adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: COMO MEJORAR MAPOMA  (Leído 8591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Mayo, 2013, 19:38:35 pm
Respuesta #16
  • CORRER ES DE VALIENTES
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Aplausos: 8
    • 42 km de sufrimiento 195 metros de gloria
--Lo que se debería recuperar es la distancia UNICA maraton y solo maraton, ese es el fallo principal que encuentro. Al mezclar 3 distancias empiezan los problemas de masificación y como consecuencia un peor trato al corredor.
09 Mayo, 2013, 20:41:19 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Yo creo que la solución para mejorar MAPOMA en todo lo referente a avituallamiento, roperos, entrega de bolsas, etc es sencillo: COPIAR LA MEDIA MARATÓN VILLA DE MADRID.

En la MM, 20.000 personas corriendo en dos carreras 5km y MM, es decir un número de participantes parecidos, pero una gran diferencia: a la salida ya que se hicieron con, creo recordar, 10 min de diferencia. La llegada era la misma pero claro, nunca se va a juntar un tío que acaba el 5km con uno de los primeros en hacer la media. Si mantienes la misma llegada la maratón se puede juntar con otra carrera de 10km pero no con una media porque se juntarán corredores y los maratonianos se merecen su momento de gloria.
09 Mayo, 2013, 21:08:09 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
--Lo que se debería recuperar es la distancia UNICA maraton y solo maraton, ese es el fallo principal que encuentro. Al mezclar 3 distancias empiezan los problemas de masificación y como consecuencia un peor trato al corredor.

Pues  yo he hablado con ellos y me han dicho que tienen intención de hacer de nuevo las tres distancias, por lo que las soluciones que propongamos tendrán que ir por otro camino que el de pedir un MAPOMA con sólo "MAPOMA"
09 Mayo, 2013, 23:22:46 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Todo lo que se está comentando es muy interesante y positivo. Es evidente que se han producido errores muy importantes en la tradicionalmente conocida como Maratón de Madrid. Comparto algunas de las propuestas y discrepo de otras. Lo que considero que es importante es que lo hagamos llegar a la organización de la carrera que, espero y deseo, escucharán las propuestas y las llevarán a la práctica.
Carreras: No me parece mal que se hagan las 3 a la vez, organizando, eso sí, la salida haciendo que salgan por separado y haciendo que, por lo menos, los 2 primeros kms vayan separados por vallas o algo similar.
Los cajones de salida han de organizarse mejor de forma que cada corredor salga al ritmo que realmente le corresponde sin que personas con ritmo lento salgan detrás del cajón élite por ejemplo.
Habría que estudiar la posibilidad de efectuar salidas en diferentes momentos pero no lo veo necesario. Tal vez habría que imponer ciertos límites de llegada en las carreras de 10 km y media maratón para no eclipsar a los maratonianos.
Lo de los guardarropas se solucionan con más dinero. Me explico, si con 10 camiones no ha funcionado, pongamos 20 y con más personal. Además, los deben situar en algún sitio con espacio para organizar bien las colas.
Los avituallamientos son complicados por el alto nivel de participación. Nuevamente apelo al tema de tener más gente contratada y menos voluntarios. De esta forma ayudas a las familias y les puedes exigir algo más de profesionalidad.
Lo de los dorsales fotocopiados me parece un chiste. Puede que se cuelen unas cuantas personas con ellos pero no lo veo significativo.
Yo en contra de muchos, estoy a favor de un cambio de recorrido. Aprovecharía todo el curso del Manzanares pasando por el Pardo, aprovechando Madrid río, etc. Se perdería la belleza de la monumentalidad de la ciudad pero el recorrido sería menos duro. Y si alguien hablara de que se perdería dureza, yo le preguntaría cuando un maratón no es duro y bonito a la vez. Que yo sepa la dureza de las carreras las hacemos los corredores y, sufriendo como sufrimos, no está nada mal conseguir mejores marcas ¿O no?
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados