adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 245
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: COMO MEJORAR MAPOMA  (Leído 8604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Mayo, 2013, 09:18:15 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Después de lo oído, sobre todo en "a tu ritmo" y de lo leído, aquí en el foro y en algun blog sobre el desastre que tuvimos este año en la maratón de Madrid deberíamos ser positivos y pensar en como mejorar esta Maraton q para muchos de nosotros es especial porque o bien es la de nuestra ciudad o bien es la primera que corrimos o porque es la que más veces hemos echo.
Esta claro que hay varios puntos a analizar yo creo que los principales serían:
1- Maraton solo o acompañado con 10k o media.
En este punto mi opinión es que mejor solo. Si no queda más remedio que acompañarlo con otras distancias habría q buscar la manera de mejorar, con distintas salidas o recorridos distintos como pasa en Valencia.
2- Recorrido.
En este punto tengo más dudas. Por un lado, si se suaviza el perfil vendría más gente de fuera pero a mi me gusta el que hay y me gusta la frase "el maratón urbano más duro de Europa", que no se sí será verdad, pero duro es.
3. Ropero y habituallamiento final. Esto es más fácil de mejorar porque peor que este año no se puede hacer. El sistema de la Sansilvestre a mi me parece bien, camiones por número de dorsal. El habituallamiento final deberían poner más filas y así evitaríamos colas
Ahí lo dejo, seamos constructivos!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
09 Mayo, 2013, 09:51:38 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Me parece perfecto que se abra este hilo con la idea de ser constructivos. Al lío:
Hay que acabar con los tramposos,  así que yo tomaría dos medidas disausaorias:
Corredores con dorsal fotocopiado A los que se han pillado en esta edición y cuyas fotos hemos visto todos, les pondría una denuncia en el juzgado por falta de estafa.
Una estafa la cometen los que (art. 248) "con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndole a realizar un aco de disposición en perjuicio propio o ajeno". Cómo la cuantía defraudada es menor de 400 euros sería una falta que tendría una multa menor de 100 €. Lo que si se conseguiría es que cualquiera de estos tramposos dejaran de hacerlo al año siguiente para no verse sentado en un banquillo en Plaza Castilla.
Corredores que no realizan el recorrido completo pero sí pasan por el arco a recoger la preciada medalla. Pondría un punto en la normativa que, al que se le pille haciendo trampas no se le permitiría competir, por ejemplo, en las siguientes tres ediciones de Maratón de Madrid ni de cualquier carrera organizada por MAPOMA. Sería igualmente disuasorio.

El ropero hay que dimensionarlo a las circunstancias de lo que se esté montando y volver al sistema de las bolsas con el número de la camiseta

Avituallamiento final: Debe ser entregado en bolsas para cada participante y que pueda ser entregado con facilidad.

Para mi sería deseable que no hubiera media maratón, pero si la hay que salga media hora antes y que no coincida la llegada a la misma hora. Veo mas lógico que compartan recorrido los 10k y la media que no la media y la maratón

Vaya rollo he soltado
09 Mayo, 2013, 10:24:01 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Los puntos de mejora están claros: segregación de las carreras (salida en oleadas, recorridos distintos, etc.), organización correcta (roperos, avituallamientos, servicios, cajones, etc.).
El problema es cómo se hacen llegar estas sugerencias a MAPOMA.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
09 Mayo, 2013, 10:55:18 am
Respuesta #3
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Mi opinion

1- Maraton solo o acompañado con 10k o media

Entiendo que quieran aprovechar el corte de las calles para recaudar mas pasta pero si se quiere un Maraton que perdure en el tiempo y de calidad hay que dejar solo para ese dia La/El Maraton porque 10k y 21k hay muchos en Madrid.

2- Recorrido.

Creo que es un signo de indentidad la dureza final y deberia mantenerse.

3. Ropero y habituallamiento final.

10000 corredores / 500 bultos = 20 camiones separados por numeros de dorsal y ademas, y esto es una medida que ya puso en marcha la San Silvestre, tener la posibilidad de dejar en la feria del corredor la bolsa.
El habituallamiento final sino se quiere invertir recursos para embolsar previamente se puede poner igual que ahora pero por cada linea de llegada: te dan el Isostar, el agua, coges el platano y la bolsa de frutos secos... pero claro hay que poner mas lineas de paso.

4. Gente de mas y piratas que quitan medallas

Solucion: correr como en la BBVA y en la San Silvestre camiseta con dorsal y cada año diferente. Si eres de un club legalizado, federado y tienes que llevar tu camiseta el club se encarga de solicitar dorsales especiales que cada año diferentes.

Estas son mis propuestas constructivas que no creo que le suponga a la organizacion una perdida economica.

Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
09 Mayo, 2013, 11:32:35 am
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Aplausos: 1
    • Carrera Popular Memorial Santi
Yo suscribo a CoreSystem en sus opiniones, que me parecen las más logicas. Aunque las veo dificiles porque:

La cámiseta con dorsal implica que hay que hacer tantas camisetas como dorsales se venden, y eso es algo que Pedro Rumbao dijo que no hacian, sino que se "ahorran" las que preveen que no van a necesitar (se apuntan 13.000, pero solo hago 11.000 pensando que 2.000 no llegan a meta). Cambiarlo les supondrá una reducción de beneficio economico... dificil.

Desde mi punto de vista, el unico y gran error es concebir la carrera como un negocio puro y como una competición de " A ver quién vende más dorsales para un solo día con otras Maratones" (y pienso en Barcelona) para batir records de participantes ya tenemos San Silvestre.

Besitos de naranja,
"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"

Ayudo a organizar Carrera Popular Memorial Santi donde intentamos tratar a los corredores como queremos que nos traten cuando corremos

www.carreramarugan.es
@memorialsanti
09 Mayo, 2013, 12:17:03 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
bajo mi humilde opinión, tiene una solución muy sencilla... tratarlo como un evento deportivo y no como un negocio económico...

si piensas en ahorrar en medallas porque no todos terminan, en ahorrar poniendo menos camiones, en escatimar en la bolsa del corredor, en vender todo tipo de souvenirs en la feria del corredor, y en no se cuantos aspectos relacionados con el beneficio económico antes que en prestar un mejor servicio y facilitar la participación de los corredores, te arriesgas a que se tuerza algo y se origine este caos...

es verdad que hay una gran crisis económica y que cada vez hay menos patrocinadores en las carreras, pero de ahí a que haya carreras que de 2010 a día de hoy doblen su precio de la inscripción como Madrid corre por Madrid...

pues mira, ya está bien de que paguemos siempre los mismos los efectos de la crisis... que pagamos el mismo dinero o más que hace 2 o 3 años, y las bolsas del corredor cada vez son más escasas... igual que cada uno se busca la vida para solucionar sus problemas, que lo hagan ellos como organizadores...

¿o el verdadero problema es que quieren hacer negocio con el boom del running popular?
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
09 Mayo, 2013, 13:41:47 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
100% de acuerdo en todo lo dicho, simplemente añadir:

Avituallamiento: No creo que para meter en una bolsa 1 platano, una bolsa de frutos secos, una barrita de cereales, una bolsa de agua y otra de Powerade sea tan dificil encontrar una empresa o personal remunerado que llevandoles la comida hagan las bolsas por un precio muy razonable (y no me creo que sobrepase 1€ por bolsa hecha). Yo creo que es asumible con la inscripción que se paga, incluso podría admitir que se subiera un euro el precio. Es más como ya he puesto en el otro post, si no quieres preparar todas las bolsas, prepara solo las de maratón y los del 10k y la Media que esperen en las mesas, pero no tengas a una persona que lleva 3/4/5 horas corriendo esperando ni 5' para comer algo, es inhumano.

Medallas y piratas: Yo vi en carrera algún dorsal fotocopiado ¡y yo iba corriendo! se ven de lejos y sin fijarse demasiado. Además tiene que haber aparatitos que detecten el chip como en la feria para ver que es correcto. Pon alguno de esos y punto. No me acuerdo de cuantas mesas de reparto de medallas había, pero no me parecieron muchas. ¿No puedes poner en vez de a un voluntario a alguien de seguridad para repartirlas? El que no lleve dorsal original, que pase de largo y fuera, no creo que alguien se vaya a poner a discutir por una medalla que no le corresponde y menos con gente a la que si le corresponde esperando detrás (seguro que le diríamos algo al pierata en cuestión).

Precios y servicios: Si hay que subir la inscripción y se nos asegura un mejor servicio, no creo que haya problema. Eso si, la tendencia habitual parece ser que es que se suban las inscripciones y se reduzcan los servicios. Luego parece que la idea es aumentar el beneficio, y por ahí no vamos bien.

En resumen, me parece que lo que hay aqui es mucho afán mercantilista y obtener pingües beneficios de algo que debería ser organizado sin ánimo de lucro, ojo, no digo gratuito, sino que cada € pagado se reinvirtiera al 90% en la carrera.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
09 Mayo, 2013, 15:30:59 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Me encanta este hilo!! Y todas las propuestas me parecen muy buenas. Veo un par de pegas en una:

- Camisetas con dorsal: a muchos no nos gusta correr una carrera de tanta distancia con una camiseta que no hemos estrenado o que no nos vaya bien. NO digo que la del Maratón de Madrid sea de mala calidad, pero si la recoges en la feria del corredor no tienes tiempo de usar la antes (1) y, aunque la uses antes, puede (2) que resulte que a alguno le roce, la quede justa, etc... Cada uno es un mundo y lo de las camisetas es muy personal. Una camiseta dorsal te obliga a correr con ella...

Sobre cómo hacer llegar las sugerencias, puede hacerse desde este foro o si queréis de forma directa desde A tu Ritmo recopilando sugerencias de los corredores populares, ideas para mejorar, y que esperemos que tengan en cuenta.

 
When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados