adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Gimnasio como complemento del running  (Leído 11735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Mayo, 2013, 16:50:42 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Aplausos: 6
  • Intentando quitar tiempo al tiempo
Me gustaría saber a esta que punto es importante hacer pierna en el gimnasio, para beneficiarte a la hora de correr, y sí lo hacéis cuantas veces a la semana vais que ejercicios y cuantas series y repeticiones.

Desde mi escasa experiencia en este ámbito del running, estaba yo el viernes pasado en el gimnasio, y realicé por primera vez pierna en el gimnasio, en concreto hize: sentadillas con peso, lunges (zancadas) y luego ya en maquinas un ejercicio de femorales, uno de aductores y otro de gemelos para acabar.

A lo mejor quien sepa de running y de gimnasio le parece una barbaridad, yo ya os digo que me pasé. Ese mismo día y el sábado siguiente no me podía ni agachar sin que viera las estrellas, además de que el domingo aunque hice MMP  con 38: 55 en la carrera del agua me pesaban muchísimo las piernas, y lo pasé bastante mal.

Por eso y para que no se repita la barbaridad que realicé el pasado domingo os pido consejo a vosotros sabios foreros!
27 Mayo, 2013, 17:02:42 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
En mi opinión trabajar la fuerza es imprescindible, pero no hace falta ir a un gimnasio. Ayuda a evitar lesiones. Pero no sólo de piernas sino de todo el cuerpo, las abodminales son muy importantes. Que parece que no pero la parte superior también corre.

Eso sí te aconsejan sobre todo al inicio de una planificación. La semana de una carrera no se debe hacer nada de pesas.

No soy un experto ni nada, pero a mi me ha ido bien.
« Última modificación: 27 Mayo, 2013, 17:05:35 pm por mrpatata »
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
27 Mayo, 2013, 18:06:54 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Interesante hilo , me gustaria saber mas de todo esto, si alguien puede aportar mas info se agradece.
La felicidad es placer de los sabios.
27 Mayo, 2013, 19:28:50 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Aplausos: 17
Desde hace bastante tiempo que soy un asiduo al entrenamiento con pesas y, creo que viene muy bien para completarlo con el running pero, no es imprescindible. Hay que fortalecer las piernas y una sesión de pierna fuerte por semana está correcto. Las sentadillas y la prensa te darán potencia en las piernas y eso se notará en las cuestas y unas piernas más fuertes te vendrán muy bien para carreras largas. Hay gente que, sustituye el trabajo en el gimnasio por, cuestas.  Cada uno sabe lo que mejor le conviene, aparte hay que trabajar el resto del cuerpo, los abdominales y lumbares son fundamentales a la hora de correr y, no debemos olvidar trabajarlos.
En cuánto a tu entrenamiento del viernes Skilo decirte que, fue bastante ligero aunque al ser "novato" en el gimnasio es lógico que tuvieras agujetas por todos lados. Antes de una carrera, jamás deberías de entrenar la pierna y menos 48 horas antes de correr, imagino que ayer tendrías unas buenas agujetas y es que, a los dos días de entrenar se tienen aún más agujetas que el primer día. Por otro parte, no está de más dividir la pierna, ésto es, no entrenarla por completo en un día. Sería entrenar un día el cuádriceps con abductores y adductores y otro día femoral con gemelos
27 Mayo, 2013, 19:36:19 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Aplausos: 1
  • El esfuerzo no se negocia........
Hola

Yo hago pesas en circuito.
Series 3
Repeticiones 12-15
Peso: 65-70% de tu maximo
Mi circuito: Pecho, espalda, biceps, triceps, hombro, cuadriceps, gemelos,isquiotibial y abdominales
Y despues a corerrrrrrrr

Saludos
" LIFE IS
  BETTER
      IN
  RUNNING
   SHOES"
27 Mayo, 2013, 19:45:32 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Entonces..?? un dia o dos de gimnasio ..???
La felicidad es placer de los sabios.
27 Mayo, 2013, 20:03:48 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Aplausos: 17
Entonces..?? un dia o dos de gimnasio ..???
Yo voy cuatro,  para trabajar cada grupo muscular una vez por semana. En principio voy lunes,martes,jueves y viernes. De todas maneras encontrarás tantas teorías como gente va al gimnasio. Ésto es igual que correr, hay que escuchar al cuerpo y saber lo que mejor te funciona.
27 Mayo, 2013, 20:09:54 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Entonces..?? un dia o dos de gimnasio ..???
Yo voy cuatro,  para trabajar cada grupo muscular una vez por semana. En principio voy lunes,martes,jueves y viernes. De todas maneras encontrarás tantas teorías como gente va al gimnasio. Ésto es igual que correr, hay que escuchar al cuerpo y saber lo que mejor te funciona.


Gracias Jose , en su debido momento te consultare mas detalladamente ,  :good:

El USAIN del foro , vaya maquina que estas hecho ¡¡¡ Enhorabuena Jose te lo mereces ¡¡¡
La felicidad es placer de los sabios.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados