adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 250
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • IV MARATON CIUDAD DE MALAGA: 08 Diciembre, 2013

Autor Tema: [2013] IV Maratón Ciudad de Málaga  (Leído 75504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Diciembre, 2013, 10:49:21 am
Respuesta #168
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Pero que grande eres Emilio!!!!

Y la agüita amarilla jaja que bueno, por cierto hacia dónde soplaba el viento???

Muy bien narrado tío, me alegro que las cosas te fueran como te mereces.

Un abrazo.


¡¡¡¡Va por ti Alberto!!!!

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
10 Diciembre, 2013, 11:15:04 am
Respuesta #169
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 499
  • Aplausos: 12
Pues me toca crónica, allá va:
El fin de semana apuntaba ya maneras por los FFDR inscritos aunque a última hora nos dejó Cheve por motivos evidentes que entendimos todos pero que cayó como un pequeño jarro de agua fria.
El resto de foreros fuimos llegando cada uno a una hora y yo llegué el último porque a última hora dejé a la peque con los abuelos y gracias a Shura que recogió mi dorsal pude unirme directamente a ellos para hidratarnos un poco antes de la carrera.

Resumo mis sensaciones en carrera que es lo verdaderamente importante.
Lo primero que me gustó y que no tienen otras maratones es que sólo era maratón, se respira un ambiente especial cuando mires donde mires ves gente que se va a meter 42 km. y que cada uno tiene una meta, personalmente no me gusta nada compartir con otras distancias que te pasan como motos para retirarse en el 10 o el 21...seré un nostalgico pero me gusta esa sensación de reto mayor que te uno al de al lado aunque sea un desconocido.

Salida a las 8:30 y como eramos pocos muy muy cerca de la salida. Marengo un poco más adelante y atrás saliamos Core, Shura y yo. Core iba un poco más suave de ritmo así que ya estaba pactado que Shura y yo hariamos equipo hasta el 30 y luego ya veriamos porque era una incógnita: Antonio no sabía cómo respondería después de correr Valencia (es un mini cheve...jeje, igual que Core, vaya tios)y yo ni entreno ni estoy acostumbrado a más de 30 por lo que tampoco sabía cómo me encontraria...la idea era intentar bajar mi mmp de 3:28.

Los primeros km. son bonitos porque aunque es una recta tener el mar al lado siempre ayuda a la vista, somos relojes y marcamos 4:45 (gracias a Shura porque yo me hubiera puesto un poco más bajo, que mal me controlo  >:-( ).
Pasamos el 10 en 44 minutos y bien de fuerzas, nos proponemos seguir así hasta la media maraton a ver si sale...y salió 1:41 por el reloj aunque ya empezó el garmin a marcarnos más metros de los que marcaba la organización, por entonces unos 300 metros de más.

Como era la zona de Málaga ciudad por esta parte la gente animaba algo más porque al principio muy poco público. Seguimos marcando 4:45 segundo arriba segundo abajo pero a partir del 25 Antonio empieza a comentar que no le espere que tire si voy fuerte y yo le digo que la rodilla me está dando señales de dolor suave y que no me atrevo aunque de fuerzas me veo bien...vamos que el uno diciendo al otro tira tú...en ritmos bien pero señales de que eso no iba a durar hasta la meta...

Y llegamos a la zona fea fea, madre mia quien diseñó el circuito no ha debido ver nunca el muro famoso porque a partir del 30 aprox. se sale de la ciudad y te llevan por la absoluta nada, ni pisos, ni mar, ni nada...carreteras muy rectas y largas fuera de la ciudad donde si no llega a ser porque hay gente en los avituallamientos te tiras minutos sin ver a nadie, momentos muy duros para muchos corredores que lo comentamos todos en meta, si le sumas que hizo demasiado bueno te encuentras corriendo ya muy cansado, sólo y el sol tampoco ayudaba  :heat:
Menos mal que nos hizo muy poco viento o hubiera sido más difícil si cabe.
Pero el caso es que entre tira tú y tira tú que yo no puedo nos vamos comiendo los km. y los parciales siguen saliendo en 4:48 de media...no vamos tan mal...

Ya en el 34 vemos el mar y antes de dar la vuelta nos cruzamos con Marengo que va como un tiro y nos grita que va a por 3:08 lo menos...por como se le ve correr ambos pensamos que lo tiene a tiro...qué bueno que lo lograra...
Y aunque me da un poco de pena decido hacer caso a Shura y prima buscar mi mmp que era lo pactado, se queda un poco atrás y decido tirar ya sólo...pero sigo manteniendo los 4:48 hasta el 39 en el que el famoso muro me llega, o son las fuerzas, o la falta de rodajes largos o lo que quieras pero las piernas dicen que hasta aquí...
...pero si se ve la gente !!
...que 3 km. no son nada !!
...que vas a lograr tu mmp !!
...que tu mujer estará en el 41 y eso es aquí mismo !!
...nada de nada, los últimos 3 parciales son de 5:09, 5:16 y 5:31...pierdo muchísimo y aunque sabía que tenia margen para bajar mi mmp voy enfadado conmigo por dentro...al menos me hizo reir escuchar a Shura gritar a falta de 500 metros vaaaaaamoos Raul vaaaaaaamos......el tio se había recuperado y al final me sacó 13 segundos y todo, ese mp3 que lleva es la ostia  :)))

Entro en meta en 3:26:14 por mi garmin en 42,630 m.
La foto de meta se me ve en 3:27:05 así que a falta del neto y aunque llego muerto..... TENGO MMP !!!

Lo de los tiempos creo que no es muy fiable, Shura y yo salimos juntos y llegamos con 13 segundos de diferencia y le sale 2 minutos más bajo su neto, es imposible.
Mi gps: 3:26:14 en 42,6
Oficial:  3:26:47 en 42,2
A Marengo sólo le da un segundo de diferencia, saliste con los morenos? jejeje
Según mi gps y si lo de Shura está bien debería haber hecho 3:25 medios pero tendré que conformarme con el neto de la clasificación: 3:26:47 que me da rabia, pero bueno, así es más asequible bajarlo en el futuro  :hi:

Resumiendo, la maratón está bien organizada, no es masificada, se ve que se preocupan del corredor pero están en primeras ediciones e irán mejorando cosas, la carrera en sí me pareció fea fea pero queda compensado con la compañia de Core, Marengo y Shura y porque la ciudad es una maravilla, llena de gente, llena de bares, buen tiempo, espetos incluidos en la playa en pleno Diciembre, no le podia pedir más al fin de semana.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, por seguirnos en directo incluso y por leer este tostón  :suicidio.

P.D: la rodilla mal, esta semana me da que voy a intentar quedarme quietecito :beach:
La ilusión no se lesiona.
10 Km: 39'47" (NorteSur - 2014)
MM: 1:29'19" (Torralba - 2014)
Maratón: 3:19'53" (Castellon- 2015)
Y una ultra...
10 Diciembre, 2013, 11:23:58 am
Respuesta #170
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM

P.D: la rodilla mal, esta semana me da que voy a intentar quedarme quietecito :beach:

Cuidate eso makina.

Que grandes crónicas y que tiempazos madre.... CHACHI
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
10 Diciembre, 2013, 11:31:27 am
Respuesta #171
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena!!!

Da gusto leer vuestras crónicas, ahí se ven los pequeños detalles, que no se aprecian cuando ves una carrera desde fuera, lo humanos que somos las personas y la capacidad de sufrimiento que tenemos, sumado a la satisfacción personal y colectiva de cuando las cosas salen bien.

Un placer leeros.
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
10 Diciembre, 2013, 15:05:44 pm
Respuesta #172
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Felicidades Marengo, felicidades Raúl y felicidades Shura... a cada uno por la parte correspondiente y a todos y a las familias consortes las gracias por el gran fin de semana que he pasado junto a mi familia sanguínea y runnera ¡¡sois la hostia!!!

¡¡No hay dos sin tres y a la tercera fue la vencida!!!

Después del intento fallido en Valencia y después de haber invertido tanto tiempo en intentar bajar las 03h45' durante el verano no podía quedarme con ese mal sabor de boca y por eso y aprovechando que la familia quería huir del frio de Madrid tome la loca decisión de apuntarme al Maratón de Málaga 2013... bendita locura.

Los días previos a la Maratón los pase en la playa con la familia, sol, playa, fritura Malagueña, cervecita... ¡¡una maravilla andaluza!!
Ya el Sábado nos trasladamos a Málaga Capital para que la logística del cara a la carrera fuese mas fácil para todos. Fuimos a la Feria del Corredor a recoger el dorsal y a encontrarnos nos Shura; unas fotos una vueltecilla y a comernos unas grasas al Burger King que había que complacer a la chiquilleria que bastante tiene que aguantar a su padre. Ya después de comer cada uno a su hotel a intentar descansar y digo intentar porque yo me fui a jugar a la pelota a la playa... lo dicho anteriormente, en fin.
Por la noche paseo por el centro y a reencontrarnos con Shura, Raúl y familia con los que charlamos y degustamos unas cervecitas en el mítico "El Pimpi" para después hacer la carga de hidratos en un Italiano buenísimo. Despedida y cada uno a su hotel a descansar, ahora si.

El día de la carrera el despertador suena muy pronto, empieza el evento a las 08:30h y después mucho descubrirán el porque de tan temprana hora para ser Diciembre ya que una vez que el sol asoma por el horizonte ¡¡el calor es importante!!! Desayuno de picnic y paseo hasta la salida donde me encuentro con los fenómenos Shura, Raúl y Emilio y familias. Charlas y risas y cada uno a su cuadra. Yo saldré un poco mas atrás que Shura y Raúl ya que mi ritmo sera inferior por lo que me quedo detrás de ellos y en cuanto pasamos por el arco de salida van tomándome metros hasta que desaparecen a lo lejos.

Mi objetivo es claro, intentar llegar por debajo de las 03h45' sin volverme loco y viendo las sensaciones de las piernas hasta el kilómetro 30 que es donde en Valencia me dijeron basta y todo ello controlado por Pulso sin pasarme de las 160ppm y no por GPS... ¡¡experimentando!!

Salgo pelin rápido a 5'/km pero es que la salida en un poco estrecha y te tienes que dejar llevar o te pisan y alrededor del kilómetro 3 se pone a mi altura una liebre con cartelito y pienso joder la liebre del 03h30' va un poco lenta ¿no? y cuando me fijo bien ¡¡coño es la liebre de 03h45h!! pero que pasa aquí ¿tan malo soy haciendo las cuentas del paso por kilómetro? Si la cosa es dos mas dos a estas alturas... 2km = 10min Se lo comento al liebre y efectivamente le ha pasado como a mi no ha podido ir mas lento por la cantidad de gente en la salida estrecha pero que a partir de aquí que es mas ancha la avenida ya regula y asi lleva un margen de entre 1'-1'30" al final, así que pienso si yo quiero ir por pulso que mejor que quedarme con este grupo y que el me controle en tiempo, y así lo hago me uno a ellos. Que gran decisión y corriendo sin ir comiéndote la olla con el tiempo, que gusto.

Pasan los kilómetros, y cada 14km hay cambio de liebre y entra uno nuevo con nueva energía y eso se nota en las piernas los latigazos que meten hasta que se regulan, jeje lo que hace que cada liebre recorte un poco el tiempo, según mis cálculos en el kilómetro 30 pasados los dos primeros de la ultima liebre ya estaríamos en 03h43'. Llegados a ese punto las piernas se notan cargadas pero no hay rastro de calambres ni molestias incomodas que me impidan continuar a buen ritmo por lo que en el kilómetro 32 me voy despegando poco a poco de la liebre y los cuatro acompañantes mas que sobrevivieron hasta aquí, no sin antes darle las gracias.

Es cierto que entraba en la parte mas fea de toda la carrera, pero es una zona que ya había visto el dia anterior al ir a recoger el dorsal y sabia que del kilómetro 34 al final eran rectas sin desnivel por lo que sin volverme loco me puse a 168ppm controlando no pasar de ahi. Es curioso pero entre el kilómetro 41 y 42 hay una ligera cuesta abajo y aquí me empiezan a molestar las rodillas, supongo que el peso y el tute de estas semanas me querían pasar factura, pero no es cuestión de pararse ya y cuando pasas por el 42 ya no hay "coitus interruptus" solo ¡¡orgasmo final 03h41'24" tiempo neto!!!

Lagrimillas en los ojos al ver a mi familia en la meta esperándome y abrazos con Shura y Raúl que también están allí esperándome para continuar nuestro particular Maratón.

Después de la duchita (en el hotel de Raúl muchas gracias) comienza el PostMaraton... cerveza, fritura, espetos y risas muchas risas con la ¡¡gran Familia!!

Siento el tochazo pero ha sido un fin de semana muy largo y repleto de alegrías.


Salu2.

Nota:  Como habéis podido leer no hablo de ninguna "parada en la estación" eso también me respeto, ¿sera que no venia conmigo Super?, jajaja
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
10 Diciembre, 2013, 15:25:57 pm
Respuesta #173
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Grandes esas dos últimas crónicas de Raúl y Alberto....

Y más grandes aún esas MMP!!!!

Enhorabuena de corazón!!! Qué pasada de carrera os habéis marcado... y con tiempos estratosféricos!!!

Raúl, que tiempazo arrastrando la rodilla y vaya mordisco a la MMP!!!
Alberto, inconmensurable sacando un pedazo de MMP en la enésima maratón del año!!!

Soy grandes!!!!

Envidia tremenda, insisto, de no haber podido compartir al final tantas emociones!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
10 Diciembre, 2013, 16:03:24 pm
Respuesta #174
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Pero vaya makinones que estáis hechos! Me alegro muchísimo por los cuatro, por las MMP de Maren, Raúl y Core (sois unos cracks y lo sabéis), pero permitidme que me quede alucinado con Shura. No hace ni un año del Trofeo Paris en que él estaba en mis marcas, y cuando aún podía seguirle en las medias (hasta que ya me sacaba de rueda en las últimas). Pero Antonio, si hubiera un premio al forofo que más mejora en menos tiempo, tú serías contendiente. Encadenando maratones como si nada...
10 Diciembre, 2013, 16:51:25 pm
Respuesta #175
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Supongo que les hará ilusión verlo si no lo han visto ya...

La llegada de Marengo:  http://www.corriendovoy.com/atletismo/87072/maraton-malaga-2013

Las llegadas de Shura y Raúl (la de Raúl está cortada, también entra en el siguiente minuto):  http://www.corriendovoy.com/atletismo/87091/maraton-malaga-2013

La llegada de Core:  http://www.corriendovoy.com/atletismo/87107/maraton-malaga-2013

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados