adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejo/opiniones  (Leído 4254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Julio, 2013, 11:31:48 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Aplausos: 0
Hola buenos días gente, os cuento.
Llevo desde febrero en esto del running, empece a correr con unos 108 kg mas o menos, perdi unos 14 kg desde febrero hasta mayo.
Me encontraba genial me comida los kilometros Cómo nada, perooo empezaron las molestias de la rodilla izquierda, que si una sobra carga que si una tendinitis total que no se mr quita salgo a correr 4 o 5 km y ya empieza a molestarme.
Mi duda es:
M3 merece la pena hacerme un estudio de la pisada y unas plantillas a medida a ver si asi se me quita esta pequeña molestia por que ya lo he intentado todo, descansar etc...
Creeis qur merce la pena gastarse el dinero por que no veas si salen caras 180 € las joias?.
Por vuestra experiencia que me recomendais?
El correr es el unico deporte que me deja relajado para todo el día, me quita la ansiedad y muchos mas beneficios que ya sabréis y por eso estoi haciendo todo lo posible por no dejarlo.
Ayudarme por favorrr...
Según el fisio puede ser una condromalacia

Desde mi pepinote 2.
« Última modificación: 25 Julio, 2013, 11:48:23 am por jomoga »
25 Julio, 2013, 17:12:24 pm
Respuesta #1
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Hola jomoga.
Por mi experiencia te puedo decir que los inicios son duros, correr, aunque parezca una tontería, es un deporte exigente y las piernas necesitan adaptarse. En este sentido, tú llevas relativamente poco corriendo y es normal que tengas molestias, pequeñas lesiones y la consecuente frustración. En tu caso además, partes de un peso alto, que exige mucho a tus articulaciones.
Mi consejo es paciencia, aumentar la exigencia poco a poco, y hacer lo que te diga el fisio en cuanto a estiramientos y ejercicios de fortalecimiento.
Lo de el estudio de pisada, yo pienso que nunca está de más, aunque sea caro. Es posible que el problema de tu rodilla venga desde la pisada, pero es posible que no, que sea mala técnica de carrera, o haberte exprimido más de lo que te podías permitir. Pero no esta de más un estudio de pisada.
Saludos!
25 Julio, 2013, 23:53:08 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Aplausos: 0
He oido hablar sobre la tecnica de carrera y no lo entiendo mucho.
Podriais explicarme como mejorar mi tecnica.
De momento me lo estoi tomando con paciencia fortaleciendo y tal asi que solo me toca esperar que se me pase el dolor de la rodilla pero esi de la tecnica tiene que ser bueno por que yo salgo a correr y no se si voy bien o mal.
Muchas gracias

Desde mi pepinote 2.

28 Julio, 2013, 18:14:35 pm
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Sobre la técnica de carrera yo tampoco sé demasiado. Pero en internet puedes ver muchos vídeos sobre consejos de postura y movimientos en carrera, así como ejercicios para mejorar la técnica de carrera.
También ayuda mucho salir a correr con gente más experimentada que tú y que te puedan dar consejos sobre la marcha y viendo como corres.
Saludos!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados