adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVIII MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL VILLA DE TORDESILLAS: 27 Octubre, 2013

Autor Tema: [2013] XVIII MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL VILLA DE TORDESILLAS  (Leído 72631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Octubre, 2013, 13:57:33 pm
Respuesta #192
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
+1, para vos, Valderunner, bonitas fotos y videos.
29 Octubre, 2013, 14:19:55 pm
Respuesta #193
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13

PARTE 2 (LA BUENA, EL DÍA DE LA CARRERA), pues así empezó un gran día. Como soy un tío previsor cambien la hora del reloj antes de acostarme. Los niños madrugan y bien prontito todos en pie. Con el cambio de horario nos bajamos tranquilamente a desayunar a las 8:30 (o eso pensábamos), vemos a Shura que subía a la habitación ya vestido y pensamos mi cuñao y yo que donde iba este con tanta prisa.
A todo eso ya me llama Álvaro y me dice que están por abajo esperando, ¡para que tanta prisa!, acabo de ver la salida de la F1 en la habitación y llega el pánico, el reloj del móvil se ha vuelto a atrasar una hora más. Pánico, prisas y nervios. Vaya lio y descontrol. ¿Ves como soy un cabeza loca  JVGM??  Por fin localizo a mi liebre de lujo  por un día, Loydi y seguimos con el trabajo psicológico, (hoy petas el 1:25, y ánimos de todo tipo), yo por dentro pensando si estaría a la altura. Estrategia predefinida (10 Km a 4:05 + 9 Km a 4:00 + el resto a lo que de la maquina, si no peto antes). Nos damos cuatro carreras y al cajón, nunca estaré tan cerca en una carrera como estuve ayer de la “elite”. Ultimas palabras de ánimo y pistoletazo. Salimos como balas y nos cascamos el primer km en 3:32, o ha “cascao” el Garmin o casco yo pensé. Aun así nos pasa bastante gente, “tranquilo que a todos estos los pasamos en la 2ª vuelta” (que razón tenía).Todo cuesta abajo y buscando coger un buen sitio y Loydi me tranquiliza con que cuando lleguemos abajo cogemos la velocidad de crucero y a tirar, así fue, o eso pensaba yo, el me cantaba los parciales pero ninguno coincidía con los míos, así que llego un momento en que deje de mirar el reloj y simplemente seguir a su lado o detrás. La carrera en si, creo que es bastante dura, tanto por las pendientes como por la cantidad de aire de cara que hubo, gracias a Loydi el aire casi ni lo caté, en cuanto había la mas mínima ventolera me ponía a rueda de Loydi y ritmo, el desgaste por viento en mi caso fue mínimo. Lo mejor un ritmo controlado y marcado como si fuera fácil, kilometro a kilometro como un martillo, que fácil lo hace este tío es un crack. EL objetivo en todo momento recordándome que teníamos a tiro el 1:25 o menos, después de la segunda subida de la cuesta le dije que bajara el pistón un poco y en cuanto me dejo coger aire nos fuimos a por el ultimo km y medio, ahí me dio el ultimo estacazo con “tenemos a tiro el 1:23”, ¿Cómo?, hay que dar lo que quede, en el último giro veo que vamos por debajo de 1:23, así  que a muerte y sprintando como locos, el ultimo km en 3:45. Luego se desata la locura. 1:22:57. Un mordisco de casi 4 minutos a la MMP en Getafe.
Respecto a los planes previstos, nada de nada, de los 21 Km, solo en el 2 (4:03) y el 4 (4:01) fuimos por encima de 4. Bestial. Tanto entreno para Valencia ha surtido efecto. 
El trabajo de Loydi no se cómo llamarlo, tremendo, espectacular, etc., etc. Siempre le estaré agradecido por el carrerón que me marco de principio a fin con la única preocupación de mantener ritmo, ni para coger agua. Sacrificar una carrera en tu tierra, con tu gente y pudiendo hacer algo grande por hacerla conmigo es un detalle a tener muy en cuenta, es mejor persona que corredor. GRACIAS AMIGO
Luego al asador a rematar la faena con el resto de forofos, lechazo, cochinillo y buen vino entre otras cosas, y una compañía de “10”.
El único borrón al día, mi cuñao “DARVI” tuvo que parar, la rodilla no le dejo seguir, quedan más carreras tranquilo que lo harás seguro. También lo de Raúl Loranca no me he enterado hasta llegar a Madrid, me alegro que haya quedado en un mal rato. A cuidarse chicos.
TOMAR PARRAFADA
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
29 Octubre, 2013, 14:36:31 pm
Respuesta #194
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Juan Fran, te lo dije en Tordesillas y lo repito ahora: ¡Qué gusto daba veros correr! Y en Valencia, a por esas tres horas que están maduritas, maduritas...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
29 Octubre, 2013, 14:46:53 pm
Respuesta #195
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
29 Octubre, 2013, 15:59:21 pm
Respuesta #196
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Bueno, pues ahí va mi crónica.

Bonita carrera en varios sentidos la que se planteaba para mí.
Media maratón del pueblo del club al que pertenezco. Soy de Valladolid, pero allí me han acogido como uno más, me tratan fenomenal y tengo amigos que me hacen sentir uno más cuando voy. Me animaron durante toda la carrera.
Esta vez no les pude prestar la atención debida, puesto que iba con miembros de mi otra gran familia, los FFDR, mis amigos de afición en Madrid.

La emotividad estaba clara por todo ello, por correr como en casa, por estar de nuevo mi familia, por el club, por los FFDR, por el Sevilla Connection y por Dinasty. Hoy el protagonista es él, y vaya si lo fue….

El club me ha asignado cajón de élite y mi número preferido (el 8), junto a unos chicos morenos africanos y excesivamente delgados que corren excesivamente rápido. Aprovechándome un poco de la bondad de mi presidente, le pido hueco para Dinasty, concedido sin problemas (gracias Miguel Ángel), y ahí saldremos en busca del objetivo, la MMP de Dinasty.
Durante la semana hablamos de Sub 1H25’ lunes y martes, pero desaparece a media que avanza la semana para hablar solo de 1H24’…. Sé que está como un avión y al que le da miedo no estar a la altura es a mí, después del desgaste del Maratón de Ámsterdam… Si es así, tirare todo lo que pueda y que se vaya.

Las premisas para mí son claras:

-   Si Dinasty peta, yo peto
-   Si Dinasty quiere más caña y yo puedo, tiramos.
-   Si Loydi peta, Dinasty tira
-   CORREMOS EN NEGATIVO (COMO SIEMPRE).

Nos plantamos en la salida, ambientazo, la familia de dinasty, la mujer de Shura, la de Cheve… todos viéndonos bajo el arco, y arrancamos. Sé que el primer km nos vamos a asustar, es cuesta abajo y la gente sale a fuego…, efectivamente lo pasamos en 3.30, y con gente pasándonos por todos los lados. “Juanfran, déjalos que estos los pasamos luego”.
Empieza nuestra carrera, y empezamos a marcar km. por las rectas de la carretera a 4’/km clavados. Juanfran como un avión. “Vas bien?” Insultantemente fuerte físicamente, responde que si con una calma como si estuviera tomando una cerveza en un bar. Me doy cuenta que Dinasty no va a petar seguro.
Llegamos bajo estas circunstancias al km.7, ayudándonos con el aire y aprovechando cuando en pocos tramos da de culo y subimos la cuesta al pueblo. Mantenemos a 4’/km y aquí aguanta hasta el apuntador… El moreno de Leganés va sin cadena….

Seguimos a tren y pasamos por el 10 en 39.31. Un poco más adelante empezamos la segunda vuelta…. Vuelta a lo nuestro… Hay que mantener… Podemos seguir a 4’, tenemos el colchón del primer km… pero empiezan a salir los km. a 3’54-3’55. Le digo a Dinasty que seguimos a 4 pero realmente vamos a 3’55”… (corremos en negativo, jejeje). Mismo planteamiento en las rectas y al llegar a la cuesta, y subimos como aviones, recogiendo cadáveres continuamente… Mi padre y mi hermana fotografiando de nuevo en la cuesta.

Tres últimos km… está claro que bajamos de 1H24’ de sobra, pero…. Esto puede oler a algo más… Si seguimos con el plan hablado, los dos últimos km. apretábamos… y así lo hicimos (3’47” y 3’40”).
A escasos 500m. de la meta comento a dinasty, si apretamos, estás por debajo de 1H23’… Anda que dijo que no…!!! Pedazo de sprint para pasar el arco por en 1H22’57”.
Nos damos un abrazo al pasar la meta, y la felicidad de ambos es gigantesca. El trabajo para Valencia parece en buena línea y hay que mantener y rogar que no haya ninguna desgracia.

Personalmente, es una de las carreras que más he disfrutado, tanto a nivel de gestión de la carrera por ambos, como a nivel personal. Te debo muchas Dinasty (Sevilla, Coruña,… alguna cuestión personal…), y fue un placer ver a tu lado como rompías el crono. Que manera de correr, y que limpieza en la zancada y en la técnica. Impresionante!! GRACIAS AMIGO POR UNA PRECIOSA CARRERA!!!

Luego, lo que conocéis, ibéricos, lechazo, vino… En una comida donde al final, entre unos y otros, nos juntamos 19 personas en un ambiente excelente.

Solo me queda daros las gracias por animaros a venir a una carrera especial para mí, por mis tierras, y mostrar allí lo que es esta familia forera. Os aseguro que hemos dejado huella, ya nos conocen allí.

Ahora a por Valencia. A ver si hay justicia con los entrenamientos que empezaron el 5 de Agosto. Es lo único que pido, justicia con el trabajo realizado, (Y SALUD!!).
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
29 Octubre, 2013, 16:16:15 pm
Respuesta #197
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19

Solo me queda daros las gracias por animaros a venir a una carrera especial para mí, por mis tierras, y mostrar allí lo que es esta familia forera. Os aseguro que hemos dejado huella, ya nos conocen allí
Gracias a ti alvaro por hacernos pasar un finde  explendido por tus tierras
Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

29 Octubre, 2013, 16:42:27 pm
Respuesta #198
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Y esa foto de avatar, Patxi???

Jaja.....
¡La ocasión lo merece! Eso sí, podía haber entrado en meta sin resoplar... XD
Por cierto, en esta galería estamos todos (creo que solo falta Marta):
http://www.facebook.com/jesusmargomez/media_set?set=a.4939913914171.1073741923.1788366653&type=1
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
29 Octubre, 2013, 16:44:50 pm
Respuesta #199
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso

Vaya lio y descontrol. ¿Ves como soy un cabeza loca  JVGM?? 

Jaja está claro que corres mejor "engañado", así que en Valencia sin reloj, mejor dicho sólo con de Álvaro.

Me alegro mucho Juanfran por ese momento y el que vendrá...


Desde cualquier sitio....

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados