adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Fivefingers  (Leído 3420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Abril, 2013, 20:07:14 pm
  • Visitante
Hola a todos,

Quería preguntaros si conocéis las zapatillas fivefingers y qué os parecen.
Gracias!
10 Abril, 2013, 20:22:32 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
cheveeeee por aqui te buscan

Siempre es mas fácil subir que bajar.
10 Abril, 2013, 20:36:41 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Cuidadín con lo que te diga cheve que un día se fué a entrenar "alopoia", lo normal en él, y se cascó 50 km con ellas .....

Luego estuvo acojonado unos días porque se creía que se habia lesionado y cuando fué al fisio le dijo que eran agujetas, ja, ja, ja...

Con el Rantamplan y el Apache a por el 3:25.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
10 Abril, 2013, 21:10:28 pm
Respuesta #3
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Yo tengo dos pares de Fivefingers de los modelos KSO (que no se si lo venden ya) y Bikila.
De momento, no me he atrevido a llevarlos en ninguna carrera, pero evidentemente sirven para correr.  Y sino que se lo pregunten a las dos chicas que me pasaron con ellas en la Media de Madrid el domingo.
Si que llevo habitualmente en carrera los calcetines Injinji de dedos, que son como un guante. Estos calcetines con dedos, muy habituales en Japón, son muy cómodos, y muy recomendables para andar por casa para las chicas que se les deforman los dedos con el calzado.
Si te compras Fivefingers, lo primero importante es que no te estén grandes ni pequeñas. En unas zapatillas normales puedes tener algo de holgura por delante y no pasa nada, pero en éstas se te saldrían los dedos. Se pueden comprar algo mas baratas por Internet, pero es bueno ver primero la talla en las tiendas. También hay gente a la que no le encajan bien por no tener los dedos estandar.
No se puede correr con Fivefingers sin un periodo de adaptación de varias semanas. El primer día que te las pones te sientes raro, y si las tienes mucho tiempo te dolerán los pies. Pero pronto te das cuenta que son muy cómodas. En mi caso veo más cómodas las KSO de suela fina que las Bikila, que tienen tacos y no me acabo de adaptar.
El modo de correr es absolutamente diferente a las zapatillas normales de talón alto. Hay que correr como si fueras descalzo, por lo que no se cae sobre el talón, se cae con toda la planta, y las zancadas deben ser más cortas.
Aunque las zancadas son menores, son más frecuentes, con lo que se logra mantener la velocidad. Y según he visto en Runners hoy mismo, los algunos estudios demuestran que hay economia de movimientos y menos esfuerzo. De hecho, si aprendes a correr bien con ellas, podrías hacerlo perfectamente descalzo sin demasiados problemas.
Dicen que se evitan lesiones con ellas. Quien sabe la verdad. Pero yo me pasé muchos años corriendo con las antiguas zapatillas de lona, sin apenas amortiguación, y nunca me lesioné.
Para mi son bastante buenas, aunque lo peor es la cara que se les queda a algunos al verlas. En un viaje con amigos las llevé, y me hicieron mas fotos de los pies, que de la cara.
Perdón por el rollo, pero espero servirte de ayuda.
Cheve te puede contar sus experiencias corriendo.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
10 Abril, 2013, 22:07:00 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Menorkin.... por partes, je,je....
Es verdad que yo un día hice más de 50k durante una ida de olla con unas fivefinger.... pero era una época en las que las utilizaba muchísimo y estaba acostumbrado.

Ante todo si empiezas a usarlas el periodo de adaptación debe ser muy, muy gradual.... sino te lesionas seguro. Con las five utilizas otros músculos diferente en la carrera y, además, sufre mucho la planta del pie....

Yo, si me admites el consejo, las usaría pero siempre para distancias cortas y alternándolas siempre con zapatillas convencionales. Es así, desde mi punto de vista, donde alcanzan de verdad el máximo de su beneficio: ejercitar otros músculos diferentes.

Pero ojo, hay mucha gente que a las five les provoca problemas plantares....

En resumen: a mí me gustan mucho, son divertidas y, creo que beneficiosas, pero en dosis moderadas (yo nunca he pasado del 50% de los kilómetros semanales con ellas... salvo excepciones de ida de pinza).

Y, sobre todo, si empiezas, hazlo muy muy gradualmente.... no pases nunca de los 5k las primeras tiradas.....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
11 Abril, 2013, 15:52:48 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Hola Menorkin, yo también tengo ganas de hacerme con unas pero no acabo de decidirme, te voy a enviar por privado una guía de transición y unos planes para correr minimalista, en estos planes son muy graduales, en Madrid hay esta tienda, organizan salidas los sábados en el retiro.


http://5dedos.es/contacto
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
11 Abril, 2013, 17:39:46 pm
Respuesta #6
  • Visitante
La verdad es que no se que hacer....

A mi me gustaría poder utilizarlas para todos los entrenamientos y carreras (una vez pasado el periodo de adaptación), pero si cheve comenta que es mejor no usarlas más del 50% de Km...
Vamos, que no sé que tengo que hacer.

Gracias a todos!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados