adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿COMO SABES CUANDO ESTAS LISTO PARA CORRER EL MARATON?  (Leído 28352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Febrero, 2013, 11:41:42 am
Respuesta #48
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
A ver, eke, te comento mi punto de vista sobre lo que planteas:
- En cuanto a tus pros, veo que vas bien en todo. Lo de los progresivos (y que me corrijan los expertos) es algo que deberíamos hacer pero si no se puede, no se puede, no son fundamentales ni obligatorios en cada tirada larga. Incluso se puede preparar un maratón sólo rodando a tu ritmo y exigiéndote.

- En cuanto a las contras, muchos no vamos al gimnasio ni solemos tomar geles más que en momentos puntuales. Para mejorar lo de beber en carrera, es muy sencillo, en las siguientes tiradas largas llévate una botellita de agua o en las carreras oblígate a beber siempre que puedas. Y no salgas sin haber bebido ni desyunado a una tirada larga y menos a maratón (aunque sea una barrita de cereales y, eso sí, mucha agua). Y lo del calor que comentas, si se llega a esas temperaturas será hacia el final de la carrera, y no está garantizado que vaya a hacer ese calor. Eso no te debería echar atrás, imáginate que el día sale fresco. Es como si alguien no se apunta no sea que llueva ese día, porque "en abril aguas mil"...

- Entrenamiento: Yo desde el año pasado sólo hago 3 días de entrenamiento por cuestiones varias y el año pasado hice 3h28 en Madrid. Lo que pasa es que tienes que aprovechar los entrenamientos al máximo, irás justo de kilómetros, así que tienes que meter calidad. Yo hago un día de cambios de ritmo de hasta 1000 y cuestas (13-15km), otro día de cambios de ritmo largos (incluyendo 5km a tope - 18-20 km )  y otro día de tirada larga, siempre más de 22 km y hasta 26 km. Además hago dos tiradas largas de 32 km. Con esto yo me preparé, con entre 50 y 60 km semanales, y semanas más relajadas de super-compensación. Es verdad que ya llevaba tiempo corriendo distancias largas y no era mi primera maratón.

- Mi conclusión: Si quieres, puedes. Sobre todo viendo tu tiempo en media y los kms que haces. Los inconvenientes no me parece tan insalvables. Lo que pasa es que te tiene que responder la cabeza. Pero ten en cuenta que nunca te sentirás listo del todo para correr un maratón, ni siquiera la semana antes (lee el hilo del de Sevilla). Si te animas, te recomiendo que seas poco ambicioso en tus objetivos en cuanto a tiempos, quizá 3h30 hasta 3h40 y... a por todas!!!
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
20 Febrero, 2013, 11:52:47 am
Respuesta #49
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
A ver, eke, te comento mi punto de vista sobre lo que planteas:
(...)

¡¡¡Muchas gracias por los consejos y por los ánimos, kikeng!!!!

 :drinks:

Me apunto todo lo que dices y me pongo como objetivo 2014 (Sevilla, Barcelona o MAPOMA). Por temas familiares, este año no me lanzo a la distancia reina... además ya no llego a MAPOMA con garantías...

Mientras tanto, a disfrutar de las medias, de otras carreras como la Combi-dos de este domingo en Torrejón (26 km, haré todo a pie) y a tratar de acercarme a esos 40' en el 10k, que se me resisten...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados