adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Perdida de peso "excesiva"  (Leído 6321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Marzo, 2013, 10:40:58 am
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Hola buenas, me acabo de presentar y este es mi primer post.

Voy al lío, pues resulta que como me estoy preparando para la maratón de Barcelona he perdido bastante peso, unos 25 Kg aproximadamente. Actualmente estoy en 65 Kg y mido 1,77, fuí a mi doctora y esta me dijo que añadiese más hidratos a la comida y la cena.

Entonces, ¿vosotros los veis bien?
Si podeis decirme "trucos" para añadir mas hidratos me sería de gran ayuda.

Gracias

Hma_15
Jean Bouin 2012: 51min 14seg
Maratón de Barcelona: 3h 58min 39seg
01 Marzo, 2013, 11:22:30 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Pues hombre, con las pistas que nos das tampoco se puede decir nada.

No es lo mismo perder 25kg en un año que en 2  meses..

Tú como te encuentras, bien o cansado y desganado.

Por peso estarías fenomenal para el maratón, pero lo importante es que tu encuentres bien. Si estas desanimado, decaído, cansado, ahí si que saltarian las alarmas...

Con el Rantamplan y el Apache a por el 3:25.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
01 Marzo, 2013, 11:27:48 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Aplausos: 6
25 kgs!!! jolin. pero que has hecho???
yo tengo que perder 2 de ahi al 17 de marzo. pero no estoy haciendo nada para conseguirlo la verdad.
65 kgs para 177 es un peso fenomenal pero a ver como va a reaccionar con cuerpo con un cambio de peso tan brutal
01 Marzo, 2013, 11:43:27 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Pues el tema está en cuanto tiempo hayas perdido ese peso, yo perdi 20 kg en dos años, y al principio tuve varios problemas supongo que fueron por el cambio tan radical que se iba notando, lesion de abductores, cintilla, algun pinchazo hasta que ya supongo que todo se fue fortaleciendo y no volvio a haber problemas. Yo cuando he estado con las preparaciones de maraton, suelo perder bastante peso y para evitarlo pues lo de siempre buenos desayunos, pasta integral, arroz integral, etc.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
01 Marzo, 2013, 12:20:20 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
poco más se puede decir de lo que te han dicho estos máquinas... con los entrenamientos del maratón es normal perder algo de peso, pero si te encuentras bien fisicamente no deberias preocuparte demasiado...

también tendrías que estudiar otros habitos que hayas cambiado, para ver si pueden influir en esa perdida...

respecto a comer pasta, el cuerpo te lo pide... al menos en mi caso, suelo comer pasta 2 o 3 veces a la semana, y cuando subes km te pide algún día más... yo lo que hago también es comer mucha fruta entre horas...
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
01 Marzo, 2013, 23:23:48 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Para empezar daros las gracias por vuestras respuestas, que son de gran ayuda.

Haber el peso lo he perdido en menos de 1 año, concretamente en en estos meses ha habido semanas en las que he llegado a perder 1 kilo.

Por lo que ha dicho LUZAGACHUSSO es verdad que estaba mas cansado y desganado que de costumbre, que junto con el trabajo acabo la semana agotado. Pero ahora llevo un par de días mejor, ya os contaré como voy evolucionando.

Saludos Hma_15
Jean Bouin 2012: 51min 14seg
Maratón de Barcelona: 3h 58min 39seg
01 Marzo, 2013, 23:46:08 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Porque no posteas tu dieta y vemos que se puede hacer?

enviado desde mi Julandroid

02 Marzo, 2013, 17:15:24 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Buenas Hma_15

Yo también he perdido bastante peso, 20kg. en dos años, es normal cuando dejas de hacer el bruto con la comida comoyo lo hacía y empiezas a comer sano y a recuperar la senda del deporte.
Cuando preparas una maratón, te quedas más seco también, pero no me preocupa porque como mucho y no me siento agotado.
Por si te puede servir de ayuda, te paso como me alimento yo habitualmente:

DESAYUNO (No varía con independencia de que corra ese día o no)
· Dos piezas de fruta
· 3 Nueces (por eso del tema del Omega3)
· Un yogur.
 
ALMUERZO (No varia con independencia de que corra ese día o no)
Aquí es donde me doy un poco el “capricho del día”. (Si te das caprichos, siempre mejor por la mañana en mi opinión.
Bocadillo de Jamón con Tomate, y algún día me lo hago de chorizo, de lomo...

COMIDA (Aquí si que varia levemente en función de que corra o no)
- Si corro:
El primero es un buen plato de hidratos de carbono (arroz o pasta), y de segundo como algo de plancha (casi siempre pescado, aunque alguna vez carne también, con ello cubro las necesidades de proteínas). Este segundo siempre es acompañado de una ensalada muy variada, con muchos colores (verde, pimiento, cebolla, zanahoria…). Con la ensalada, completo la nutrición en vitaminas y minerales.

- Si no corro.
El menú es prácticamente el mismo, pero con una importante variación en el primero, donde sustituyo los hidratos por algo ligero, como pueda ser una verdura, un puré, una sopa…
Uno de estos días que no corro, aprovecho para comer legumbre también, que hasta ahora es algo que no hemos metido, aunque aprovecho si puedo, para meter las mismas el sábado, que es cuando suelo hacer la tirada larga, por la mañana, y así me las tomo a modo de homenaje, que me recuperan bien, suelen ser cocidos de mi madre o de mi suegra  :dance1: y cubro la necesidad.
En ambos casos, el postre después de la comida, es una fruta.

MERIENDA
Dos piezas de fruta y un yogur. Eso siempre.
Si he corrido o voy a correr, meto también algún fruto seco, para aportar un poco más de energía.
 
CENA (También varía según haya corrido o no)
· Si he corrido: Hay que meter algo de proteína, para ayudar a la recuperación muscular. Entran en juego por tanto las tortillas francesas, los huevos revueltos, los atunes, sardinillas, pescados planchas, carnes planchas….
· Si no he corrido: Cenas un poco más ligeras. Ensaladas, purés de verduras, salteados de verduras, y porque no, alguna como las de los días que corro.
Digamos que las puedes mezclar….porque todos sabemos que es malo en las cenas.. (fritos, pizzas, burguers…).
 
POST CENA
Siempre, justo antes de lavarme los dientes para ir a la cama, me como un yogur.

De la lectura de esto, y de otras cosas, salen unas serie de premisas básicas que conocemos de leer y leer

- Hay que hacer las 5 comidas. Te permite no pasar hambre y la alimentación puedes hacerla muy variada. El cuerpo se acostumbra a que cada 3-4 horas entra energía y no economiza y acumula, como cuando haces menos comidas.
- Hay que comer al menos 5 piezas de fruta/hortaliza al día.
- Es importante beber entre 2’5 – 3 litros de agua diarios.
- Es importante meter lácteos (el calcio es necesario)
- Las frutas que sean variadas (en mi casa hay siempre al menos 5-6 clases de fruta).
- Y sobre todo, no te conviertas en un talibán. El fin de semana, hago las cinco comidas igual, pero si salgo a comer o a cenar, levanto un poco la disciplina y me tomo mis cervezas, tapeo, ceno lo que me apetezca y me tomo mi Gin Tonic (o dos).

Como ves, nada que no hayamos oido o leído.

En fin, esta es mi experiencia, y a mi me va bien. No soy un experto en nutrición, ni mucho menos, pero si puede orientarte... pues aquí lo tienes. En todo caso, cada cuerpo y cada uno de nosotros somos un mundo. Es solo mi experiencia.

Yo con esta alimentación y corriendo alrededor de 60-65 km/semana y entre 80 y 90 cuando preparo maratón, me va fenomenal.

Un saludo.
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados