adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXV MEDIA MARATÓN CIUDAD DE VALLADOLID: 15 Septiembre, 2013

Autor Tema: [2013] XXV MEDIA MARATON CIUDAD DE VALLADOLID  (Leído 40819 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

16 Septiembre, 2013, 09:51:11 am
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13

Enhorabuena a todos los ffdr, vaya cosecha de MMP os traéis de Pucela...y eso que estamos a principios de temporada, esto promete...

De verdad que para los que estamos empezando y tenemos el objetivo de mejorar poco a poco, no hay mayor motivación que este foro... :clapping: :clapping:
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
16 Septiembre, 2013, 10:07:55 am
Respuesta #89
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Bueno, pues en esta ocasión, me vais a permitir que haga una crónica un poco más larga de lo habitual para ser una Media, dada la emotividad y lo especial de la Media para mí. La distancia que me llena es el Maratón, pero esta carrera ha sido muy especial para mí.
Diversas circunstancias personales, más los dos meses y medio sin competir, hacían que necesitara una competición, sentir el tufillo de los grandes días, y que mejor que en casa, aunque sea una Media, y delante de mi gente.

Comenzábamos el sábado con una noche de vinos y tapas con Alberto Canal y Sra. por Valladolid, y una mini-excursión para enseñarles lo más representativo de la ciudad.  :drinks: :drinks:

El domingo, empieza lo bueno, recojo a Alberto y nos vamos a la salida, donde hemos quedado con Nacho Cooper, Marta, CoreSystem y VeganVictor, a quien le entrego su dorsal. Besos y abrazos, fotos, calentamiento juntos, y a la salida.   :party:
Yo me coloco adelante, porque quiero salir bien y rodar al ritmo propuesto. En el Virtual Trainer de mi Garmin, pongo un ritmo de 4’05”/km que me daría en meta un tiempo aproximado de 1H26’. Era lo inicialmente querido.

Segundos antes del pistoletazo, miro a mi derecha, y veo a mis padres con mi hermana… :air_kiss: :air_kiss: Les había dado tiempo a llegar hasta la salida!!… Primer subidón… pufff… Control Álvaro… que hemos venido a rodar para Valencia!!.

Pistoletazo y para adelante. El primer Km. trato de quitarme gente para rodar tranquilo, y lo hago en 3’50” muy cómodo… esto va bien… buenas sensaciones, pero vamos a guardar… Y lo intento hasta el km.10, guiándome por pulsos, pero… hoy “la caja” está como un avión… En el km 9, en el primer paso sobre el Pisuerga, veo a mis padres con mi hermana tirándome fotos, y mi fisioterapeuta en Valladolid con ellos,…. Y vengo cómodo y como un avión…. Subidón…. Y de ahí, me encamino al 10.000, que paso en 38’45”, y con ganas de más.
Ahí, empiezo a perder la calma, se me va la cabeza… y pienso…. Chato, en León (mi anterior MMP) pasaste mucho más follado el 10.000 en 40’, y hoy pasas un minuto por debajo y más suelto…. Control chato, guarda un poco…. :angel (2): :angel (2):
Empiezo a disfrutar a lo bestia, paso por lo más emblemático de mi ciudad, por la zona donde he salido siempre, por delante de la facultad donde estudie la carrera, por delante de los sitios donde he paseado con mi familia y amigos… muchos recuerdos… y en un sitio me reconocen unos amigos de mis padres, en otro aparece mi amigo Nacho con la mujer, más adelante, los amigos de Tordesillas…. Y más amigos más adelante…. Y se me va, vamos que si se me va…. Paso de controlarme… Muchas emociones… Ya estamos en el 13, demasiada emotividad y subidones, y decido quitarme definitivamente la careta  :diablo: :suicide:. Quedan 8 km… última vuelta, y me queda por volver a vivir una vez más, lo vivido en esta vuelta. Se acabó, a por MMP, por todos ellos, y en casa.

Me tiro aún más a saco. Venga a pasar gente, y vuelvo a pasar en el Km.17 de nuevo por encima del Pisuerga, con toda mi familia y mi fisio de nuevo animando… Logro escuchar a mi fisio decirle a mi hermana… “Se ha calentado, va muy fuerte”… Caen km entre 3:35 y 3:45. Me da tiempo a gritar a mis padres que vayan a meta que voy ya a muerte hasta el final  :suicide:. Y vuelta a todo lo anterior, amigos, la zona de la Catedral, la zona de fiesta, la Universidad …. Y la gente de Valladolid, Chapeau!! Nos tachan de fríos, y así es, pero me sorprendieron, que manera de animar, y por el nombre!!. Ambientazo en las calles de mi estimada ciudad.  :clapping: :clapping:

Siguen cayendo los últimos 4 km. en ritmos buenos, y ya no me vale la MMP que está claro que va a caer…. Quiero poner el crono en 1:20… por lo que… Los dos últimos km. aprieto aún más. Entro en el paseo de la Acera de Recoletos en solitario, escuchando mi nombre de boca del speaker. Consigo ver a mi familia justo al lado del arco unos 30m. antes de pasar yo por debajo de él… Va por ellos!! Se lo merecen todo!!!  :air_kiss: :air_kiss:

El crono de la meta marca 1H20’37”, aunque finalmente la Organización me da 1H20’32” (debe ser que tardé 5” en pasar por el arco de salida).

Lo primero que hago es ir a por la familia, que están alucinando porque les dije que no iba a por marca y la he “mordido” un poco más de dos minutos. En el fondo, me ha hecho muy feliz que sean testigos de mi MMP en la distancia y además en casa.

En cuanto a la carrera, muy recomendable, y no es porque sea mi ciudad. Es cierto que son dos vueltas y media, pero a diferencia de otras carreras, es por todo el centro de la ciudad, por lo mejor y más bonito de la misma, y merece la pena.
Muy bien organizada y muy animada. :good: :good:

En lo personal, empiezo a sentirme bien, bastante bien, y solo pido que me respeten las lesiones, pues creo que voy en la senda adecuada para Valencia.

Espero que el año que viene, pueda guiar una expedición aún mayor de forofos…. :drinks: :drinks:

Finalmente, felicitar a Alberto Canal, VeganVictor, Valerio, CoreSystem y Nacho Cooper por sus MMP. En el caso de Nacho, decirte que es inteligente la prudencia con la que estás haciendo las cosas, y la cabeza con la que quieres evolucionar, pero empiezo a pensar, que las 4H30’ es un objetivo que se te queda corto en Valencia… creo que estás en la línea de conseguir algo mucho más gordo. Muy bien trabajado en todo caso.

Lo dicho, enhorabuena a todos.
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
16 Septiembre, 2013, 11:20:13 am
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues después de leer a Álvaro y dado que tengo tiempo...la peque esta pocha y estamos ambos en casa...

Esta media me apeteció mucho el año pasado, pero era novato total en el running... Unos 5 10 k o así. Y una media tapia, con lo que las 2h15'de límite me frenaban y mucho. En fin, que este año tenía ganas de rodar en la ciudad que me vio nacer y crecer. Que decir de mi ciudad y el trazado...objetivo seria poco..
En fin, que animado por Agus de RC de cara a lo importante de este otoño en mi corta vida de runner que es preparar la maraton de Valencia, me anime a apuntarse. Agus me recomendó correr por sensaciones y no por garmin... Prefería correr por garmin a 6'/km que era lo suyo, y así además trataría de llevar a mi mujer al 5k a u ritmo cómodo para ella... Ella me venía diciendo los días previos que ni por asomo... Que ella iba más bien a 6'15"... Yo la decía que podía ir de sobra a 6' y más siendo llana y habiendo desatando... No se lo creía..

El caso es que confirmado con mi hermana, gracias desde aquí aunque no me leas, de que se podía quedar con los peques nos animamos a coger perros, niños y bártulos y para Casa!

Salimos el sábado por la mañana para alli... Por la tarde decidimos ir andando al corte inglés a por los dorsales y luego a por nueces, 2 kg, a una tienda con buen material de pucela, y de ahí al centro, y de ahí,.. En fin, estuvimos el sábado por la tarde viendo a los junior, populares, alevines, correr la milla  de la ciudad. Luego aquarius en terraza y para casa... Las patas cansadas... El móvil me marcaba 10kms de pateo... Y es que además llevaba esa semana ya 36 kms de trotada... Lo ideal para correr una media me decía yo... Pero como se trataba de un entreno pues no pasaba nada, sabía que salvo desgracia  llegaba dentro del control de 2h15'. Cenaron los peques, luego nosotros con mi hermana y después de sacar a los perros, todos a dormir. La peque poca guerra dio, sabía quizás que a su padre le esperaba una mañana que no olvidará nunca en valladolid.

Al día siguiente, a eso de las 7:30 arriba y a desayunar mi típica carga de hidratos previa a la tirada, arroz con tomate frito y pavo, zumo y leche o yogur... Y me recordaba que no se me debía olvidar el plátano. Tres que me tome el sábado y uno antes de la carrera, mis últimas medias acabaron con calambres... En fin que esta vez probaría a ver si con las nueces y plátanos como me iba... Fue de cine...

Tras desayunar... Ropa de correr y para la salida... Alli llegamos un Pelin tarde a la cita de la foto con Álvaro, Alberto y Core. Foto de rigor y a trotar y estirar un poco... Se acerca la hora y fiel a mis ritmos me pongo detrás con mi mujer... Ya iremos adelantando. Zaaas, pistoletazo y a correr, le digo a mi mujer que marque ella su ritmo y que si es lento ya aprieto a sabiendas de que iría alegre... Paso del primer km y marca el garmin 5:35 aprox... LA informo y pregunto por sus sensaciones... Dice que ok... Para mi genial... Y así seguimos hasta la meta de los 5 k... Marta, aprieta po si misma... Estaba para correr la media per prefiero que sea ella la que de el paso, pero Getafe alli estará.
Ya solo, me planteo... Si volver al ritmo de 6' o seguir a 5:45 que es lo que llevábamos... Decido lo segundo... Y así en el km6 empiezo a beber.. Clave que quería probar de cara a Valencia es beber en botellas sin chupón.. Siempre llevo la botella  a la cintura... Y por el km 7 aprox veo a un seño muy mayor, corriendo y viendo que íbamos bien le felicito y ahí empezó una amistad de una carrera.. Empezamos a hablar poco, pero me cuenta que lleva 16 años corriendo y que el 5 de octubre cumple 75 años... Y que hace años gano por bejar varias medias en su categoría pero que este año se retiraba etc.. Y que iba mal del gemelo... Y así pasan los kms, hablando, diciéndome que soy muy joven y debo de apretar e ir por debajo de 5'/km y así se nos une gente... Éramos un grupo que crecía alrededor del héroe D.Jose María para mi. El que me llevo en volandas. Y así seguían pasando los kms. Llegando al 15 nos dice... A apretar toca a partir de Ahora y se pone a tirar para todos nosotros. Y así seguimos y empezamos a bajar de 5:40 a 5:30 y así hasta el 20 donde bajo ya de 5' y los últimos 560 m según garmin a 4:48 apretando por ver ese sub 2h... Adelante a mucha gente... Es la primera vez que esprinto en una carrera...

Y así llegue sonriendo y que el speaker te nombre se agradece y si hay fotos se me vera sonriendo y en la meta a esperar que llegara el artífice de mi particular gesta, según llego 40 segs después abrazo y darle las gracias de todo corazón.

En fin, quizas me riñan por salirme del plan, pero corrí por sensaciones... No se trataba de eso? Jeje

Y poco más que añadir... Que acabe contento por lograr algo que no buscaba... Parecido a la san filipo... Buscaba un sub55 y poco falto para un sub50.

Pero lo importante ahora es seguir para Valencia.
« Última modificación: 16 Septiembre, 2013, 11:46:43 am por NACHO_COOPER »
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
16 Septiembre, 2013, 11:33:32 am
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena!!!!a toda la expedición FFDR, que tan buenas marcas han conseguido en Valladolid.

 Numero 1 Numero 1 Numero 1 Numero 1
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
16 Septiembre, 2013, 12:03:45 pm
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Enhorabuena a todos por esas mmps. Se nota que todos estáis haciendo los deberes para valencia

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

16 Septiembre, 2013, 14:29:46 pm
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Enhorabuena a todos. El próximo año no me la pierdo.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
16 Septiembre, 2013, 14:34:14 pm
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 312
  • Aplausos: 3
Enhorabuena a todos!!
un abrazo!!
MMP 10km: 50:19 XIV Carrera Popular Grutear 10/11/13
MMP 1/2 Maraton: 1:59:20 III Media Maratón Cuenca 03/11/13
MMP Maraton: 4:29:59 36 Maratón Donostia - San Sebastián 24/11/13
16 Septiembre, 2013, 14:38:28 pm
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Enhorabuena a todos por vuestra carrera.

El año que viene puede ser de las futuribles
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados