adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • I CARRERA MONTAÑA "WOMAN WIND XTREM": 02 Junio, 2013

Autor Tema: I Carrera Femenina de Montaña "WOMAN WIND XTREM"  (Leído 12358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Mayo, 2013, 20:46:23 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
El próximo sábado 11 de mayo hay un entrenamiento para esta carrera en Pedrezuela, se pueden apuntar tanto mujeres como hombres, será mi primera toma de contacto con la montaña. :dance1:
08 Mayo, 2013, 18:10:34 pm
Respuesta #9
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 17
  • Aplausos: 0
Me parece genial la iniciativa. Y yo, como tu, tampoco me he apuntado nunca a pesar de mi pasion por la montaña, por la verguenza que me da quedar muuuuy por atras del nivel de los hombres y de las pocas mujeres que participan que son autenticas maquinas.
A mi personalmente me da igual que la carrera sea solo para mujeres o mixta, lo que me parece bien es que haya mas carreras de montaña para novatos y novatas porque sino es tan profesional y tiene tanto nivel la gente que nunca nos animamos a participar. Enhorabuena pues por la iniciativa. Yo me apunto.

Bounce, por desgracia hay que hacer el dia de la mujer trabajadora, el dia de la carrera de la mujer... el dia de cosas aparte solo para mujer no porque queramos nada aparte sino porque por desgracia todavia hay muchos campos en los que estamos en clara desventaja y esto sirve para promocionarnos y hacernos ver.
Te cuento dos ejemplos: en las carreras populares los hombres orinais en cualquier lado, lo mismo en un baño que contra una pared o un arbol. Las mujeres tenemos que entrar en aseos por narices o enseñar el culo en cualquier esquina. Sabes cuantos baños hubo en el maraton de Madrid el otro dia? No llegaban a 40. Corrimos 26000 personas. Eso es.... un aseo por cada 650 personas? Habia que esperar cerca de media hora de pie pasando frio para orinar. Y lo mismo te digo de otras carreras como la del BBVA, la de Ponle Freno, el Derbi de las Aficiones.. etc etc etc... No. No se piensa en las mujeres.
Otro ejemplo: voy al corte ingles a comprarme una malla de ciclismo. Habia unos 15 modelos para hombre y 2 para mujer. Y de esos 2 ninguno era de verano todavia. Me quejé al responsable de esa seccion y me dijo que los comerciales de las marcas solo les envian esos modelos de mujer porque el mercado esta mas destinado al hombre que es el que de verdad hace deporte y es el potencial comprador..... ?????? Me quedé a cuadros...Vaya manera de promocionar el deporte femenino una marca española como es el corte ingles.
De verdad que lo teneis todo mucho mas facil y no necesitais carreras solo para hombres porque de hecho ha sido asi hasta hace nada. El otro dia lei que hasta 1984 las mujeres no podian competir en maraton en las olimpiadas!!

Un saludo a todos.
08 Mayo, 2013, 23:35:16 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
Totalmente de acuerdo contigo eduarda, yo además de encontrar pocos modelos de mujer para bici o para correr lo que encuentro es talla pequeña, como si las que tenemos una talla "normalita"  :blush2: no tuvieramos derecho a hacer deporte  :nono:.
Nos vemos en Pedrezuela!!!! yo voy a ir también al entrenamiento de este sábado.
09 Mayo, 2013, 11:12:00 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 34
    • Y las rodillas hicieron crash
Sobre el tema de las carreras para mujeres, a mí tampoco me gusta que se haga esa separación aunque entiendo que sea un intento de promocionar el deporte entre las mujeres y sobre todo concienciar a los organizadores del resto de carreras que la mitad de la población no mea de pie.
En cualquier caso me sigue gustando más la idea sobre este tema que tienen los de la AD Samburiel, los que organizan la carrera de la mujer de Cerceda, en la que los hombres también podemos inscribirnos pero no contamos para la clasificación.
Y sobre la "vergüenza" (para mí injustificada) que pueden tener algunas mujeres por creer que su nivel es muy inferior al de los hombres, es la misma "vergüenza" que algunos deberiamos sentir (según ese razonamiento) por ver como te pasan como balas mujeres y ancianos que no son precisamente maquinones. La referencia de la que yo parto cuando me apunto a una carrera es mirar el tiempo límite, si me veo capaz de hacerlo tiro para adelante y me da lo mismo el puesto en el que llegue porque no compito contra nadie sino contra mis limitaciones. Para mí las mujeres, así en global, no tienen ni más ni menos nivel que los hombres, porque me niego a hacer comparaciones entre grupos de personas que no tienen nada que ver unos con otros (pertenecer al género masculino o femenino no me parece una característica digna de reseñar) y la única comparación que podría ver (aunque tampoco la practico por mi nulo espíritu competitivo) es entre personas a título individual y ahí suelo salir perdiendo con la mayoría.

Sobre la carrera de Pedrezuela, no conozco el recorrido, de hecho solo he estado por la zona una vez y fue hace muchos años (más o menos cuando saliamos a cazar los dientes de sable ;D), y partiendo de la base que yo soy de asfalto (por limitaciones físicas) y que mi única experiencia en montaña fue una media maratón en Somosierra (que los habituales de las carreras de montañas consideran una prueba muy, muy fácil), me parece, así a primera vista, que teniendo en cuenta los kilómetros (solo 12), el desnivel (unos 300 metros) y que el 95% es por pistas o caminos, puede ser una prueba ideal para que cualquier persona (mujer u hombre) empiece a probar las carreras de montaña. Vamos, que a mí no me importaría que los organizadores me "confundieran" con una mujer para poder disfrutar de ese recorrido.
--
Una neurona paranoica trotando por la cabeza vacía de uno de Getafe.
09 Mayo, 2013, 13:51:51 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
Joseluis yo me he apuntado a esta carrera  precisamente porque la veo "facil" en comparación a otras carreras de montaña, yo soy igual que tú, miro el tiempo límite que dan para terminar y si creo que entro dentro de ese tiempo me apunto ( aunque sinceramente no me gustaría quedar última, con penúltima me conformo jaja), ésta carrera me llamó la atención por ser solo para mujeres ( que no te creas que no las tengo  miedo que no veas como le dan algunas a las zapas) pero me pareció buena para debutar en montaña, si hubiese sido mixta también me habría apuntado y si hubiese sido solo para mujeres pero más dura, pues posiblemente no me habría apuntado, quiero decir que me he apuntado a esta carrera por sus características , no por ser solo para mujeres, claro que si no llega a ser por eso igual me pasa inadvertida.
09 Mayo, 2013, 14:09:21 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Perdonad por no haberme asomado por aquí antes, sobre todo porque yo suelo correr carreras de montaña continuamente. En primer lugar no me parece mal que haya carreras para mujeres, bastantes hay en general, como para no ir a estas.
Efectivamente, en general el nivel de las mujeres es inferior y además hay pocas, pero, ¿que más da llegar de los últimos? Yo hago carreras de montaña desde 21 hasta 65 km. (por el momento) y en muchas llego en el 85-90% final, bien sea por mi nivel o por ir en plan tranqui cámara en mano disfrutando. Paso a muchas chicas en las subidas y luego ellas me pegan unas lijadas bajando que....
Hay que animarse, la posición es lo de menos, lo único mirar tiempos de corte por los distintos pasos.
Por supuesto, poco a poco, 1º en carreras con menos distancia y menos desnivel, recordad que el 75-80% de los corredores suben caminando las cuestas medio fuertes, las fuertes todos. Os deseo suerte en esta carrera. Otra muy buena para debut es el cross alpino del telégrafo, saliendo de Cercedilla subir al telégrafo en el puerto de Navacerrada y bajar de nuevo a Cercedilla por el mismo sitio, un total de 17 km., este año el 16 junio. Os dejo el enlace.
http://www.maratonalpino.com/CROSSALPINO/
09 Mayo, 2013, 14:20:53 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
 
   http://www.maratonalpino.com/CROSSALPINO/

Madre mía yonhey, por eso no he hecho todavía ninguna carrera de montaña con lo que me gustan, sobre todo gracias a tí , a esas crónicas y esas fotos de tus carreras, que me das una envidia tremenda, pero las veo todas dificilísimas, esta también la veo complicada para mí, todo subida y luego todo bajada con bastante desnivel, me quedo con la que voy a hacer y además la siguiente semana tengo la media de la naturaleza y ésta sería el siguiente fin de semana , demasiado para mis piernas!!!!! ..... aunque si esto de la montaña me gusta quien sabe, pero poco a poco jaja.
09 Mayo, 2013, 18:01:33 pm
Respuesta #15
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 17
  • Aplausos: 0
Maperna cual es esa carrera de la naturaleza? Donde es? Tambien por montaña? Si es que esto es un vicio...
La que decis de Cerceda tambien me habria gustado apuntarme. La vi el año pasado y me quedé con las ganas. Mas que nada por el motivo solidario por el que se corre que es contra la violencia de genero. Pero este año da la casualidad que la han puesto el mismo finde que la WomanWindXtrem. Que rabia...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados