adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 34 edición del la Carrera del Agua 2013: 26 Mayo, 2013

Autor Tema: [2013] 34 edición del la Carrera del Agua 2013 26 Mayo 2013  (Leído 147487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Mayo, 2013, 22:18:45 pm
Respuesta #320
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Aplausos: 18
  • A 42195 metros de distancia
Lo primero, enhorabuena a todos por las marcas!!

Muy buena carrera, con una gran marea naranja y en la que muchs de nosotros hemos conseguido los objetivos.
Un placer seguir conociendo forofos y compartir pre, carrera y sobre todo post con vosotros!!

 Numero 1 Que grandes sois  Numero 1

Para mi la carrera ha sido mas dura de lo que esperaba, pero mas que por el recorrido por la salida a lo vigaro (ya me lo habian comentado pero hoy lo he vivido en mis carnes, pues hasta el tercer kilometro no he podido coger un ritmo constante). Primero intentando seguir a Runni, y luego ha pimisa hasta que ya a un ritmo más constante he ido junto a Galdal y Ferpago (un placer) y a partir del cuatro ya solo junto a Gandal regulando hasta el 6 para recuperar el esfuerzo de la salida. Podia haber tirado un poco mas hacia delante pero entre hacer los ultims cuatro kilometros solo a lo que saliera o ir regulando con Gandal he preferido quedame con él y no forzar más pues tenia muy reciente el pinchazo en el muslo de la semana pasada y queria que no se volviera a repetir.

Contento, muy contento por mi MMP de 47:11 (2:08 menos que la semana pasada) ;DD  ;DD

Del post, que decir, si mi mujer entre esto y la quedada nocturna en la casa de campo se esta empezando a preguntar si me he metido en una secta  :D  :D  :))) :)))
« Última modificación: 26 Mayo, 2013, 22:20:58 pm por rafa1903 »
MMPs:
10k: 46:22 (Carrera Proniño 2014)
MM: 1:40:07 (MM Cervantina 2015)
Maratón: 3:44:20 (Maratón de Sevilla 2015)
26 Mayo, 2013, 23:03:29 pm
Respuesta #321
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Enhorabuena a todos por esas carreras y esas MMP's. Vaya lluvia de tiempazos!!
Yo no sé, pero de entrada estoy con Dabenar...prefiero maratones y medias maratones...
El domingo que viene correré mi primer 10K ...y me da miedo leer lo que leo en cuanto al sufrimiento de ir a saco desde el minuto 1.

Lo dicho. ENHORABUENA A TODOS !!


Enviado desde el MoviLoydi

10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
27 Mayo, 2013, 00:24:21 am
Respuesta #322
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Estaba claro que iban a caer muchas MMP hoy. Como sigamos así, pronto el podium será naranja. Que tiemble Chema Martínez, que hoy se ha paseado, y con el que nos hemos cruzado varias veces en el calentamiento (luego, ya imposible verle,claro).
Enhorabuena a todos !!

Yo me he quedado a 29" de MMP, con 53:32. Y analizando los tiempos de cada km, está claro que ha sido por errores mios de principiante, después de más de 100 carreras, y en mi cuarta vez en la del Agua.

Salida en el primer cajón, detrás de la élite, lo que me permite seguir la táctica de salir deprisa, que tanto me criticais, pero que pienso que hoy ha sido la correcta.

El primer error lo cometo nada mas salir, en el giro a la izquierda, al irme por la derecha en la isleta. Algún segundo perdido, porque me encuentro con un corredor que se ha caido.
Impresionante ver el globo de 40 seguido de una nube de Forofos.
Llego al km 1 en 4:18 y mantengo un buen ritmo hasta el km 4, 19:46, que es mi mejor marca en ese km. Al km 5, subiendo Castellana llego casi con mi mejor marca también.
El error que me costó la MMP está entre el km 5 y el 6, con las mesas del agua. Me cogen las botellas de los voluntarios los 4 corredores que iban delante, y me paro a esperar que me den otra, sin fijarme que había más mesas delante. Las botellas que les quedan las tenían envueltas en el plástico, por lo que no estaban accesibles. Después de cogerla en otra mesa, me entretengo demasiado tiempo refrescándome y bebiendo.
Con esto, he hecho ese km por encima de 6' con lo que solo aquí he perdido, por lo menos, los 29" que me faltaron en meta.
Para un año que no dan bolsas de plástico inmanejables de 1 litro...
El resto lo hago en tiempos de 5:20, menos el último km en 5:02, que también es mi mejor marca entre el 9 y 10, y eso que es más subida que bajada.
Por lo tanto, una carrera en la que me he sentido bien, pero con la sensación de que puedo mejorar mucho, y en la que podía haber hecho algo más. La próxima vez será, quizá en la Proniño si no nos mata el calor.
Igual que el año pasado, llego a una forma aceptable justo cuanto se acaban las carreras buenas y viene el calor. Pero creo que en el Foro hay unos cuanto así. 
Magnifico ambiente en el pre, al que llego con poco tiempo, y sobre todo en el post. Hoy éramos más del 1% de los corredores, y esto sigue creciendo.
Gracias a los fotógrafos y a todos los animadores, especialmente a Piter. Un +1 para ellos, ahora que ya funcionan.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
27 Mayo, 2013, 04:40:29 am
Respuesta #323
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
... No tengo tiempo... Estoy muy liado... Excusas, hoy me lo han dicho en el post, "los forofos preguntan por ti". Y son casi las 5 de la mañana y me he levantado de la siesta de 6 horas a las 2, así que vamos con una crónica que ya va tocando.
Veo palabras como agonía y sufrimiento y yo leo sacrificio y esfuerzo. Para mi los 10 kilómetros son una distancia perfecta para medirse y exprimirse.
Hacia meses que no preparaba un 10k y le tenía ganas, me he estado encontrando genial tras el mapoma de "paseo" y como reto antes de la parada de descanso al final de esta temporada tenía que intentarlo. El objetivo me parecía impensable cuando en mi primer 10k hace unos años corrí en poco menos de 46 minutos. Esa barrera de los 4 eternos minutos el kilómetro me había estado desafiando mucho tiempo y hoy a quedado atrás.
No regalan las cosas, eso os lo aseguro, al menos no a mí, ha habido que entrenar duro y hacer lo que te dicen, quitarse las ideas preconcebidas de la cabeza y aprender. Aprender de gente que sabe y también aprender a escuchar a tu cuerpo, eso que tanto decimos todos y que es tan difícil, aprender que descansar es también parte del entrenamiento, aprender como recupera tu cuerpo del esfuerzo, aprender a trotar lento y sobre todo aprender a saber donde están los límites.
Que os voy a decir de los nervios, me encantan. Te tienen el día anterior mirando el tiempo, toda la mañana pensando, la tarde divagando  y la noche en un duermevela que para que engañarnos te hace sentir más vivo que nunca. Si hay que pedir algo es que nunca se me quiten las mariposillas en el estomago antes de una competición. Porque carreras voy a muchas pero otra cosa es ir a competir contra ese amigo, la mayor parte del tiempo y enemigo algunas veces, que me devuelve la mirada por las mañanas en el espejo.
A las seis de la mañana me asomo a la ventana y veo la luna llena, veo el sub 40. Todo está estudiado, yo soy así no puedo evitarlo, planifico. Algunos no lo entienden, dicen que se pierde la pasión y la espontaneidad de correr. Para mi correr es matemática y química y me encanta.
Viaje con ganas de que empiece, al llegar una buena organización, nada que reprocharles la verdad, saludos y abrazos y al ropero. No hace falta mucho para correr hoy, se va a sudar sí o sí, el cielo impresionante, muchas nubes y nada de aire. Los dioses me quieren, que le voy a hacer.
Calentamos y al primer cajón, esos 5 minutos a cámara lenta y pistoletazo de salida, Pytu, compañero y sabio del club lleva el globo de 40' y la promesa era seguirlo hasta plaza de Castilla. Hay bastante gente delante, pero se corre relativamente bien, algún que otro empujón alrededor del globo. El primero muy tranquilo para lo que baja a 3'58'', hay que salir suave, siempre, podemos debatir hasta la saciedad, pero 10 segundos fuera de ritmo en el primer km se pagan en el km 8. El 2 pita antes de llegar al cartel en 4'01'' me encuentro genial a esos ritmos, para nada forzado que es la sensación que se debe tener a estas alturas. En el km 3 y 4  se baja bastante y  Pytu aprovecha para arañar unos segundos de cara a la castellana, los pasamos a 3'52'' y 3'55'' sin apenas notar el incremento. Aquí ya voy justo delante del globo, con otro crack del equipo Carlos, que marca el ritmo como nadie. Empieza la parte clave de la carrera, hay que aguantar castellana arriba sin ceder demasiado y sin desgastarse, equilibrio. El de la rima pasa en 3'59'' (luego vería que lo pasamos en 20'08'' bruto según la alfombrilla) y el 6 al coronar plaza de Castilla pita en 4'13'' voy corto de metros el garmin pita a unos 50 del cartel así que decido concentrarme en la tabla del 4, ventajas de no haber pillado la Logse!. 24'08'' al pasar el cartel. No voy a decir que vaya sobrado, pero empiezo a pasar gente, "suelta brazos y cara Javi!" Oigo que me dice Pytu, no quiero ni mirar atrás, se que voy por delante del globo y ese es un sitio que no voy a ceder sin pelear. El 7 en 3'45'' las piernas van espoleadas por la cabeza, para esto has entrenado..., no aflojes..., un poco más... En el 8, 3'49'', solo 2 más, 8 minutos y se acabo, el nueve no llega nunca... el repecho de cuatro caminos me cuesta, Pytu me ánima, último mil, me lo habían dicho: hay una recta larga al final, no creas que se llega al girar al parque Santander, iba preparado cambio al entrar, ya no hay que reservar nada, cuesta cada bocanada de aire, sobretodo porque no ves el arco de llegada hasta que no giras al final, más cerca de lo que pensaba, rojo sobre negro 39'36'' miro mi crono y marca 12 segundos menos. Estoy muerto, como nunca, ni siquiera tras el maratón de Valencia acabe con esa sensación de falta de oxigeno en el cerebro. Abrazo a mis compañeros de club y a Pytu. Y luego la cara de todos los forofos preguntándome cuanto????? no puedo ni hablar a todo el mundo le enseño el reloj. Gracias a todos.

Y mi marca no es nada, y el que no sabe de correr te pregunta en cuanto a llegado Chema... y todo me da igual porque el único que corría conmigo hoy era ese del espejo, y hoy yo le he vencido. Puede que no le venza muchas más veces, no soy estúpido, cada día el espejo dibuja mas blanco y mas arrugas en su cara. Pero hoy él y yo sonreiremos y mañana... bueno, mañana volveremos a desafiarnos
« Última modificación: 27 Mayo, 2013, 04:48:19 am por noclearpath »
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
27 Mayo, 2013, 07:09:58 am
Respuesta #324
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Mi más sincera enhorabuena por haber roto esa mítica barrera, Noc. Fantástica crónica. Te entiendo perfectamente cuando hablas de ir al límite.

Un placer haber seguido a esa espigada figura enfundada de amarillo hasta casi el ocho. Ahí, parada a estirar el p. isquio y finalmente 40'14'', que para mí también son un triunfo. Ya caerán los 40' en noviembre.

Un abrazo,
Agustín
27 Mayo, 2013, 07:49:49 am
Respuesta #325
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
... No tengo tiempo... Estoy muy liado... Excusas, hoy me lo han dicho en el post, "los forofos preguntan por ti". Y son casi las 5 de la mañana y me he levantado de la siesta de 6 horas a las 2, así que vamos con una crónica que ya va tocando.
Veo palabras como agonía y sufrimiento y yo leo sacrificio y esfuerzo. Para mi los 10 kilómetros son una distancia perfecta para medirse y exprimirse.
Hacia meses que no preparaba un 10k y le tenía ganas, me he estado encontrando genial tras el mapoma de "paseo" y como reto antes de la parada de descanso al final de esta temporada tenía que intentarlo. El objetivo me parecía impensable cuando en mi primer 10k hace unos años corrí en poco menos de 46 minutos. Esa barrera de los 4 eternos minutos el kilómetro me había estado desafiando mucho tiempo y hoy a quedado atrás.
No regalan las cosas, eso os lo aseguro, al menos no a mí, ha habido que entrenar duro y hacer lo que te dicen, quitarse las ideas preconcebidas de la cabeza y aprender. Aprender de gente que sabe y también aprender a escuchar a tu cuerpo, eso que tanto decimos todos y que es tan difícil, aprender que descansar es también parte del entrenamiento, aprender como recupera tu cuerpo del esfuerzo, aprender a trotar lento y sobre todo aprender a saber donde están los límites.
Que os voy a decir de los nervios, me encantan. Te tienen el día anterior mirando el tiempo, toda la mañana pensando, la tarde divagando  y la noche en un duermevela que para que engañarnos te hace sentir más vivo que nunca. Si hay que pedir algo es que nunca se me quiten las mariposillas en el estomago antes de una competición. Porque carreras voy a muchas pero otra cosa es ir a competir contra ese amigo, la mayor parte del tiempo y enemigo algunas veces, que me devuelve la mirada por las mañanas en el espejo.
A las seis de la mañana me asomo a la ventana y veo la luna llena, veo el sub 40. Todo está estudiado, yo soy así no puedo evitarlo, planifico. Algunos no lo entienden, dicen que se pierde la pasión y la espontaneidad de correr. Para mi correr es matemática y química y me encanta.
Viaje con ganas de que empiece, al llegar una buena organización, nada que reprocharles la verdad, saludos y abrazos y al ropero. No hace falta mucho para correr hoy, se va a sudar sí o sí, el cielo impresionante, muchas nubes y nada de aire. Los dioses me quieren, que le voy a hacer.
Calentamos y al primer cajón, esos 5 minutos a cámara lenta y pistoletazo de salida, Pytu, compañero y sabio del club lleva el globo de 40' y la promesa era seguirlo hasta plaza de Castilla. Hay bastante gente delante, pero se corre relativamente bien, algún que otro empujón alrededor del globo. El primero muy tranquilo para lo que baja a 3'58'', hay que salir suave, siempre, podemos debatir hasta la saciedad, pero 10 segundos fuera de ritmo en el primer km se pagan en el km 8. El 2 pita antes de llegar al cartel en 4'01'' me encuentro genial a esos ritmos, para nada forzado que es la sensación que se debe tener a estas alturas. En el km 3 y 4  se baja bastante y  Pytu aprovecha para arañar unos segundos de cara a la castellana, los pasamos a 3'52'' y 3'55'' sin apenas notar el incremento. Aquí ya voy justo delante del globo, con otro crack del equipo Carlos, que marca el ritmo como nadie. Empieza la parte clave de la carrera, hay que aguantar castellana arriba sin ceder demasiado y sin desgastarse, equilibrio. El de la rima pasa en 3'59'' (luego vería que lo pasamos en 20'08'' bruto según la alfombrilla) y el 6 al coronar plaza de Castilla pita en 4'13'' voy corto de metros el garmin pita a unos 50 del cartel así que decido concentrarme en la tabla del 4, ventajas de no haber pillado la Logse!. 24'08'' al pasar el cartel. No voy a decir que vaya sobrado, pero empiezo a pasar gente, "suelta brazos y cara Javi!" Oigo que me dice Pytu, no quiero ni mirar atrás, se que voy por delante del globo y ese es un sitio que no voy a ceder sin pelear. El 7 en 3'45'' las piernas van espoleadas por la cabeza, para esto has entrenado..., no aflojes..., un poco más... En el 8, 3'49'', solo 2 más, 8 minutos y se acabo, el nueve no llega nunca... el repecho de cuatro caminos me cuesta, Pytu me ánima, último mil, me lo habían dicho: hay una recta larga al final, no creas que se llega al girar al parque Santander, iba preparado cambio al entrar, ya no hay que reservar nada, cuesta cada bocanada de aire, sobretodo porque no ves el arco de llegada hasta que no giras al final, más cerca de lo que pensaba, rojo sobre negro 39'36'' miro mi crono y marca 12 segundos menos. Estoy muerto, como nunca, ni siquiera tras el maratón de Valencia acabe con esa sensación de falta de oxigeno en el cerebro. Abrazo a mis compañeros de club y a Pytu. Y luego la cara de todos los forofos preguntándome cuanto????? no puedo ni hablar a todo el mundo le enseño el reloj. Gracias a todos.

Y mi marca no es nada, y el que no sabe de correr te pregunta en cuanto a llegado Chema... y todo me da igual porque el único que corría conmigo hoy era ese del espejo, y hoy yo le he vencido. Puede que no le venza muchas más veces, no soy estúpido, cada día el espejo dibuja mas blanco y mas arrugas en su cara. Pero hoy él y yo sonreiremos y mañana... bueno, mañana volveremos a desafiarnos

Javi, que decir, que no  te haya/hayamos dicho más de una vez. Con crónicas y gente así, uno se anima a seguir intentando mejorar el lo físico y en lo mental en esto de correr o que ahora llamamos running.

Te lo digo de nuevo, ENHORABUENA, te lo trabajas siempre al milímetro. Eres un gran maestro para muchos.

Un fuerte abrazo.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
27 Mayo, 2013, 08:11:37 am
Respuesta #326
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Enhorabuena Javi Noc.
Yo no dudaba que lo conseguirías. Sin duda, en tu preparación también deberías tener en cuenta el efecto positivo que ha provocado en tu musculatura las proteinas del jamón que te metiste en Granada, :)):)).
Lo dicho, ENHORABUENA !!

Enviado desde el MoviLoydi

10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
27 Mayo, 2013, 08:32:08 am
Respuesta #327
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena Javi!!!

Después de leer esa gran crónica, entiendo que ayer se te viera  con una gran sonrisa y no es de estrañar, bajar ese tiempo, ni se hace todos los días, ni lo hace todo el mundo.


un abrazo.
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados