adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 479
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Rock and Roll Madrid Marathon & 1/2 2014  (Leído 31555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Junio, 2013, 12:32:47 pm
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
.... muy bien yo desde luego no voy a ser quien eche pestes del maraton de Madrid....

¿Y por qué no si puede saberse? Yo no voy a defender un maratón mal organizado, pensado para recaudar dinero y en el que la empresa organizadora no tiene otro objetivo que maximizar beneficios. No voy a correrla, no me gusta que me tomen el pelo y no sufro ese fanatismo tribal de defender "lo de mi ciudad" al margen de los hechos. El maratón de Madrid 2013 fue un ejemplo de lo que a mi modo de ver NUNCA debe ser un maratón, la única forma real de protestar contra lo que pasó es no darle mi dinero (mucho o poco eso ya depende de cada uno) a la gente que me vendió un servicio este año y me tomo estafó.

Estamos debatiendo si es caro el precio del MAPOMA 2014 , si te parece caro o no es una cuestión personal de cada uno, defender MAPOMA después del caos del año pasado es evidente que es difícil,pero defender que no es caro comparado con otros maratones y al ser la ciudad donde vivo los gastos por correr son menos que teniendo que ir a otra ciudad no me lo puede rebatir nadie.(Salvo que corras el maratón del Rio Boedo)
Y personalmente no me senti estafado.
La felicidad es placer de los sabios.
13 Junio, 2013, 12:52:03 pm
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
.... muy bien yo desde luego no voy a ser quien eche pestes del maraton de Madrid....

¿Y por qué no si puede saberse? Yo no voy a defender un maratón mal organizado, pensado para recaudar dinero y en el que la empresa organizadora no tiene otro objetivo que maximizar beneficios. No voy a correrla, no me gusta que me tomen el pelo y no sufro ese fanatismo tribal de defender "lo de mi ciudad" al margen de los hechos. El maratón de Madrid 2013 fue un ejemplo de lo que a mi modo de ver NUNCA debe ser un maratón, la única forma real de protestar contra lo que pasó es no darle mi dinero (mucho o poco eso ya depende de cada uno) a la gente que me vendió un servicio este año y me tomo estafó.

Estamos debatiendo si es caro el precio del MAPOMA 2014 , si te parece caro o no es una cuestión personal de cada uno, defender MAPOMA después del caos del año pasado es evidente que es difícil,pero defender que no es caro comparado con otros maratones y al ser la ciudad donde vivo los gastos por correr son menos que teniendo que ir a otra ciudad no me lo puede rebatir nadie.(Salvo que corras el maratón del Rio Boedo)
Y personalmente no me senti estafado.

Pues yo no es que me sintiera estafado, más que nada porque no puedo comparar con ningún otro al ser el primero. Tuve suerte de no sufrir los roperos a la llegada (si a la salida), pero es verdad es que  esperaba algo más de la organización para una carrera con una inscripción de 50€, que puede ser barato, o caro según la economía de cada uno.

Yo no soy organizador, y hablo desde la ignorancia, pero creo que con la mitad de la inscripción 25€ por corredor del maratón que se gaste exclusivamente en la atención al corredor es suficiente dinero como para que tengas los suficientes servicios como para que no te vayas con mal sabor de boca de una prueba como esta.

Lo único que puede pasar es que al final y con los años pase como en Bilbao, (y Backs puede hablarnos del tema), donde la Maratón "oficial" la organizan unos impresentables que año a año pierden corredores y se ha organizado al parecer bastante bien la "Night Marathon" que tiene muchos más corredores y alicientes.

Si a algún organizador con vista (diferente a ELIPSE) se le ocurre montar algo paralelo puede ser que la "oficial" se las vea peor y tenga que mejorar a la fuerza por un simple tema de competencia.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
13 Junio, 2013, 14:25:34 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, antes de nada, en referenia a lo de Bilbao, Derfel tiene razón, es lo que le ha pasado a la Maratón "oficial". Y ahí la organización es muy mala, de escándalo. Pero en la nocturna de octubre, sobre todo en la distancia de maratón (hay también 7 km y media) hay algunas cosas que mejorar también.

Sobre si nos sentimos estafados o no... hombre, cada uno puede sentirse como quiera. Yo no le llamaría estafa. Pero entiendo que haya gente que pueda sentir eso. Al fin y al cabo, pagas un dinero, estás "comprando" un servicio, un producto. Si lo que prometen darte a cambio por ese servicio tiene problemas o defectos, por supuesto que puedes reclamar y quejarte. Y también puedes decidir no volver a pagar por ese servicio (la maratón). Pero a mí me daría rabia no poder participar en la maratón de mi ciudad porque no me gusten aspectos de la organización, cosas que se pueden mejorar o que quizá otros harían mejor, no sé. O no...

Muchos históricos socios de Mapoma consideran que se ha "secuestrado" la maratón popular, la de siempre. Yo no soy veterano, ni socio de Mapoma, pero creo que entiendo lo que dicen.

En cuanto a los precios y la diferencia de precios con otras maratones extranjera... pues eso es muy relativo, y por eso se entienden y se respentan todas las opiniones al respecto;  porque pueden influir muchas cosas:

1.- Organización.
2.- Diferencia de nivel de vida, salario medio y por tanto nivel adquisitivo en España y otros países de Europa, por ejemplo.
3.- Cercanía de la carrera, lo que ayuda a que no haya que hacer gastos adicionales de viaje o alojamiento.
4.- Aspectos sentimentales (correr la maratón de tu ciudad y arropado por los tuyos y con amigos...)

Creo que todos tenemos esas cosas en nuestra cabeza, y dependiendo de los gustos, sentimientos y situación de cada uno, el precio puede resultar caro o barato...

Así de complejos y maravillosos somos los humanos... jejejeje...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
13 Junio, 2013, 17:01:36 pm
Respuesta #35
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Aplausos: 0
Hola!todos teneis vuestra parte de razón, ya que es necesario un cambio importante (y sobre todo Luis lo deja claro), pero me uno con los que dicen que seguro que la correrán porque fue en ella en la que empecé y a la que voy todos los años.

Haciendo un poco de aportación altruista he propuesto un cambio de recorrido en el concurso...(y si me dan la inscripción gratis mejor :))) ), pero viendo que os quejais de cuestas....mi propuesta tenia los mismos metros de desnivel acumulado pero con otro orden jeje...
Creo que todos deberíamos no sólo proponer el recorrido si queremos que se cambie, sino cambios de otra índole proponiéndoselos a la organización.
MMPs
10km (Carrera Solidaria Santander Madrid): 41'22"
1/2 maratón (MMMadrid2013): 1h29'40"
Maratón (Valencia 2013): 3h21'32"
13 Junio, 2013, 17:34:44 pm
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Hola!todos teneis vuestra parte de razón, ya que es necesario un cambio importante (y sobre todo Luis lo deja claro), pero me uno con los que dicen que seguro que la correrán porque fue en ella en la que empecé y a la que voy todos los años.

Haciendo un poco de aportación altruista he propuesto un cambio de recorrido en el concurso...(y si me dan la inscripción gratis mejor :))) ), pero viendo que os quejais de cuestas....mi propuesta tenia los mismos metros de desnivel acumulado pero con otro orden jeje...
Creo que todos deberíamos no sólo proponer el recorrido si queremos que se cambie, sino cambios de otra índole proponiéndoselos a la organización.

Pues aparte de mejorar en la organizacion, sobre todo lo relacionado con el ropero, antes y despues de la carrera y que es evidente que lo haran porque lo de este año no se puede repetir, creo que la mayoria de la gente que corre la maraton mas que cambios en el recorrido lo que quiere es que la maraton sea la unica carrera que se corra ese dia y me temo que por parte de los organizadores eso ha caido en saco roto Nos dan el caramelito del recorrido para que estemos entretenidos pero lo que la gran mayoria de los coredores piensa sobre que se corran 3 distancias se lo pasan por el forro. A mi lo que mas me molesta es eso.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
13 Junio, 2013, 19:53:38 pm
Respuesta #37
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

YO PIENSO CORRERLA.

Sobre el precio hay mucho que analizar, cuando la comparan con maratones fuera de España tienen razón, el Mapoma es más barato, sobre la comparación con algunas otras por España la de Empuries sera más barata pero cuando yo la corri no tenia comida de la pasta y cuando vas a recoger el dorsal, pues eso, recoges solo y exclusivamente el dorsal literal.

Tambien tengo la sensación que el Mapoma con el paso de los años apenas ha aumentado su precio, no como las carreras de 10k o las medias que han triplicado su precio.

Los fallos de 2013 en Mapoma me dolieron especialmente por que hay cosas que pueden fallar pero lo del ropero en la salida YO lo vi muy claro.

Un saludo.
13 Junio, 2013, 19:58:47 pm
Respuesta #38
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Se me olvidaba, como dice Dabenar una de las reclamaciones por mi parte es que el dia del Mapoma solo se corra la distancia de 42,195km, pero como ya nos tememos que sobre eso la horganización que va ha ceder, por lo menos que pongan diferentes horas de salida a cada carrera.

Un saludo.
13 Junio, 2013, 20:09:35 pm
Respuesta #39
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Me temo elliot que eso es innegociable...  Además de que son muchas las maratones de españa con carrera paralela, eso si sólo una, normalmente de 10k.
El caso es organizarlo como dios manda.


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados