adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: EMPEZANDO MUY MAL MI PARTICIPACION MAPOMA  (Leído 12527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Febrero, 2013, 09:40:52 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Mucho animo josiko!!! Yo creo que deberias descansar unos dias.  Aun queda mucho tiempo para MAPOMA y por descansar unos dias no vas a perder nada; al contrario te vendra bien.

..........................
Cuida esas piernas lo primero y que se recuperen bien.
Salu2


Lo mismo que me ha dicho mi hermano.., (vete al fisio y por lo menos estate una semana sin salir..), pero no aguanto más de 3 días  :suicide:.., pero sí.., voy a hacer caso y voy a estar por lo menos 7 días sin salir y aprovechando para hacer estiramientos, abdominales y fortalecer esas piernas...

Gracias compañeros...

Josiko

18 Febrero, 2013, 09:42:32 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
A mi me parecen un montón de rodajes largos por semana, no se. También habría que ver lo que entrenabas antes. Pero lunes 24, miercoñes 23 y viernes 24 de golpe si no lo sueles hacer me parece un castigo muy duro a tu cuerpo, necesita descansar.

No se cual es tu objetivo, pero yo por ejemplo entreno 4 días a la semana. Los martes suelo salir unos 60 minutos (entre 10 y 12 km), en teoría deben ser suaves para recuperar del rodaje largo del fin de semana. Los miércoles es mi día de calidad y caen series. Los viernes rodaje progresivo de 70-75 minutos (14 km, aunque por tiempo a veces sólo hago 12 km). Y el domingo es el rodaje largo progresivo que suele ser de 110 minutos (21 km aprox, a veces llego a los 23 haciendo dos horas), lo importante de este rodaje es hacer el progresivo bien, lo cual me cuesta un poco porque hay que empezar muy tranquilo y me acelero. Siempre teniendo en cuenta la base antes de iniciar la preparación.

Mucho ánimo y recuperate.

Totalmente de acuerdo compañero.., insconsciencia por mi parte con el resultado que ya sabeis...,
Por cierto, tomo nota de tus entrenos ...
Gracias
18 Febrero, 2013, 09:42:40 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Mucho animo josiko!!! Yo creo que deberias descansar unos dias.  Aun queda mucho tiempo para MAPOMA y por descansar unos dias no vas a perder nada; al contrario te vendra bien.

..........................
Cuida esas piernas lo primero y que se recuperen bien.
Salu2


Lo mismo que me ha dicho mi hermano.., (vete al fisio y por lo menos estate una semana sin salir..), pero no aguanto más de 3 días  :suicide:.., pero sí.., voy a hacer caso y voy a estar por lo menos 7 días sin salir y aprovechando para hacer estiramientos, abdominales y fortalecer esas piernas...

Gracias compañeros...

Josiko


Aprovecha a hacer fuerza que siempre viene bien. El descanso cuesta pero luego es de lo más agradecido. Animo.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
18 Febrero, 2013, 09:46:29 am
Respuesta #11
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
¡Ánimo, Josiko!

Tienes tiempo para llegar a MAPOMA, así que recupérate bien y no fuerces. Entiendo que los dolores que tienes son musculares, así que... ¿la rodilla bien?

Gracias compi, la rodilla va bien.., y efectivamente la fisio me ha dicho que son musculares (ella dice que sobrecarga y mal estiramientos por mi parte..).

Eso espero, poder llegar y compartir con vosotros esa carrera (vamos juntos a por esos 3:30 /3:40..., ¿ehhh?.

Que no, que no, que al final no me he decidido a preparar este MAPOMA. Así no me llevas de rémora...   ;D

2014 es el año.
18 Febrero, 2013, 09:48:51 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Animo Josiko!!!, yo me tomaría una semana de descanso total, para recuperar bien, y por supuesto cambiaría el plan de entrenamiento, lo de una tirada de mas de 20 km día si día no, uuuuuffff, no lo veo muy claro. Busca otro plan y comienza de cero, aun estas a tiempo para prepararte bien. Recuerda que lo mas importante del entrenamiento para la maraton es el descanso y la recuperación.
 Vamos1  Vamos1, que el 28 de Abril estarás llegando al retiro!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
18 Febrero, 2013, 11:26:16 am
Respuesta #13
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
vaya pasada de km para empezar. Mira el lado bueno, ya saber el porqué de los dolores( solucionable) y además has aprendido la lección ( también el resto) para no volver a repetir.
Mejorate y en nada, estas disfrutando de nuevo. Sii
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
18 Febrero, 2013, 11:28:31 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Animo josiko!!!!
Yo llevo una semana entera parado y no sé si tendré que parar esta entera tambien - por lo menos hasta mitad de semana - y también estoy inscrito al MAPOMA...... mejor ser prudente y recuperar bien de lesiones/molestias para luego no ir arrastrandolas...... ¡¡¡TENEMOS TIEMPO!!!
Lo dicho, animo y paciencia!!!
18 Febrero, 2013, 12:14:01 pm
Respuesta #15
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Animo josiko! pero ten cuidado que hay lesiones provocadas por sobrecargas que luego son muy latosas. Yo tuve problemillas piramidales e isquios por una semana de demasiados kms respecto a las anteriores ... y el aprendizaje es claro. Descansa bien y visita al fisio para que te descargue esas piernas ... y el entreno "in crescendo".
Sobre tiradas largas, yo nunca he hecho una tirada de más de 30km, de hecho solo he hecho una de 30 y varias, menos de 10, entre 25 y 30... y para los 3 maratones que he terminado en los dos últimos años, me han servido.

También he oido decir y he leido que los entrenamientos de tiradas largas no deben superar las 2 horas corriendo ... dicen que todo lo que sobrepase las 2 horas son "kms basura", que cansan, sobrecargan y que el cuerpo no asimila bien. Yo intento seguir esa norma ... más vale aumentar ritmos, hacer progresivos, fartlek largos ... y hacer 2 horas de calidad que hacer 2:30 de trote ... pero cada cual es un mundo ... y cada preparación de maratón es diferente.

Animo!
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados