 llegas bien y las haces "sin problemas", es el momento, siempre que te pongas un objetivo acorde con las posibilidades (tipo 4 horas).

Y soy de los amarrategui, de los que no recomiendo dar el salto si no se está preparado.
16 Febrero, 2013, 14:40:13 pm
Respuesta #13
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Aplausos: 6
    • blog
Muchas gracias chavales, anima y da moral ver que otras personas de tiempos similares se animaron y lo consiguieron.

El tema del tiempo me es indiferente, nunca me ha preocupado y nunca me he esforzado en mejorarlos. Prefiero acabar una carrera contento y sintiéndome bien que exhausto......no soy de sufrir. así que para el maratón ni me planteo marca solo terminar, me da igual 4h que 5h30.

Voy a ver si este finde hago una tirada de 25km y a ver como m encuentro.
16 Febrero, 2013, 15:30:48 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Creo que la respuesta a esto la tiene cada uno en su interior.......... :victory:
16 Febrero, 2013, 15:56:28 pm
Respuesta #15
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 1
Forma parte de la maraton el tener la duda, unos de sí entrarán en el tiempo por el cual han entrenado, otros de sí serán capaces de terminar, la única forma de saberlo es entrenar duro e irte mentalizando de qué puedes.
"Si queremos lograr algo que nunca hemos logrado, debemos de estar dispuestos a hacer cosas que nunca hemos hecho."
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados