adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • IV MADRID-SEGOVIA: 21 Septiembre, 2013

Autor Tema: IV MADRID-SEGOVIA  (Leído 111975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Marzo, 2013, 18:21:06 pm
Respuesta #48
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Aplausos: 14
  • No sumo carreras sumo kms con amigos
 Buenos dias1
 pues te digo una cosa bounce,  muchos majaras  necesita este mundo porque los cuerdos  na de na


         Numero 1 Numero 1 Numero 1 Numero 1
10 kms : 39:20 San Silvestre de Getafe 2019
Media Marathon;1:25:02 Córdoba 2019
Maraton :02:56:40 XXXVI Zurich Maratón de Sevilla
27 Marzo, 2013, 19:40:02 pm
Respuesta #49
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172

Si alguno quiere nos ponemos sobre temas más concretos, mochila, bastones, calzado, táctica ......

Yo bastones no pensaba llevar ¿son imprescindibles?

En cuanto al calzado pensaba ir con unas zapas de running de buena amortiguacion ¿es correcto?
Esto si que es un tema de conversación buena 👍, Aquí nada es imprescindible, para mi los bastones lo son, pero yo en el monte los uso siempre desde hace mas de 20 años. Conozco gente que no los uso en la carrera y otros como yo si, para mi si son necesarios, ten encuentra que usando los bastones repartes más el esfuerzo, yo casi diría en un 50% entre brazos y piernas con lo que ahorras fuerzas en las patas, que utilizas para poder trotar a ratos. Eso si, es como todo hay que acostumbrares a ellos, requiere practica para sacarles provecho, sino son más un estorbo que otra cosa. Sobre todo lo notas cuando hay alguna subida por leve que sea. Un consejo si os molesta el repiqueteo de las puntas sobre el asfalto unos protectores de goma harán que no os desesperéis. Lo más aconsejables son los plegables de tres tramos (o de dos) y cuando te canses de ellos o consideres que vas a correr mucho rato los pliegas y a la mochila. Olvidaros de los de raid, si son ultraligeras pero también " ultra delicados" y son sólo para eso, no duran nada para un uso normal de bastón.
Sobre el calzado, yo las dos ediciones las he terminado con mis zapas de trail, imprescindibles no son, compás míos terminaron con zapas normales, mi hermano por ejemplo uso trail ( unas más para parques que campo) hasta la mitad del camino y en cercedilla cambio a zapas normales de asfalto. Yo digo que mejor trail por la sujeción del pie en la zapa, es más rígida y a mi me parece que sujeta mejor en cuanto el terreno tiene irregularidades, PERO ESTO PARA MI, para el resto deberéis probar lo que mejor os va en terreno irregular. Es recomendable dejar en cercedilla un segundo par de repuesto por si las moscas. Con respecto a lo de "buena amortiguación" no se qué decir yo preferiría algo más duro, mucha amortiguación lo que hace es perder en estabilidad en terreno irregular y eso es contraproducente. Fijaros en que la mayoría de las zapas de trail no tienen una amortiguación exagerada más bien escasa y contra más de andar sean más dura es la amortiguación. Pensar que al pisar sobre piedra una zapa normal al ser más blanda tiende a deformase una de trail no.
No os olvidéis de la preparación y táctica en la carrera que es otra cosa muy importante, así como el que, como y cuantas cosas llevar  en la carrera.
Cuando nos pongamos a ver el recorrido más adelante vereis que los tramos propios de trail son muy pocos pero, como los probaremos (habrá que entrenar los no? Yo guió :-))))) ) podréis decidir vosotros mismos.

OOLA

Siempre es mas fácil subir que bajar.
27 Marzo, 2013, 20:22:48 pm
Respuesta #50
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Muchas gracias por los comentarios Amadablan. Yo pensaba que era mejor una zapa mas amortiguada por el hecho de ser muchos kilometros, pero la experincia dice otra cosa y te hare caso.

En cuanto a los tramos de trail..... ¿son muy jodios?..... me refiero a que si hay que ser muy experto en el tema.... yo pensaba que todo el camino iba por un sendero facilmente andable aunque en la zona de la Sierra fuera cuesta arriba o cuesta abajo...

Ya te ire dando mas la brasa en forma de preguntas desde aqui al dia de la inscripcion  ;D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
27 Marzo, 2013, 20:33:10 pm
Respuesta #51
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
A la insinuación esta tarde a mi mujer.. me dice que si lo hago a la vuelta la cerradura habrá cambiado... :blush2:

he de seguir presionando... jejeje
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
28 Marzo, 2013, 12:18:18 pm
Respuesta #52
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
En cuanto a los tramos de trail..... ¿son muy jodios?..... me refiero a que si hay que ser muy experto en el tema.... yo pensaba que todo el camino iba por un sendero facilmente andable aunque en la zona de la Sierra fuera cuesta arriba o cuesta abajo...
No son faciles y es mas con zapas normales los haces, y de dificultad técnica baja, es mas por el terreno irregular que por otra cosa. No esperéis grandes subidas o bajadas, son pistas caminos  y carretera. Algún tramo de camino esta pero de piso, pero sin dificultad técnica ninguna.

Preguntar todo lo que quereis, a mi es una carrera que me gusta mucho, y si os puedo ayudar con mi experiencia tanto en el recorrido como en el material aqui me teneis.
Lo que no hago es animaros a apuntaros que no quiero tener ningún divorcio a mis espaldas  :D

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
28 Marzo, 2013, 12:36:11 pm
Respuesta #53
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Amadablan, que cosas se deben llevar en la mochila en una carrera como esta ? ¿ cuanto peso ?
gracias.
28 Marzo, 2013, 13:35:07 pm
Respuesta #54
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Maera, ¿tu tambien te lo estas pensando? :D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
28 Marzo, 2013, 13:36:40 pm
Respuesta #55
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Amadablan, que cosas se deben llevar en la mochila en una carrera como esta ? ¿ cuanto peso ?
gracias.
Ademas del material obligatorio que supongo será luz de posición roja intermitente y frontal (de esto ya hablaremos) que se puede dejar perfectamente en cercedilla para no cargar con ello (ojo con la hora de llegada no se nos haga de noche antes) manta térmica y silbato. Esto obligatorio. El resto es un poco al gusto de cada uno, lo recomendable es bolsa de hidratación incorporada en la mochila con 1,5 l vale ya que hay bastantes avituallamientos, pero en las horas de calor te  bebes todo y algo mas. Algún tipo de barrita energética para tener algo en la panza, los avituallamientos tienen fruta que entra muy muy bien, hay comida mas solida en cercedilla y manzanares el real. Algún gel no esta de mas, teléfono (esta mas que bien que te llamen de vez en cuando, sube mucho la moral) algo de dinero, documentación y un pequeño kit para posibles ampollas-rozaduras donde un tubo de vaselina esta muy bien. Clinex o papel higiénico son imprescindibles.
Si queréis llevar algo de bebida isotónica lo mejor es usar las de hacer tipo polvo, y ajustar las cantidades para las botellas de agua que te dan en los avituallamientos. En las bolsas de hidratación NO LO USEIS, os cansareis de tanta isotónica y ademas tiende a ensuciar muchísimo las bolsas generando a la larga hongos en los tubos.
Esto tener en cuenta que se puede dividir, al tener en colmenar y en cercedilla sitio para enviar tu mochila de apoyo puedes ir dejando en ellas parte del material para recogerlo y reponer si es necesario.
Todo hay que llevarlo metido dentro de bolsas autocierre para que no se mueva por la mochila y no se humedezca con el sudor de la espalda.
La maxima por la que hay que regirse es llevar de todo pero que no pese así que toca ajustar un poco las cantidades dependiendo de cada uno
Para los tramos nocturnos ademas de todo esto no esta demás un cortavientos, guantes y gorra. Si el tiempo es lluvioso o con mucho frio ya es otra historia pero en la época que se hace no suele llover hace muchísimo calor y las zonas de altura estan frescas que no frías.
De mochilas no ponemos otro día.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados