adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dudas de un Virgen en la Maraton  (Leído 5225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Marzo, 2013, 11:44:57 am
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 23
  • Aplausos: -1
Hola Runners! (lo puse en el hilo de la maraton pero no se muy bien donde ponerlo, si me corregis borro el que no corresponda)

Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo de tapadillo desde bastante tiempo (me ha servido un monton para aprender trucos y saber la dureza de las carreras...), por fin me animo a escribir, y veo a muchos foreros con vuestras camisetas en las carreras que he participado. Yo tambien voy a correr la Maratón, me voy a desvirgar en esta distancia...

Como novato que soy... tengo muchas dudas...

Mi intencion es rondar las 4 horas... En las Medias de Getafe, la Latina y Ciudad Universitaria he rondado los 5:00 - 5:05 el km... no se si sere muy realista... Os cuento como he llevado si quereis el entrenamiento (tampoco se si este es el hilo correcto...)

Soy de 0 series... jamas he hecho una en mi vida... por donde corro (vallecas) no hay practicamente llanos (parque lineal de palomeras, anillo verde...) con lo cual cuestas corro siempre... (por cierto llevo poco mas de dos años corriendo, desde el nivel de arrastrarme hasta hoy)

Llevo desde Enero corriendo todos los domingos distancia de Media Maraton, acumulando unos 45 - 55 km a la semana (según me dejan mis obligaciones).  En marzo he ido subiendo la distancia del domingo hasta llegar a 30 km... a un ritmo de 5:30 - 5:45 aproximadamente...

1 dia a la semana hago pierna en el gym... He corrido este año 3 medias, y estoy apuntado también a la Media de Madrid...

Ya conocéis todo mi historial...

Ahora mi duda... desde la media de ciudad universitaria tengo bastantes molestias en la planta del pie... que llevo arrastrando desde entonces... No me impide correr... pero hay veces que tengo que echarle mucha fuerza de voluntad para terminar los entrenamientos...

Este domingo corrí los 30 km y luego ande 5 km... y acabe muerto,  (no se que va a ser de mi en los 42).

Llevo dos días parados... mi plan era correr hoy 15 o 16, mañana o el viernes correr 8 o 10, y hacer mi ultima tirada larga antes de la media de madrid de unos 24 km...

La cosa es que me da pánico lesionarme por el dolor en la planta del pie... y me da pánico llevar mal preparada la maratón si empiezo a parar ya (de por si me parece que ya la llevo mal)

Me encomiendo a vuestros consejos... Que me recomendáis? Paro? hago bici unos días? que trucos puede haber para cuidarme mejor los pies? Es normal sentir este dolor con estas distancias? Me pongo vaselina en los pies... ... Son muchos meses de entrenamiento y las fuerzas psicológicas y físicas flaquean...

Me quedo atento a las respuestas y muchas gracias por toda la info que ponéis aquí!
27 Marzo, 2013, 11:50:41 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Bienvenido Trufian.

Lo de la planta del pié suena a fascitis plantar y en este foro hay varios con ese problema... A ver di te hechan un cable. Creo que en el foro hay una busqueda de temas. Pon "fascitis plantar" y a ver si los síntomas cuadran con el tuyo.

Si es así, puff eso no se cura fácil, ni aun descsnsanfo. Ojala que no lo sea..

Nos vemos y a ver si te ayudan los compis del foro

Con el Rantamplan y el Apache a por el 3:25.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
27 Marzo, 2013, 12:01:00 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Aplausos: 19
    • alberto lopez llorente
Bienvenido.
 Esperemos que no se fascitis plantar , lo digo por esperiencia, yo ahora
siempre despues de correr hago unos masajes en los pies, con pelota de tenis,
aparte de los estiramientos para la fascia plantar.
Tambien me ponia hielo en la planta  del pie despues de entrenar ademas
de ir haciendo unos ejercicios de fortalezimiento.
Yo pararia un par de dias haber que tal, todo esto siempre desde mi modesta
opinion.
saludos y que no sea nada.
27 Marzo, 2013, 12:10:06 pm
Respuesta #3
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 23
  • Aplausos: -1
Muchas gracias por las respuestas...

Por ahora no me ha obligado a parar... Hago lo de los estiramientos (no se si bien), cojo los dedos de los pies y tiro hacia arriba... Hago baños de agua caliente con sal... no he probado luego con agua fria ni hielo... lo probare!

Lo de la pelota de tenis probare tambien!!!

Me recomendais descansar esta semana y hacer solo bici? Me hara mucho perjuicio parar para la maraton?

Muchisimas Gracias por vuestros consejos!!!!
27 Marzo, 2013, 12:12:48 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
En primer lugar, bienvenido. Seguro que nos hemos cruzado en el Lineal de Palomeras en más de una ocasión...
Al lío: estamos en la semana de las dudas, de si llegamos bien preparados, de los miedos, los dolorcitos ylos dolores... Si es fascitis, fastidiado estás: no cura fácil, y requiere paciencia y tesón, una revisión de las zapas (¿cuántos kilómetros llevas con las mismas?) y ejercicios: rodar una pelota de tenis, rodar una botella de plástico llena de arena, recoger objetos con los dedos de los pies...
Hay dispositivos que te ayudarán a elongar la fascia, desde los muy complejos (férulas, medias con tensores, etc.) hasta los más simples (una simple cinta).
Suerte, y anímate a pasarte el domingo por la quedada pre-maratón que se está montando para darte a conocer y compartir penas.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
27 Marzo, 2013, 12:23:09 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: 0
Hola Trufian:

Para mejorar esas molestias en la planta del pie yo te recomiendo que hagas baños de contraste, ya sabes, alternardo agua fria-agua caliente. Intenta hacerlo todos los días y especialmente cuando termines de entrenar y estirar. Otro truquito es darte masajes en la planta del pie con una pelota de tenis. La haces rodar hacia delante y hacia atrás con la planta del pie.. En fin, a ver si los foreros te dan más consejos. Mucho ánimo y a disfrutar ese maratón. 
27 Marzo, 2013, 12:25:51 pm
Respuesta #6
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 23
  • Aplausos: -1
Desgraciadamente este finde no podre, estaré en el pueblo...Torrijas y procesiones jajajaaj

Las zapas las cambie hace no demasiado, a los 800 km, estas estarán por los 100 km... ya tenia molestias antes de cambiar...

Pufff pánico tengo a la lesión...

Crees conveniente que pare esta semana y me dedique solo a hacer estos ejercicios que me recomiendas?

Pondré atención cuando salga a correr por el parque si te veo!!
27 Marzo, 2013, 13:39:16 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
aunque se repita, te pongo lo mismo que en el otro post...,

Lo primero, darte la bienvenida y la enhorabuena por tus entrenamientos. A tus dudas, yo no soy muy entendido en la materia, pero con lo que cuentas de los dolores de la planta del pie.., ten cuidado con la temible "fascitis plantar"

Con toda seguridad no sea nada, pero como bien te ha dicho "Lunallena", más vale prevenir y si puedes y no te rompe el ritmo de entrenamientos para el MAPOMA, baja un poco la intensidad en las siguientes salidas, evita si puedes correr mucho en asfalto y ponte frio tras el entrenamiento y sobre todo estira muy bien despues de los entrenamiento.

Mira también que no precises correr con plantillas adecuadas a tu pisada.

Y si ves que te dura y no para las molestias, acude a un fisio..

Saludos
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados