adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 312
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: El entrenamiento de la novata  (Leído 7685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Marzo, 2013, 11:45:01 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Aplausos: 2
    • vacscom
Hola a todos!!

Ya he salido dos días a estirar las piernas!

Me han aconsejado que pase del plan de 6 semanas 5Km porque me decian que era muy light para alguien que ya hacía deporte así que he pasado a la hoja 2 del entrenamiento que es para 10Km.



¿Qué os parece?

Se supone que el miércoles tengo que trotar 30mim he leído que lo suyo sería a 5 min/Km ¿es así?

El primer día que salí hice los 3 Km en 37 min.
El segundo día salí y corrí 5 Km en 43 min. No fuí pensando en la velocidad y las sensaciones fueron buenas.. Pero cuando al terminar miré lo que había tardado.. :( ¿Muy mal verdad?

¿Qué me aconsejáis?

Gracias a todos!!
En estado: Mirando las deportivas y pensando que hoy nada impedirá que salga a correr!!
11 Marzo, 2013, 12:04:42 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
5 min/km no es trotar, es ya un ritmo considerable si empiezas. Para los cracks de aquí si que puede ser trotar. Depende de los ritmos en los que te muevas actualmente. Por ejemplo, yo salgo a 5:15 min/km aprox cuando salgo a correr normalmente, para mi trotar es 6 min/km o incluso más.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
11 Marzo, 2013, 12:28:41 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Aplausos: 2
    • vacscom

5 min/km no es trotar, es ya un ritmo considerable si empiezas. Para los cracks de aquí si que puede ser trotar. Depende de los ritmos en los que te muevas actualmente. Por ejemplo, yo salgo a 5:15 min/km aprox cuando salgo a correr normalmente, para mi trotar es 6 min/km o incluso más.

Gracias por tu respuesta! Y por la aclaración de la velocidad del trote porque me estaba asustando!!

Seguiré entonces como voy poco a poco :)

En estado: Mirando las deportivas y pensando que hoy nada impedirá que salga a correr!!
11 Marzo, 2013, 12:45:42 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Buenos dias señorita.

Lo primero bienvenida por aqui. Y ahora...

¿Cual es el objetivo de este plan? Ah vale.. acabo de leer tu presentacion y veo que el objetivo es el de correr 5km. Aun asi... Veo que ya le has metido 5km en 43'... O algo me estoy perdiendo ¿o lo que quieres es aumentar el ritmo?

De ser asi, si llevas poco corriendo y tal... yo iria piano piano. Esto es... seguir metiendo este plan de entrenamiento hasta que tengas una buena base aerobica y trabajar sobre ella.

El ritmo de trotar es muy personal. A medida que vayas cogiendo esa base aerobica, iras mas sosegada y eso te permitira ir mas deprisa. Por ello, tranquila. Hace menos de dos años, empece yo con un plan similar, si te sirve... y parece que fue ayer.

Un saludo.


11 Marzo, 2013, 12:57:50 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Aplausos: 2
    • vacscom
Buenos dias señorita.

Lo primero bienvenida por aqui. Y ahora...

¿Cual es el objetivo de este plan? Ah vale.. acabo de leer tu presentacion y veo que el objetivo es el de correr 5km. Aun asi... Veo que ya le has metido 5km en 43'... O algo me estoy perdiendo ¿o lo que quieres es aumentar el ritmo?

De ser asi, si llevas poco corriendo y tal... yo iria piano piano. Esto es... seguir metiendo este plan de entrenamiento hasta que tengas una buena base aerobica y trabajar sobre ella.

El ritmo de trotar es muy personal. A medida que vayas cogiendo esa base aerobica, iras mas sosegada y eso te permitira ir mas deprisa. Por ello, tranquila. Hace menos de dos años, empece yo con un plan similar, si te sirve... y parece que fue ayer.

Un saludo.

Gracias pepecharlie67!

No sabes lo que me tranquiliza tu comentario!

Me comentaron que como ya practicaba bici y natación que 6 semanas de prepación para 5 Km era exigirme muy poco que apostará por 10Km que podía esforzarme más y en ello estamos..

Tomo nota de tu consejos.. seguiré el plan hasta coger una buena base! :)
Saber que un plan similar te ha funcionado me anima bastante!!

Gracias!!  CHACHI
En estado: Mirando las deportivas y pensando que hoy nada impedirá que salga a correr!!
11 Marzo, 2013, 17:52:56 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Hola!!
Veo que te has decidido a abrir tu hilo. Bien hecho!

el plan que sigues esta bien.
Al principio lo que deberia ser mas importante para ti es sentirte comoda con la distancia. Sean 5, 10 o los que consideres. Esto te llevara un tiempo, bastantes salidas.
Cuando te hayas hecho tuya la distancia, podras fijarte en ir mas rapido.
Has corrido 5k en 43min. Es decir a unos 8'6min/km. En si mismo este tiempo no quiere decir nada mas que es el tiempo al que estas corriendo ahora. No es ni lento ni rapido. Es tu unico tiempo.
Mas adelante mejoraras este dato. Por ejemplo en 2 min. Entonces podras decir que este es tu tiempo para distancia y estableceras un tiempo superior al que llamaras trote.

Yo no corro para rebajar tiempo. No es lo que pretendo de este deporte ni es lo que me motiva. Aunque la mejora de velocidad es un consecuencia logica.
Creo que cara a tus objetivos de triathlon, la fortaleza mental y la resistencia fisica son los elementos que mas en cuenta tienes que tener.
Y desde luego el entusiasmo, que no te falta.
Sientete orgullosa de tus tiempos. Que para eso son los tuyos. No te compares, no establezcas paralelismos.
Enhorabuena por tu determinacion



enviado desde mi Julandroid

11 Marzo, 2013, 18:46:38 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Aplausos: 2
    • vacscom
Hola!!
Veo que te has decidido a abrir tu hilo. Bien hecho!

el plan que sigues esta bien.
Al principio lo que deberia ser mas importante para ti es sentirte comoda con la distancia. Sean 5, 10 o los que consideres. Esto te llevara un tiempo, bastantes salidas.
Cuando te hayas hecho tuya la distancia, podras fijarte en ir mas rapido.
Has corrido 5k en 43min. Es decir a unos 8'6min/km. En si mismo este tiempo no quiere decir nada mas que es el tiempo al que estas corriendo ahora. No es ni lento ni rapido. Es tu unico tiempo.
Mas adelante mejoraras este dato. Por ejemplo en 2 min. Entonces podras decir que este es tu tiempo para distancia y estableceras un tiempo superior al que llamaras trote.

Yo no corro para rebajar tiempo. No es lo que pretendo de este deporte ni es lo que me motiva. Aunque la mejora de velocidad es un consecuencia logica.
Creo que cara a tus objetivos de triathlon, la fortaleza mental y la resistencia fisica son los elementos que mas en cuenta tienes que tener.
Y desde luego el entusiasmo, que no te falta.
Sientete orgullosa de tus tiempos. Que para eso son los tuyos. No te compares, no establezcas paralelismos.
Enhorabuena por tu determinacion



enviado desde mi Julandroid

Holaa!!

Llevas más razón que un santo!

Voy a dejarme llevar por mis propias sensaciones e ir avanzando poco a poco.. Sin darle tanta importancia a la velocidad.

Sabiendo que el plan os parece correcto ya estamos en camino!
Seguro que los frutos llegarán en breve!!

Muchas gracias!!

En estado: Mirando las deportivas y pensando que hoy nada impedirá que salga a correr!!
11 Marzo, 2013, 22:35:51 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Si no te importa me acomodo en tu hilo y te voy leyendo..

enviado desde mi Julandroid

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados