adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Antibiotico y MAPOMA  (Leído 11906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Abril, 2013, 22:17:12 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Tito, no todas son malas experiencias. Te cuento la mía por si te sirve...

El 7 de Abril corrí la media maratón de Asics de Madrid con dolor de garganta y con un flemón (infección) por una muela a la que me tenía que hacer una endodoncia y que hasta el viernes de la siguiente semana (12 de abril) no me la podían hacer.

Decirte que en la media maratón empecé a correrla y ya me notaba que la cosa no iba bien. En el km 5 levanté el pié porque iba fatal y en el 10 estuve por retirarme (la primera vez que me pasa) y gracias un forero continué hasta el final. Sentía que no tenía fuerzas para subir y en las bajadas iba algo mejor.

El martes 9 de Abril estuve en el médico de cabecera y me recetó Ibuprofeno para el virus de temporada de la garganta, mocos, etc y antibiótico (Amoxicilina 600) para el flemón. El médico me dijo que podía seguir corriendo, que disminuyera kms e intensidad de entreno, pero que no había problema alguno.

Muchos del foro me recomendaron parar, ya que según dicen hay antibióticos que debilitan los músculos (o algo asi) y producen rotura de fibras, pero yo continué, y encima fué una de las semanas que más kms hice con cerca de 80 kms.

Cheve habló con un médico y maratoniano y muy entendido en el tema y le dió una lista de antibióticos los cuales no se pueden tomar si haces deporte ya que te pueden provocar  estas roturas de fibras si siguieses entrenándo.

La buena noticia es que la Amoxicilina, que es lo que te suelen recetar para infecciones bucales, no estaba en esa lista.

Pues nada, fuí notando la mejoría en los entrenos durante la semana y el viernes 12 me hicieron la endodoncia. Le comente a la odontóloga que estaba tomando desde el martes amoxicilina 600 e ibuprofeno y me comento que podía segir entrenando pero que me aumentaba la dosis de amoxicilina a 750, es decir que podía seguir entrenando sin problemas.

El tratamiento con Antibiótico es de 8 días con tre comprimidos al día (desayuno, comida y cena) y no te debes saltar ninguna toma.

El domingo 14 (seguía tomando Amoxicilina hasta el martes 16 incluido)estuvimos los del foro haciendo un Bonus Track y luego la media durilla de Valdemoro, 28 kms en total, y me sentí fenomenal, nada que ver con lo del fin de semana anterior.

En resumidas cuentas, tomate el Antibiótico, que me imagino que será la Amoxicilina y si es de 750 mejor que mejor, olvidate del tema que vas a estar 6 días con antibiótico con lo cual la infección te desaparecerá, y corre el Maratón que para eso te lo has currado.  :good:
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
23 Abril, 2013, 00:33:17 am
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Aplausos: 0
Gracias a todos por vuestras experiencias y consejos. Como comenta Luzagachusso, me han mandado Amoxicilina de 825. De momento veo las estrellas por lo que no creo que pueda salir hasta dentro de un par de días, mas que nada para probarme y si no veo que esté fatal, la maratón la corro...vaya que si la corro :good:
aprendiendo a correr
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados