adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ESOS SENTIMIENTOS TAN ESPECIALES POCO ANTES DE UNA MARATÓN...  (Leído 6082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Marzo, 2013, 06:35:54 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Madrugón para pillarme el avión a Barna!!!

Cada vez me gusta más esto de las maratones. Da igual que hayas corrido muchas. Dos noches antes ya estás nervioso... apenas empiezas a dormir, sueñas con la carrera... desde días atrás te sientes diferente y tienes ese gusanillo constantemente en el estómago que no te deja pensar en otra cosa...

Me encanta esa sensación de estos días de mezcla de inseguridad y orgullo... de miedo a sufrir y de ganas de hacer un esfuerzo extremo.... me estoy volviendo adicto a esos nervios de los días antes... a esa extraña sensación de tranquilidad nerviosa (creo que fue Gusy la que la definió así)....

.....me gusta esa sensación de miedo a lo desconocido, aunque sea la misma maratón que corriste el año pasado... volver a hacer un examen de selectividad por voluntad propia y gozándolo....

Es cierto, una maratón es mucho más que 42 kilómetros y se empieza a disfrutar a tope los días y las horas previas de empezar la carrera!!!!

¿Por qué son tan especiales esos días y esas horas previas?

 ¿Por qué no ocurre una cosa así con ninguna otra carrera?

¿Por qué sabiendo que vas a someter a tu cuerpo a una locura así estás en un estado de euforia indescriptible?

GANAS, GANAS, GANAS!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
16 Marzo, 2013, 08:40:00 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues imagina eso que sientes si solo te dieran las patas para correr 1 al año. Todo el esfuerzo, toda la dedicación, todas las horas, las dudas, los miedos, las esperanzas... Y plantarte allí sabiendo que llevas 4 ases, apostar todo y confiar que el señor 42k no gane la mano. Es la adrenalina del jugador, del que se asoma al vacío antes de saltar. Somos adictos, es lo que hay...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
16 Marzo, 2013, 09:38:12 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Uno mas que se sube a este carro de las sensaciones pre-maraton (para mi tambien existen las sensaciones post-maraton).

Cheve y Noc lo han descrito bastante bien, a mi no se me da bien esto de plasmar esas sensaciones de nervios, acongoje, inseguridad, alteracion, excitacion, temor, ansiedad, histeria, capricho..... esa calma tensa en la que notas molestias por aqui y por alla.... ese "¿por que?" sueño con la prueba desde unos dias antes y el por que me despierto un monton de veces la noche anterior y a las 4 de la mañana estoy deseando irme hacia la salida.... ese miedo a lo conocido (desconocido si es la primera vez)..... el hecho de porque mi vida gira en torno a la prueba los ultimos dias, a la minima me sale un comentario sobre la misma, en el tema alimentacion lo que bebo o lo que como..... etc etc etc y etc.......

El remedio si lo encontrais, como decia el maestro compositor,  son las Pastillas para no soñar......  :dance: ... pero yo no las utilizaria....  :good:
« Última modificación: 16 Marzo, 2013, 09:49:32 am por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
16 Marzo, 2013, 09:48:53 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Creo que se resume en que como corredor el día del maratón es TU DÍA. Hay medias, hay carreras que te hacen ilusión, MMPs y todas esas cosas. Pero para mí es como una celebración de mi pasión, dedicación, entrenamiento... inigualable.
Es una maravilla poder correr maratones porque es como si fueses protaonista de una fiesta super especial que llevas preparando meses. De hecho, si te la tomas así hasta disfrutas la preparación.

El sentimiento que tienes cuando piensas en ello es lo que los ingleses describen como "mariposas en el estómago" (butterflies in the stomach) y así estoy yo aunque todavía queda mes y medio para el mío, así que imagino cómo estaréis los de barcelona.
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
16 Marzo, 2013, 11:01:46 am
Respuesta #4
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Para los debutantes esas sensaciones son muy similares, pero con un añadido adicional..el ¿podré?....

Decís que dos días antes ya estáis dándole vueltas al acostarte...pues a mi me falta un mes y pico y me levanto casi con agujetas de estar toda la noche "corriendo"...

No se que va a ser más duro si las tiradas, los madrugones y las caras de la parienta cuando en Semana Santa en la playa me vaya 3 horas por ahí "de reconocimiento"o el run-run de la cabeza cuando estás solo...

Mi psiquiatra me ha echado de la consulta porque no sabe que me pasa.... :))) :))) :)))

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
16 Marzo, 2013, 15:19:50 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Para los debutantes esas sensaciones son muy similares, pero con un añadido adicional..el ¿podré?....


Yo voy a por mi tercera y te aseguro que tb esta ahí el PODRÉ?. Es increíble  lo q sientes esos días y esas horas antes. A mi en Valencia me entro un acojone, que duro segundos. Como dice Kikeng, es nuestra fiesta y así hay q tomársela. Juer q ganas tengo. De estar ya en la línea de salida.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
16 Marzo, 2013, 18:07:45 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Todos lo habéis descrito a la perfeccion, solo que a mi desde hace ya algunas semanas me pasa lo siguiente: Corra lo que corra (medias, 10 K etc) voy todo el rato imaginando que estoy en el maratón. Sueño con el maratón todas las noches. Estoy deseando que llegue el momento de empezar a prepararlo. He mirado tantas veces el recorrido que creo que lo podría hacer sin equivocarme de ruta. Y lo peor es que es el 20 de octubre. Joder que verano mas largo.
Cuando corri el primero ( Valencia ) no estaba tan ansioso porque la ignorancia es muy atrevida y después de la experiencia le tengo mas respeto a los 42 y a quienes lo corren, porque la satisfacción que te da un maratón no te la da ninguna otra carrera ni de largo. La putada es que ahora ya lo se.
16 Marzo, 2013, 18:08:18 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Con solo leeros me entra el gusanillo de hacer un maratón...Noooo!! No voy a volver a entrar en este post!!
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados